Pensé que realmente confiaba en la bondad y el amor de Dios. Se lo podía decir y aun dar un estudio bíblico sobre el mismo.

Pero Dios siempre quiere que crescamos y por lo que me enseñó el verdadero estado de mi alma, que en realidad yo no confiaba plenamente en su bondad y amor. Me encontré en una crisis increíble, una larga y dolorosa noche oscura del alma y luego un proceso de sanidad.

No me podía rendir totalmente a Dios

En 2004 Bill y yo estábamos escuchando a Larry Crabb en el Foro de Formación espiritual, nos estaba llamando a absoluta, la entrega total a Dios, hasta el punto de la muerte total del ego y la desolación. Al finalizar pidió a la gente a ponerse de pie y decir: “Sí. Me entrego totalmente a Dios ya su voluntad”.

¡No podía ponerme de pie! Y llorando a Dios le decía: “Yo me quiero defender, no puedo honestamente no me deseo rendir. Yo no quiero sufrir. Tengo miedo de confiar. “Este, miedo me mantuvo en mi silla y me hundí en una depresión que duró meses.

Poco después de esto mientras conducía mi coche, estaba escuchando las enseñanzas de Dallas Willard en el Reino de Dios, y él dijo: “¿De verdad confías en que Dios es bueno y que te ama? ¿De verdad? … Piense con cuidado acerca de esto… En cada parte de tu alma… ¿Confías plenamente en que Dios te ama y que solo tiene bondad y generosidad para ti? “

Luego Dallas dijo: “Si no confía en que Dios es bueno aun para el niño que muere de hambre en África, realmente no confiar en El.”

Yo pensé: “¡Vaya! ¿Cómo iba a creer? Lloré y oré: “Dios, yo no confió en que amas a los niños muriendo de hambre en África y no confía plenamente en que me amas.”

Mi Noche Oscura del Alma se hacía cada vez más oscura, con más temor y más dolor. No podía ver a mi manera de salir de la depresión y la duda, me quedé pensando: “¿Soy aun cristiano? Todo lo que he construido mi vida y lo que he profesado creer, ¿es lo que realmente cree estas cosas? Dios, no estoy seguro de qué hacer, si no puedo confiar en que realmente eres bueno y amoroso”.

Fue una terrible crisis para mí y Dios me puso en este largo proceso para restaurarme, cosas que nunca podría haber logrado por mi cuenta y que ni siquiera sabía que necesitaba.

Extendí mi mano para que me ayudaran

En ese momento sentí que Dios me invita a acercarme a Jane Willard. Bill era ambicioso con su trabajo y ministerio y me sentía culpable y sola. Estaba constantemente frenándole a él, deteniendolo de las oportunidades del ministerio. Él era el caballo de carreras y yo era la barandilla. Estaba dispuesto a correr, pero me seguía diciendo, “No. No. No. “Me sentía muy mal con culpa y vergüenza. Así que le pregunté si podía reunirme con ella.

Jane respondió: “Te tomara tres de conducir a mi casa de ida y vuelta, si puedes hacer eso y estoy seguro de que Dios no quiere haga eso. Realmente necesitas de orar acerca de esto. “

Así que seguí orando al respecto. Sentí que el Señor diciendo: “Kristi, si María pudo viajar en burro durante 80 kilómetros para reunirse con Elizabeth entonces tu puede viajar en coche 84 millas para reunirte con Jane.” Así que le llamé y le dije: “Estoy bastante seguro de Dios quiere que me reúna contigo. “

Mi experiencia con la Oración de Sanidad

Así que conduje seis horas de ida y vuelta varias veces durante varios meses para reunirme con Jane en su casa. Ella siempre fue tan generosa y hospitalaria conmigo. En nuestro primer encuentro yo quería arreglar la parte de mí que retenía el ministerio de Bill, pero ella me preguntó, ” ¿Por qué no confías plenamente en el amor y la bondad de Dios para ti? “

Yo era resistente. Me sentía vulnerable a hablar de esto, pero ella era gentil en su persistencia. Sentí su cuidado. Ella comenzó a guiarme en oraciones de sanidad por mi miedo y las dudas hacia Dios .

Descubrimos que la raíz de mi desconfianza en Dios era que yo no creía que no era bueno que yo naciera y estaba viva. Yo no era consciente de ese pensamiento anterior. Cuando nací yo tenía una enfermedad llamada estenosis pilórica. Sé de alguien cuyo sobrino murió por eso. El músculo entre el estómago y el intestino delgado estaba cerrada por lo que no podía digerir la comida en mi sistema digestivo. Como niña cada vez que comía, todo lo iba a vomitar como un proyectil a través del cuarto. Necesite cirugía para corregir esto o hubiera muerto.

Jane me ayudó a darme cuenta que en el fondo yo había llegado a la conclusión, inconscientemente, ” yo no debería estar vivo. Debería haber muerto. Hay algo mal en mí. Nací defectuosa. “Yo estaba sosteniendo esto en contra de Dios, como si dijera: ” No estoy seguro de que puedo confiar en ti cuando me cerastes de esa manera. “

Pero a través de muchas horas de conversación con Jane y guiarme en el proceso de oración de sanidad , junto con muchas otras experiencias de aprendizaje , pude más y más ser libre de la depresión y la vergüenza de mirar a toda la vida, incluyendo los dolorosos tiempos difíciles, y decir: ” Dios ha sido bueno conmigo. Y Dios me ha amado”.

Esto no quiere decir que ya no lucho con sentimientos de desánimo y dudo a veces. El punto es que cuando tengo estas emociones elijo estar agradecidos de que Dios es un Padre que siempre es bueno y amoroso para mí, para ti y para todos nosotros.

Más de Pastoreando el alma

¡Puede ser divertido para aprender a confiar en Dios!” Fue como ir flotando sobre una balsa en unas corrientes rápidas que me enseñó a confiar en el amor de Dios. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *