¿Y si mientras Jesús estaba siendo crucificado él se hubiera enojado con la gente que lo torturaron? ¡Imagínese si él hubiera dicho cosas como: “Padre, desaparece a estos soldados con un rayo. Manda a un terremoto para tragarse a los fariseos. Mira estas personas que están burlando de mí, aunque yo doy mi vida para ellos en amor, envíales al infierno! “

Probablemente la mayoría de la gente respondería con ira si hubiesen recibido la brutal tortura que Jesús vivió. Tal vez usted o yo estaríamos resentidos o protestaríamos. Pero Jesús bendijo a los que lo maldijeron. Amo a todo el mundo, incluso sus enemigos que lo crucificaron.

¿Jesús tenía que ir a la cruz?

Podríamos pensar que Jesús estaba tratando de evadir la cruz en el Jardín de Getsemaní y finalmente acepto su destino, porque tenía que hacerlo. ¡No! Jesús quería ir a la cruz. Jesús tomó la cruz. Recordemos que salió decididamente a Jerusalén por última vez (Marcos 10: 32). Y él proclamó: “¿Qué voy a decir: ‘Padre, sálvame de esta hora [de la cruz]?’ No fue por esta razón por la que he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre “(Juan 12:26-27)

El ir a la cruz, para traernos el perdón de Dios por nuestros pecados y la vida eterna era la pasión de Jesús. ¡Él nos ama tanto!

La forma en que Jesús murió

La manera en que Jesús murió es tan importante como el hecho de que él muriera. La manera en que Jesús murió nos muestra cómo es Dios. Si Jesús hubiera muerto rencoroso a sus enemigos, quejándose de la injusticia, o en un sumido de desesperación, nadie hubiera creído que él era el verdadero Salvador.

La manera en que Jesús murió es lo que atraía a la gente. No sólo sus amigos, sino a muchos de sus enemigos, fueron conquistados por sus demostraciones de amor. Incluso uno de los soldados que torturaron a Jesús llegaron a creer que él era el Hijo de Dios y lo acepto como su Señor (Mateo 27:54).

Considere la forma en que Jesús murió…

Cuando sus mejores amigos y discípulos se durmieron en su época de prueba en el jardín Jesús oró por ellos.

Cuando Judas traicionó a Jesús, El lo llamó, “amigo”.

Cuando Pilato le condenó por cargos falsos, Jesús no se defendió, pero se presentó tranquilamente delante de él.

Cuando las mujeres lloraban por él mientras llevaba su cruz, mostró preocupación por ellas, diciendo, “No siento pena por mí. Busquen la misericordia de Dios para con vosotros y vuestros hijos”.

Cuando los ladrones crucificados junto a él lanzaron insultos contra él, Jesús les ofreció el perdón y la vida eterna de Dios.

Cuando su querida madre y al discípulo que amaba estaban llorando a los pies de la cruz, Jesús los bendijo.

Para los líderes judíos que condenó a muerte, por la multitud de personas que gritaban: « ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! “, Para los transeúntes que se burlaban de él, por los soldados romanos que lo torturaron, para sus discípulos, que lo abandonaron y para todos nosotros, pecadores que le causaron asfixiar y sangrar hasta la muerte, Jesús, mientras estaba colgado en la cruz , miró con piedad para nosotros y oró: “Padre, perdónalos!”

Tenemos que hacer una pausa y disfrutar de la misericordia de Cristo para nosotros.

Entonces tenemos que preguntar, ¿Por qué Jesús hace eso? ¿Cómo consiguió semejante gracia increíble cuando estaba en tanto dolor?

No digas: “Porque él era el Hijo de Dios.” Eso es verdad, por supuesto, pero no es una buena respuesta a la pregunta. Hebreos 12:2 nos da la respuesta: “Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz de Jesús.”

El gozo de la Cruz

El gozo que tenía por delante Jesús no era sólo en el cielo esperándole, también estaba dentro de él mientras sufrió. Es posible experimentar una medida de gozo al mismo tiempo que experimentas dolor o tristeza pesada. La alegría no es una emoción pasajera voluble; es una sensación generalizada de bienestar. Los sentimientos de alegría van y vienen, pero una actitud de alegría, con pensamientos afines, elecciones y actitudes, se mantiene cuando participamos en el reino de Dios (Romanos 14:17).

Jesús ya había aprendido a experimentar la alegría incluso cuando el sufrimiento mediante la formación de sí mismo siempre participando en el reino de Dios. Es por ello que a lo largo de las páginas de los Evangelios vemos que él era capaz de amar a sus enemigos con facilidad y de forma rutinaria. Si nos basamos en el Espíritu Santo como nos entrenamos para ser piadosos (1 Timoteo 4:7), entonces podemos aprender a bendecir a los que nos maldicen, y amar a nuestros enemigos como Jesús nos (Lucas 6:27-28) enseña.

Para ayudarle a apreciar la alegría de la cruz nos gustaría compartir la grabación de audio de mi reciente mensaje, “La Cruz y el Reino.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *