“¿Cómo estás experimentando a Dios?” Esto es lo que le pregunté a un grupo de pastores y líderes de ministerios. Me pregunto si usted ha pensado en su experiencia de Dios hoy. (¡Es útil tener a alguien de confianza que verifica con usted en esto!)

La experiencia con Dios no es bien entendida por la mayoría de la gente hoy en día. Tenemos la tendencia a creer que “experiencia” equivale a emoción, pero es mucho más grande que eso que incluye todos los aspectos de nuestra personalidad. Experimentar a Dios es estar en una relación interactiva con él. (Nuestro Estudio Bíblico de Pastoreo del alma “PERMANECE: la experiencia de conocer a Cristo hoy”, explica esto.)

Aprendiendo a Practicar la Presencia de Dios

Mi pregunta, “¿Cómo estás experimentando a Dios hoy?” Se denomina Examen de Conciencia. Esta antigua disciplina está diseñada para alejarse de las trampas religiosas comunes de dejar a Dios en nuestra cabeza o en el debe. En cambio, nos centramos en nuestra experiencia real de Dios o la falta de experiencia y encontramos que es una invitación a la intimidad más profunda con Jesús.

La Biblia no nos diría que “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17), si no fuera posible aprender a hacer esto más y más. Orar sin cesar no significa que hablamos con Dios todo el tiempo, simplemente significa que mantenemos o re-dirigiremos nuestra mente a Dios para alabarle, pedir su ayuda, escuchar, o simplemente conectarse. Practicamos la Presencia de Dios. Todos tenemos mucho tiempo para estar en sintonía con la gracia de Dios, para no vivir en nuestra propia fuerza, sino en colaboración con Jesús.

Algunas preguntas para ver cómo se está Mi Experiencia con Dios

Aquí hay algunas preguntas que le ayudarán a considerar lo que podría parecer a practicar la presencia de Dios:

  • Cuando usted tiene problemas con el coche o un conflicto con alguien, ¿cuánto tiempo le toma para que lo traiga a Dios en la oración?
  • Cuando usted va a una reunión con alguien, ya sea en el trabajo o con un amigo, ¿estás en un espíritu de oración, buscando a Dios para ayudarle a ministrar o ser servido?
  • Cuando estás solo ¿Qué aprecias que en realidad usted no está solo porque Cristo está con usted?
  • Cuando vea un accidente o escucha una sirena de ambulancia ¿piensa en ayudar a aquellos en problemas con Dios?
  • Cuando pierde sus llaves o algunos papeles ¿cuánto tiempo le toma a orar para que Dios le ayude a encontrarlos?
  • Cuando no estás ocupado intensamente en un proyecto ¿su mente espontáneamente vuelve a Dios como la aguja de una brújula se vuelve hacia el Polo Norte?

Dallas Willard dice: “Nuestras respuestas a estas preguntas nos hacen tristemente conscientes de cómo nuestra mente está sólidamente capacitados de forma falsa.” (Al oír a Dios, en la página 153) Podemos entrenarnos para desarrollar hábitos para conectarnos con Dios y confiar en Dios en todas las clases de situaciones. Al hacer esto el cielo inundada nuestras almas y se derrama a los que nos rodean!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *