Recientemente en nuestro retiro TLC para pastores, líderes y consejeros, Kristi dirigió al grupo a través de una de nuestras experiencias más populares del ministerio: “Salmo 23 Imágenes para Orar.” Para hacer este ejercicio “Visio Divina” Kristi nos llevó versículo por versículo la meditación sobre el Salmo 23. Para muchos de nosotros capto nuestra atención sobre la manera encantadora que nuestro Buen Pastor restaura nuestras almas.

Las ovejas que no tienen pastor vagan sin pastoreo inquietas y temerosas (Mateo 9:36).No es fácil para las ovejas que tienen hambre o son vulnerables a los depredadores. Pero el escritor de la oración en el Salmo 23 dice de su pastor: “Él me hace descansar en verdes pastos.”

¿Tal vez necesita ser forzado a descansar?

¿Qué significa para el Buen Pastor “me hace recostar”? Podríamos obtener una imagen de las grandes manos de Dios presionando hacia abajo para obligarnos a reducir nuestro ritmo de vida y descansar. De hecho, algunos de nosotros estamos tan ocupados que parece que necesitamos que Dios nos obligara a dejar de trabajar y preocuparnos, dejar de andar de prisa y conseguir que nos retrasemos. Tal vez cuando nos enfermamos, descansamos. O el grito urgente de un ser querido. Forzarnos, no es la enseñanza del Salmo 23.

Así que ¿por qué las ovejas se relajan? ¿Qué tipo de ovejas, reposan en verdes praderas? ¡Una oveja completo! ¡Un regordeta y feliz! Es cierto. Ovejas que están bien alimentados y protegidos se relaja y se acuesta cerca de su Buen Pastor.

La satisfacción del alma es de Jesús

El Salmo 23 nos da una imagen de ser tan saciado en el amor de nuestro Señor Jesucristo que somos libres de deseo de nada más a pesar de que estamos rodeados de una mezcla ¡heterogénea de hierbas! Para enfatizar el punto, el siguiente versículo dice, “Él me conduce hacia fuentes tranquilas aguas.” Es la misma idea. ¡Las ovejas no caminan junto a aguas al menos que no tengan sed! Satisfechas por el agua viva de Dios ni siquiera tienen sed de las aguas terrenales que están a nuestro alrededor.

La clave para el Salmo 23, por supuesto, es el versículo de apertura. “El Señor es mi pastor, nada me falta.” Decimos estas palabras, pero ¿esta toda nuestra persona, de acuerdo? ¿Estamos realmente viviendo de esta manera? ¿Estamos experimentando la satisfacción del alma?

Si el Señor es verdaderamente el Pastor de mi alma entonces yo sólo quiero lo que El ofrece. Todo lo demás, no sólo cosas pecaminosas, sino también cosas que distraen, entiendo que son una tontería y las pongo a un lado para estar con Jesús y ser como El. Y lo hacemos no sólo en la iglesia y devociones, pero en todo lo que estamos haciendo. Yo llamo a esto que viven con indiferencia apasionada y indiferencia entusiasta a todas las cosas, excepto conocer a Jesús e invitar a otros a unirse a conocerlo.

A medida que aprendemos a ser la clase de persona que establece con Jesús en los pastos verdes y caminan con él junto a aguas de reposo entonces nuestro corazón exclamar con el Salmista: “Él restaura mi alma! ¡Me guía por el buen camino! “

Nuestros temas del Salmo 23 le ayudarán a experimentar la satisfacción del alma (y única satisfacción) en Jesús.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *