Un día, cuando tenía dieciséis años estaba hablando con mi mamá, estaba deprimido. Le dije: “Yo no tengo ningún amigo. Con los chicos que solían ser mis amigos cuando éramos más chicos, ahora es como si no pudiera relacionarse con ellos, ni las cosas de las que hablan. Quieren beber y andar en fiestas y eso me incómoda. Siento que soy diferente. Me siento raro, como si hubiera algo mal en mí”.

Mamá me escuchó pacientemente, se puso tan triste por mí que sus ojos se llenaron de lágrimas. Entonces me miró a los ojos y me dijo unas palabras que me impactaron: “Bill, serás grande en Jesús.”

¡Era como una flecha en llamas desde el cielo disparada a mi corazón! Yo no sabía qué hacer con su impresionante afirmación, pero a lo largo de mi vida he pensado de nuevo en esas palabras.

¿Podre ser grande en Jesús? ¿Podría? ¡Ciertamente, no hay nada mejor que podríamos hacer! La devoción a Jesús es lo mejor de la vida. Amar al Señor Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es “el tiro ganador.”

Celebre mi 50 cumpleaños

Recientemente celebré mi cumpleaños número 50. Kristi me dijo que quería tener una fiesta para mí, yo le dije: “Gracias, pero sera incómodo para mí. Soy demasiado introvertido para eso. Además, yo no creo que mucha gente venía. Vamos simplemente hacer algo sencillo con nuestra familia. “

Tan pronto como las palabras salieron de mi boca me sentí incomodo en mi espíritu en las próximos semanas le pedí a Dios que me revelara lo que él quería que yo hiciera. Sentí que él quería que yo confrontara mi malestar y dejara a Kristi darme una gran fiesta, pero no una típica fiesta de cumpleaños, esto iba a ser una celebración de Jesús. Kristi podría pedir a la gente, “¿Cómo te ha acercado a Jesús, conociendo Bill?”

Esto me emociona, pero también me daba miedo. Era tan vulnerable. Fue realmente ponerme por ahí. ¿Las personas han visto a Jesús de mi vida? ¿Me estoy volviendo “grande en Jesús?”

Amistades del alma

Desde la afirmación de mi madre me he querido dedicar a Jesús y compartir esto con los demás, pero yo no sabía cómo hablar de ello. Durante muchos años yo estaba con temor. La mayoría de la gente no me entendían y algunos eran críticos, así que guarde mi corazón para Dios en privado. Pero en la Biblia, vi que David, Pablo, y otros eran de libre expresión de su amor a Dios. Fue lo mismo con los autores de los devocionales clásicos, como AW Tozer en la búsqueda de Dios, quien escribió: “Otros, antes que yo han ido mucho más lejos en estos santos misterios de lo que yo he hecho, pero si mi fuego no es grande, pero es real, y puede haber aquellos que pueden encender su vela que es la llama”.

Un día, durante mi último año de la secundaria mi mejor amigo me preguntó: “¿Qué has estado aprendiendo en tus devocionales con el Señor?” ¡Esto nos llevó a mi primera conversación de la amistad del alma! ¡Me encantó! Pude hablar con un amigo seguro sobre las alegrías y las luchas de mi relación con el Señor. La oración del siglo doce de Aelred de Riveaulx’s Aelred convirtió en mi propia oración: “Aquí estamos tú y yo y espero que Cristo sea el tercero!”

Mi vida ha sido un camino de acercamiento a Jesús, hiendo hacia atrás y presionando de nuevo. En el camino he aprendido a compartir mis experiencias con los demás, con la esperanza de que los acercará a Jesús también.

Una conversación con Jesús

Kristi fue la anfitrión de mi fiesta de cumpleaños número 50 y nuestra familia y amigos compartieron sus experiencias con Jesús. ¡Tengo más de veinte páginas de notas y las oraciones que he estado leyendo, releyendo y agradeciéndole a Dios!

Una de mis historias favoritas vino de mi amigo que recuerda: “Recuerdo el día en que había llegado a su casa para visitar a Kristi. Usted vino a casa a comer y me dio una cálida bienvenida y luego al retirarse antes de salir a la calle. Me dijo: “Tengo que hablar algunas  cosas con Jesús. ‘Y se fue afuera. Allí estaban sentados afuera y no había duda en mi mente que estaba teniendo una conversación con Jesús, como si él estaba allí en carne y hueso. Estaba viendo que salir a tener un poco de tiempo con Jesús durante su almuerzo. Algo había ocurrido ese mismo día y quería hablar con Jesús sobre ello.

“Esa fue una imagen tangible de que tan accesible, con cuanto deseo, que tan abierto es Jesús es para mí. Me siento más cerca de un Salvador que está tan dispuesto a escuchar, responder y guiar”.

Que brille su luz para Jesús

Jesús nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo.” (Mateo 5:14) Si no brillamos con el amor de Cristo en nuestras redes relacionales entonces la luz de Dios será tenue allí. Nadie más puede ser usted. Nadie más tiene la influencia que tiene en su mundo.

Trate de decir al adolescente inseguro que vive dentro de tu corazón, “¡Vosotros sois la luz del mundo! ¡Vas a ser grande en Jesús! “

¡Wow! Miré a mi imagen en ese entonces (arriba), miré a los ojos y lo hizo. Me da más valor a brillar la luz de Cristo hoy en día, ser vulnerable y no preocuparme por lo que la gente pueda pensar de mí y compartir con otros mi experiencia con Jesús. Cuando hacemos esto juntos somos bendecidos para convertirnos en ” profundas amistades espirituales”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *