En caminata en un Sendero en un bosque remoto lago Arrowhead, CA hace unos días vi un gran pino que es más de 100 años de edad y a un  lado de él un pino mucho menor. Oí una voz apacible y delicada en mi mente: “Quédate en la sombra del gran árbol.”

Sabía que era el Señor. Dejé de caminar y me puse delante del gran árbol y ore: “Sí, Señor, yo quiero ser como este joven árbol. Plantado a un lado del Gran Árbol, bajo su sombra, siguiendo su ejemplo de elevar en alabanza al cielo hacia ti. ”

Le di gracias y alabanza al Señor Jesucristo, que es el Gran Árbol,- el ser humano perfecto y el Hijo eterno de Dios, el que ha dado su vida por mí, me protege a la sombra de sus alas y me muestra cómo vivir una buena vida que da gloria a Dios y el amor de Dios de ministrar a las personas que me rodean. Entonces oré por Kristi y los 14 pastores, esposas de pastores y otros líderes de ministerios que estuvieron con nosotros durante nuestra primera de cinco días del retiro, que también  “Permanezcan bajo la sombra del gran árbol.”

Nuestro retiro pastoral bajo la sombra del gran árbol

En nuestro retiro pastoral llamado TLC (to love Christ, en español amando a Cristo) cada día practicamos permanecer en la sombra de Cristo juntos como comunidad y en la soledad y el silencio. TLC significa “amar a Cristo.” TLC es nuestro propósito en la vida, la alegría y la fuente de la fecundidad. “Permaneced en mí, y daréis mucho fruto”, Jesús nos prometió. (Juan 15:5, paráfrasis.) Permaneced.

Juntos permanecemos en Jesús a través de la meditación la Escritura, de la conversación y al orar unos por otros. Hemos aprendido acerca de la vida con Jesús en el Reino de los Cielos. Pasamos un máximo de cinco horas al día en la soledad y el silencio. Respiramos en las palabras de Dios con el aire fresco de la montaña. Oramos Salmos y leemos en los libros clásicos de la devoción a Cristo. Almorzamos a solas con Jesús y quedamos en una cena a juntos. Estudiamos y tomamos siestas. Lloramos y nos reímos.

¡Estamos frescos y renovados en Cristo! ¡Hemos escuchado la voz de Dios!

¡Qué bendición es ser fortalecido mutuamente al amar a Cristo en la vida diaria, listo para tomar la mano de la persona junto a nosotros y decir: “Síganme como yo a Cristo.”

¿Cómo va tu seguimiento de Cristo?

En tiempos de Jesús el camino para seguirlo era claro. Jesús dijo: “Ven y sígueme y yo los haré pescadores de hombres [y mujeres]” (Mateo 4:19 NVI). Los que querían ser sus discípulos (incluyendo no sólo a los doce, pero docenas de otros también), “dejándolo todo, le siguieron” (Lucas 5:11 NVI).

 

¿Cómo lo hace la gente de hoy en día? Seguir a Jesús es convertirse en su aprendiz. Es para volver a organizar toda su vida alrededor de Él, aprender a estar con él y ser como él. En las palabras del mejor seguidor de Jesús, que nunca caminó con Jesús en la carne, pero sólo en Espíritu como nosotros, seguir a Jesús significa: “Hagan lo que hagan, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor! Jesús “(Colosenses 3:17, NVI).

Los aprendices están en formación. Al ir a la iglesia, tener devocionales diarios y el diezmo solo son los primeros pasos. Nuestro programa de capacitación tiene que ir mucho más allá. Tenemos que volver a pensar en cómo estamos viviendo la vida. Tenemos que abrir nuestro corazón a Dios y unos a otros y dejar obrar las palabras de Dios en nuestras almas. Tenemos que aprender una variedad de disciplinas espirituales como vías para ser transformadas por la gracia de Dios.

Lamentablemente, este tipo de formación del alma de aprendizaje de Jesús es difícil de encontrar en nuestro mundo de hoy. Usted puede ir al seminario y no conseguirlo. En los retiros para pastores y lideres TLC Kristi y yo ofrecemos esto a los líderes del ministerio a través de una tutoría personal de dos años. Es el ministerio más importante que ofrece nuestro ministerio de cuidado del alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *