Los pastores de hoy están bajo tremenda presión para lograr el éxito. Pero, ¿qué significa tener éxito?

La cultura dice: “Estás bendecido si su iglesia tiene más y más personas que asisten y si usted tiene grandes edificios, servicios dinámicos, y recogen ofrendas de gran cantidad.” Jesús enseño que nadie sea rico o pobre que aprenda de EL cómo vivir en el reino de Dios y enseñe a otros a hacer lo mismo este es bendecido. El Señor dice que cualquiera sea popular o no pero si está lleno del amor ágape y se desborda fuera de él o ella para los demás él es bendecido.

El mensaje de Jesús esta invertido a la forma en que el mundo piensa. “Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.” (Mateo 19:30 NVI). “El más importante entre ustedes será siervo de los demás.” (Mateo 23:11 NVI). Esta filosofía contracultural es la clave para la comprensión de las bienaventuranzas de Jesús, que luego abre la gran bodega de tesoros del Sermón de la Monte. (Véase mi artículo, “Cómo leer el Sermón de la Monte.”)

Nosotros que somos pastores y líderes tenemos que entender y vivir de acuerdo con el pensamiento de Jesús para poderlo enseñar a los demás. Tenemos que aplicar la palabra de Dios para limpiar nuestra mente del pensamiento cultural equivocado (Efesios 5:26). Para ayudarnos he parafraseado bienaventuranzas de Jesús a aplicarse a algunos de los retos específicos que los pastores, ancianos y otros líderes de la iglesia.

Bienaventuranzas de Jesús para los pastores del evangelio de Mateo

Bienaventurados los pastores de iglesias pequeñas, porque el reino de los cielos es grande para ellos.
Bienaventurados los ministros entristecido cuando las personas dejen su ministerio, porque Dios es fiel a ellos.
Bienaventurados los líderes de eventos pequeños porque la plenitud de la tierra es de ellos.
Bienaventurados los pastores que son difamados, porque el Señor es su justicia.
Bienaventurados los que cuidan a personas difíciles porque la misericordia del Señor es abundante para ellos.
Bienaventurados los sencillos predicadores de la Palabra, porque el Señor les sonríen.
Benditos sean los mediadores de un conflicto en la iglesia porque ellos le pertenecen a Dios.
Bienaventurados los pastores que son maltratados, incluso al dar su mejor esfuerzo, porque el reino de los cielos es lo mejor para ellos. (Mateo 5:3-10 parafraseó a los pastores)

Bienaventuranzas de Jesús para los pastores del Evangelio de Lucas.

Bendito sean los pastores donde las ofrendas son tan pocas porque suyo es el Reino de Dios.
Bienaventurados los pastores que se ven privados de la afirmación de la gente, porque Dios es su satisfacción.
Bienaventurados os pastores que lloran porque su iglesia no es más grande, porque reirán cuando se unan con lo que Dios ya está haciendo.
Bienaventurados los pastores que son rechazados, criticados y calumniados al servir al Señor; porque saltaran de gozo en los brazos de Jesús ¡que es su recompensa eterna!
Pero ¡ay de ustedes los pastores que dependen de grandes ofrendas, porque eso será tu única bendición!
¡Ay de ustedes los pastores que se llenan con los elogios de la gente porque no tienen lugar para Dios!
¡Ay de ustedes pastores que se ríen por su éxito porque llorarán cuando se pierda lo que Dios está haciendo hoy!
¡Ay de ustedes pastores cuando todas las personas hablen bien de ustedes porque que es la forma en que los líderes del mundo son tratados. (Lucas 6:20-26 parafraseado para pastores)

Que Dios nos ayude a definirnos y nuestros ministerios no por el mundo, sino por el Reino de Dios donde crecemos en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *