Anoche caí en un agujero negro, un pozo de la depresión. Yo no lo vi venir. Este mal humor vino de la nada y me absorbió hacia abajo a un desaliento oscuro. ¿Alguna vez se ha sentido así?

Ayer fue realmente un buen día. Por ejemplo, empecé el día con una hora en soledad de mi carrera por la mañana, disfrutando del sol de la mañana brillante, la belleza del lago, orando por mi familia y la memorización de un capítulo de la Escritura. Tuve citas de consejería y un encuentro de oración con líderes de ministerios y fui un honor participar en la obra de Cristo y lo sentí usarme para ministrar  su cuidado, sabiduría y ánimo. Tuve la bendición de compartir  una cena maravillosa con Kristi y su mamá en el que celebramos mi cumpleaños y el de su mamá también.

¿Cómo caí en el pozo de la depression?

¿De dónde vino este pozo de la depresión? Tal vez inicio al final de mi carrera, el ejercicio de la mañana, cuando tuve dolor en mi rodilla y tuve miedo de que tres meses de entrenamiento para mi próxima maratón se desperdiciaran. Tal vez me he visto afectado más de lo que creía al absorber el dolor de los demás o la participación en la guerra espiritual en nombre de un ministerio que está siendo atacado por compartir a Cristo en China. Yo sé que me sentí irrespetado cuando un amigo interrumpía nuestra conversación, pero yo pensaba que había trabajado eso. Sé que reflexionando mucho al cumplir 50 años, pero sobre todo esto ha sido positivo.

No fue hasta más tarde en la noche que caí en el mal humor. Yo estaba tratando de ponerme al día con el papeleo, la programación de una serie de eventos del ministerio, y hacer frente a algunos problemas administrativos para nuestro ministerio y la familia que involucró a para organizarme y tomar decisiones.

Cuando yo estaba trabajando en mi escritorio comencé a murmurar quejas. ¡No puedo alcanzarlo. Nunca me pondré al día! Yo simplemente no puedo manejar esto y no soy bueno en estas cosas. Kristi expresó su preocupación por mí, frotando mis hombros y ofreciendo a escucharme, pero me alejé. ¿Por qué iba yo a decir que no al amor? ¿Por qué elegí revolcarme solo en mi pozo oscuro?

Ese es el abismo de la depresión

Orando con el salmista

Yo estaba cansado. Dijimos algunas oraciones cortas y pronto me quedé dormido. El salmista ora: “En mi cama pienso en ti Señor a través de las vigilias de la noche… Contéstame rápidamente antes de que falle mi espíritu , rescatarme de este pozo … Sí, el Señor es mi pastor, nada me falta nada más.” (Salmo 63:6, 143:7, 23:01, parafraseado y mezclado).

¡Gracias a Dios por las oraciones de los Salmos! A veces la única manera en que puedo orar efectivamente es asirme de algunas palabras como estas de los Salmos y ¡aferrarme para salvar mi vida! Esto es lo que hice, sobre todo en las horas tempranas de la mañana como me quedé en la cama, entrando y saliendo del sueño.

Entonces me desperté, no sólo físicamente, sino también espiritualmente. Me senté en el borde de mi cama con una visión clara. ¡ no solo caí en el pozo, me habían empujado allí! ¡No voy a ser desanimado por mis retos o por envejecer. No voy a ser disuadido de mi oración, mientras me dispongo 50: “Oh Dios, muéstrame cómo puedo mejor revelar a Cristo a la gente de mi círculo de influencia en todo el tiempo que me queda en la tierra.”

Cristo es nuestro escudo en la batalla spiritual

Con coraje y determinación Estoy dedicado a la guerra espiritual y oré:

Estoy junto a la cruz de Jesucristo, mi Señor y Salvador. Su sangre fluye sobre mí y me lava del todo mi pecado. He resucitado de entre los muertos, conquistado todos los poderes del mal, y me puso en libertad a vivir en el reino de los cielos desde ahora y para siempre. Él me abrazado en el amor del Padre y sopla el Espíritu Santo en mí. Me refugio en Cristo y resistir todos los engaños oscuros y condenas de Satanás.

Cristo antes que yo. Cristo detrás de mí. Cristo a mi lado. Cristo por encima de mí. Cristo es mi fundación. Cristo es todo a mí alrededor. Cristo es mi escudo. El nombre de Cristo está en mi corazón y en mis labios. Sigo adelante en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

¡Jesucristo es mi todo y todo! Él es mi razón de vivir, mi amor, mi alegría, mi paz, mi poder. Él es mi victoria. Él es la victoria para cada persona que conozco. Amén.

Mientras oro sentí que el Espíritu Santo calienta mi cuerpo y levanta mi ánimo. He experimentado que la alegría del Señor vuelve a mí. El Buen Pastor me rescató del pozo de la depresión.

Amigo mío, te ruego que encuentres refugio en Cristo hoy y que su alegría impregne su cuerpo y el alma. Oro para que continúe hacia adelante haciendo frente a sus desafíos de hoy en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Que sean bendecidos por Dios para ser una bendición para otros hoy.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *