El apóstol Pablo fue criticado continuamente diciendo que era un orador aburrido, sobre todo en comparación a Apolo y un tipo de apóstol de segunda mano porque él no era parte del grupo original que estaba con Jesús durante sus días en la tierra. Era como el cómico norteamericano  Rodney Dangerfield quien bromeaba con la frase, “yo no recibo ningún respeto!”

¡Parece que la gente aún le llamaba el feo! Tal vez era porque su personalidad era intensa y sin encanto. Tal vez sea porque era pequeño de estatura o tal vez es porque su cuerpo estaba cubierto de cicatrices por ser azotado, golpeado y apedreado.

El liderazgo dinámico del Apóstol Pablo

En cualquier caso las personas no se sentían atraídas por Pablo, pero se sintieron atraídos por ¡el Espíritu de Cristo que brillaba gloriosamente a través de él! ¡Eso es liderazgo dinámico! Cuando la gente veía a Pablo, lo escuchaba predicar, compró carpas de él o leía sus cartas llegaron a ser cautivado con el Señor Jesucristo. Pablo era increíblemente magnético para Jesús. Ninguna persona ha tenido un efecto más potente en la gente para Jesús que Pablo.

¿Cuál era el secreto de Pablo? ¿Cómo se tiene tanto poder para atraer a la gente a Jesús?

Él comparte su secreto en 1 Corintios 2:1-5. ¡Es de gran alcance! Pasé algunas horas memorizar y meditar en este pasaje, orando para que estas palabras sean más cierto de mí y de los que yo sirvo.

Meditemos en este pasaje de la Biblia en el espíritu de la Lectio Divina, pero con algunas preguntas modificadas (abajo).

Meditación Escrituras sobre el liderazgo dinámico para Cristo

Él comparte su secreto en 1 Corintios 2:1-5. Meditemos en este pasaje de la Biblia en el espíritu de un grupo de la Lectio Divina, pero con algunas preguntas modificadas. (Vea nuestro “guías de lectio Divina ” para una serie de pasajes de las Escrituras para grupos pequeños.)

1 Corintios 2:1-5 NVI

Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio[a] de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.

Primera lectura

¿Sobre cual palabra o frase en el pasaje de la Biblia el Espíritu Santo llama su atención?

Segunda lectura

Imagínese al apóstol Pablo predicando el Evangelio…

También imagínelo haciendo tiendas con sus las manos (probablemente sus manos se inflaman y tal vez tienen cortadas y son callosas) y luego vendiendo las tiendas de campaña a los clientes. Imagine que hable con otros discípulos de Jesús o escribir una carta a una de las iglesias que él plantó (sus palabras se aplican del mismo modo tanto a estas otras situaciones)

Las personas con Pablo están impresionados por Jesús, no con Pablo. El Espíritu de Cristo arde en sus corazones y les cautiva…

l no está confiando en gran elocuencia y sabiduría mientras compartía “el testimonio de Dios” , solo en la revelación bíblica, el testimonio de la del apóstol, y su propia experiencia con Dios.

Como él está con la gente haciendo lo que está haciendo que está decidido a no saber nada sino a Jesucristo, y a éste crucificado (que es dos cosas: la persona de Jesús y su crucifixión)

Pablo llega antes que la gente “en la debilidad y el temor y con mucho temblor.” ¡Por supuesto no porque sea inseguro o tenga miedo de lo que piensan de él! Él tiene una gran reverencia a Dios, manifiesta su preocupación por las almas eternas de la gente que está con y se preocupa de ser fieles al llamado de Dios en su vida.

Lo que dice (su mensaje) y cómo lo dice (su predicación) no se trata de sus palabras persuasivas de humana sabiduría (que él tiene en abundancia!), Pero se manifiesta el Espíritu de la gloria de Cristo y demostrando el poder de Dios.

¿Sobre Pablo y su ministerio de que está usted especialmente agradecidos a Dios?

Tercera lectura

Imagínate a ti mismo en tu vida haciendo una de las principales actividades de su ministerio o de la vida (por ejemplo, la predicación, la enseñanza, el asesoramiento, paternidad). Oren para que hagamos este trabajo en la forma en que Pablo lo hizo , su manera en que el poder y la gloria del Espíritu de Cristo se demuestre a través de nosotros.

¿Cuál es un ejemplo de algo que tienes que aprender a hacer, no sólo en sus propias capacidades, sino por confiar en el poder del Espíritu Santo para que sea manifestado Jesucristo a través de ti?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *