“Gozo en Jesús!” Eso fue el tema del retiro que Kristi y yo dirigimos para el personal de la iglesia a principios de esta semana. Le invitamos al resplandor de este retiro al compartir una breve meditación de la Escritura.

Imagínese que usted y yo estamos de pie en un viñedo con Jesús y sus discípulos. Él nos dice: “Permaneced en mí, como estas ramas permanecen en la vid. Que mis palabras le ayudan a permanecéis en mi amor como yo permanezco en el amor de mi Padre. Es esencial para nuestra vida en comunidad que se amen unos a otros como yo les he amado”. (Parafraseado desde el principio de Juan 15.)

Entonces Jesús añade palabras sorprendentes que deberían hacernos ¡reír con deleite y salir saltando por la calle de alegría! “Os he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11).

Y no se detiene allí. Más tarde, cuando Jesús ora por sus discípulos les dice: “Padre… yo digo estas cosas… para que puedan tener la plenitud de mi alegría dentro de ellos” (Juan 17:1 ,13).

¡La alegría de Jesús en nosotros! ¡La plenitud del gozo de Jesús en nosotros! ¡Wow!

¡No Te pierdas el gozo de Jesús!

¡El gozo de Jesús es maravilloso! ¡Imaginarlo en su primer milagro convirtiendo el agua en vino, la celebración de una boda, probablemente bailando con los invitados! ¡Escúchalo diciendo a Pedro que coja un pescado y le saque una moneda el fin de pagar sus impuestos! ¡Verlo reunir a los niños en sus brazos, riendo y jugando con ellos!

Piensa en todas las veces que leemos declaraciones de la Biblia como: “Muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” (Marcos 1:35). No creo que Jesús iba con un rostro sombrío y arrastrando los pies para tener un “tiempo de silencio” ¡antes de ir a la obra! ¡No! Está entusiasmado por alejarse para tener la oportunidad especial de disfrutar “intimar Padre e Hijo” (Mateo 11:27, MSG).

Pero durante siglos el mensaje de la alegría de Jesús parece haber caído en oídos sordos. Es sólo en las últimas generaciones que los artistas han retratado a Jesús ¡como alegre o incluso sonrientes! Es lo mismo con los libros y comentarios. Incluso el libro clásico de Elton Trueblood en el Humor de Cristo pone una sonrisa en la cara del lector.

¿Por qué es Jesús alegre?

¿Cómo es nuestro Señor y Salvador capaz de estar alegre cuando tiene mucho trabajo serio que hacer? Una multitud constante de gente desesperada o lastimada jalándolo? Enemigos rodeándolo por todos lados que se le oponen y maltratan.

Incluso cuando Jesús estaba siendo torturado hasta la muerte en la cruz, muriendo a causa de nuestros pecados y reconciliándonos con Dios, él se encuentra con gozo en el paraíso y y lo comparte con los demás, incluso con las personas que le están crucificando y burlándose.

Jesús es alegre, aunque, al mismo tiempo puede tener que enfrentarse al mal o llorar una muerte, porque él está de pie en la realidad espiritual del Reino de los Cielos. Él vive en continua sumisión al Dios sabe cómo es nuestro Abba y nos invita a unirnos a él en el abrazo feliz de los cielos ¡incluso ahora!

La alegría de Jesús está en todas partes en los evangelios. “Sonríe, juega y ríe con Jesús” da algunos ejemplos encantadores y imágenes del sentido de Jesús del humor y su alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *