Debido a que muchas personas iban y venían que ni siquiera tienen la oportunidad de comer, [Jesús] dijo [a sus discípulos], 31 Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo:—Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco. 32 Así que se fueron solos en la barca a un lugar solitario. “(Marcos 6:31-32 NVI”).

“Vengan conmigo”, dijo Jesús a sus discípulos. “Ven conmigo”, nos dice a nosotros.

pero ¿cuántos de nosotros estamos escuchando? Estamos tan ocupados y apresurados. Sentimos que tenemos mucho que hacer. Así nos perdemos la bendición más grande de la vida: La intimidad con Jesús.

En soledad y silencio con Jesús

¿Alguna vez has notado al leer los Evangelios lo importante que es fue soledad y el silencio con el Padre para Jesús? Hace poco hice un estudio de esto en el evangelio de Marcos y encontré casi veinte ejemplos de Jesús donde se retira de las presiones de la vida diaria y el ministerio a las personas con el fin de participar en la oración silenciosa.

¡Me encanta esto! Jesús no sólo nos dicen la manera sabia de vivir,¡ también El lo vive! Él nos muestra cómo poner nuestra primera prioridad en el amor a Dios. Todo lo demás que es importante cae en su lugar a medida que desarrollamos nuestra relación de amor con Dios.

En el evangelio de Marcos nos muestra la relación íntima de Jesús con el Padre, esta en mi corto estudio de la Biblia en lo que se llama, “La soledad de Jesús y el silencio” de este sitio.

Restaura nuestras almas

De todas las disciplinas espirituales la soledad y el silencio es las más importante para nosotros hoy, especialmente para los pastores, líderes de ministerios y consejeros. Cuando nos desenganchamos de nuestras presiones diarias y todas las personas que nos rodean sólo para estar con Jesús descubrimos  con el tiempo, tal vez no hasta que hemos sido entrenados – que la bendición que menciona el Salmista es cierto para nosotros también: “Él restaura mi alma. “(Salmo 23:3)

Decimos: “El Señor es mi pastor, nada me falta.” (Salmo 23:1) ¿Pero es esto realmente cierto? Tal vez pensamos que necesitamos para conseguir todo el trabajo realizado antes de que podamos descansar. Tal vez pensamos que tomar un vaso de vino es la mejor manera de relajarse. El trabajo y el vino son buenos con moderación, pero ninguno de los dos restaura nuestras almas. Eso sólo sucede cuando nos sentamos en verdes pastos y junto a aguas de reposo con Jesús, nuestro Buen Pastor (Salmo 23:1-2).

Aguas de reposo

¿Por qué ir a las aguas tranquilas con Jesús? Se trata de aprender a descansar en la suficiencia de Dios. Se trata de presentarnos al Señor. Se trata de la terapia del alma que necesitamos. Se trata de aprender a permanecer en Jesús y ser más fructífero, más amorosa para con Dios y los demás.

“Aguas de Reposo” es el nombre de nuestro retiro periódica de un día para pastores, esposas de pastores y otros líderes de ministerios / consejeros. También ofrecemos un retiro de cinco días TLC (“Amar a Cristo”) y otros retiros personalizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *