Hoy hace un año cumplí un sueño de toda la vida y terminé el maratón de Boston. Hace una hora hoy junto con miles de corredores y más de un millón de amigos y familia su sueño se convirtió en una pesadilla.

He recibido mensajes de personas que se preocupan por mí. Afortunadamente, no corrí en el maratón de Boston este año, así que estoy seguro en su casa.

Las explosiones en el maratón de Boston

Dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston a las 2:50 horas de hoy (15 de abril de 2013) todo el mundo estaba en pánico y caos. Las dos enormes explosiones arrojaron cuerpos en el aire y junto con los fuertes golpes, enviaron gente en dirección a todas partes corriendo en medio de nubes de humo, gritando y llorando histéricamente. Al momento de escribir, el personal médico y las autoridades están haciendo todo lo posible para ayudar. Los primeros informes indican que hay por lo menos tres personas muertas, entre ellas un niño de ocho años de edad. Otras 133 personas resultaron heridas  algunos fueron decapitados. Algunos de los heridos eran corredores de maratón que cayeron al suelo.

Un médico dijo que parecía una zona de guerra con sangre tirada por todas partes.

Tras escuchar la noticia, Kristi y yo oramos por las víctimas y sus familias, junto con todos aquellos que están ayudando. Nosotros pudiéramos haber estado en el maratón de Boston. Las explosiones ocurrieron cuando el reloj del maratón marco cuatro horas ya hace un año yo termine la carrera en menos de cuatro horas. En la carrera del año pasado fue récord de calor y humedad que envió casi al 10% de los corredores a casa porque que necesitaron atención médica o fueron incapaces de terminar. (Véase mi historia sobre mi experiencia, “Humillado por el Maratón del calor de Bostont.”) El Maratón de Boston de este año resultó ser mucho más peligroso de lo que parece haber sido ataques terroristas.

¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios? ¿Cómo pudo suceder esto? ¿Por qué un Dios amoroso y soberano permite esto? Muchos de nosotros luchamos con estas preguntas. El salmista ora de esta manera también. (Por ejemplo, véase el Salmo 13, que comienza como un canto fúnebre y termina como una canción de amor al Señor, a pesar de que las circunstancias no han cambiado.)

Hay maldad en nuestro mundo. Satanás influye en la gente para que elija a hacer cosas terribles como esta. Pero ¡Dios es más grande! “Mayor es el Espíritu de Cristo que está en nosotros que el mal que hay en el mundo” (1 Juan 4:4, par).

 

Los ángeles del Señor y los seguidores de Jesús están trabajando en este momento, para proteger, cuidar, curar, y atraer a la gente al Señor Jesucristo. Dios está influyendo en muchas, muchas personas de todo tipo para ayudar. Tenemos que recordar que nuestro Señor es un Dios que saca el bien del mal para aquellos que aman y confían en Jesús, a pesar de que puede no parece que algo bueno está sucediendo en la situación visible, sobre todo al principio.

Permanecemos de pie en el Reino de los Cielos con nuestras mentes fijas en Jesús, podemos ver una realidad invisible, una perspectiva eterna. Aquí estamos a salvo, para siempre. Aquí tenemos una fuente invencible de la paz y el amor para nosotros estabilizarnos personalmente y darnos el poder de ayudar a otros. Pero si no nos hemos entrenado para vivir momento a momento con Jesús en el Reino de Dios, entonces, en el estrés, y desde luego en una crisis como esta explosión del maratón de Boston, nos encontraremos reaccionando con miedo, ira o desaliento.

¿Dónde está Dios? Es en la cruz en Jesucristo, muriendo por los pecados. Más que eso, él está ahora en Cristo que ha resucitado de entre los muertos. Nuestro Señor está vivo y trabajando en este momento en la escena, amando, ayudando, redimiendo.

Este mundo es un lugar perfectamente seguro para estar si estamos con Jesús en el Reino de Dios. (Vea nuestros artículos bajo el titulo Confiando en Dios).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *