Uno de los grandes clips de películas de todos los tiempos es la escena de Eric Liddle corriendo la carrera olímpica de 1924 en Carros de fuego. Él gano la medalla de oro, terminando por delante de todos los demás. Mientras corría él estaba  sosteniendo un trozo de papel con un mensaje de la Biblia, ¡mirando hacia arriba en los cielos y riendo con alegría! Todo su cuerpo es exuberante, agitando los brazos libremente mientras se ejecuta, como exclama: “¡Cuando corro siento el placer de Dios!”.

La mayoría de personas soportan la carrera para llegar a la línea de meta. Persiguen sus metas de la misma manera, dando el todo en su  trabajo para lograr el éxito. He vivido de esa manera gran parte de mi vida. Pero mira cómo ¡Eric Liddle corre! Más importante que la victoria de la medalla de oro es la forma en que se ejecuta. Para él la carrera es correr con Jesús y        ¡correr con alegría!

Quiero vivir mi vida de la manera Eric Liddle corrio la carrera olímpica con Jesús, libre y alegremente dando gloria a Dios. “Glorificar a Dios y gozar de Él para siempre” es el propósito de la vida, como declara al inicio del Catecismo de Westminster.

Entrenamiento para correr con Jesús

Una de las cosas que hago para ayudarme a vivir mi vida en el espíritu de Eric Liddle es correr con Jesús literalmente. He estado corriendo durante 32 años y han terminado siete maratones hasta la fecha. En especial me encanta correr en los senderos en lugares remotos o en los parques, pero incluso en las calles del barrio que encontrar la soledad y el silencio con Jesús es tan enriquecedor para mi alma y mi ministerio.

Correr con Jesús es un tema del cual he escrito extensamente, sobre todo lo que he aprendido con los años que se puede aplicar a caminar con Jesús, andar en bicicleta, nadar y hacer otras formas de ejercicio con Jesús. Aquí está la clave: mientras corro memorizo las Escrituras y luego medito en esas Escrituras y se usan para la oración. Por ejemplo, he encontrado que es muy bueno utilizar ambas largas, los ” Pasajes poderosos de la Biblia ” y las muy cortas             ” oraciones de aliento de la Biblia. “

En este estudio de la Biblia que me gustaría compartir algunas escrituras especiales (de la versión reina Valera 1960 a menos que indique lo contrario) que su tema es sobre correr, entrenar  o tomar un camino. Hace años en uno de mis momentos de estar en soledad y  silencio prolongado con Jesús me topé con el poder de “Orar un Salmo en un ambiente de la naturaleza. ” Este estudio de la Biblia lleva ese mismo tema en marcha. Al memorizar y luego meditar en las Escrituras seleccionados relacionados con correr, entrenar o tomar un camino ¡enormemente mejora la experiencia de aprender de la palabra de Dios y la conexión con Jesús!

Correr para hacer ejercicio y disfrutarlo es bueno, pero es mucho mejor ¡correr con Jesús!   He encontrado que correr con Jesús me ayuda a vivir para Jesús.

Versículos bíblicos para correr con Jesus

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.  Salmo 16:11

“Con la ayuda de Dios puedo vencer en esta batalla; con mi Dios puedo correr a través de un muro. El camino de Dios se extiende ante mí directamente y sin problemas. Sus palabras constituyen un buen camino y todo el que corre hacia él la hace… Dios es el que me hace fuerte para terminar bien la carrera.

“¡Gracias Señor! Tú haces mis pies como de ciervas  que pueden correr contigo en los lugares altos de tu reino… preparas mi camino y me da firmeza para que no caiga y me lastime…  ¡tu diestra me sostiene, tu bondad me ha hecho prosperar!

“El Señor vive! ¡Alabado sea mi roca! Exaltado sea Dios, mi Salvador “(Salmo 18:29-30, 32-33, 36, 35, 46,)

“Oh Señor, a ti acudo en busca de protección; no dejes que me avergüencen. Sálvame, porque tú haces lo correcto.” (Salmo 31:1)

Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación. Salmo 35:9

Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.   Salmo 37:39-40

¡Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia!  En ti busco la protección. Me esconderé bajo la sombra de tus alas hasta que haya pasado el peligro.Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí. Él mandará ayuda del cielo para rescatarme,  y avergonzará a los que me persiguen. Interludio Mi Dios enviará su amor inagotable y su fidelidad. Salmo 57:1-3 NTV

 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Salmo 67:3

 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Salmo 119:32

 Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; En ti he confiado; no desampares mi alma. Salmo 141:8

 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

 29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:28-31

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.   Mateo 6:32-33

Cuando Jesús vio que la multitud concurría Marcos 9:25 Bib. Jubileo 2000

Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11:30 NTV

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.   1 de Corintios 9:24-27

 (Porque por fe andamos, no por vista); 2 de Corintios 5:7

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Galatas 5:1, 7.

Manteniendo firme el mensaje de vida. Así, cuando venga Cristo, yo podré sentirme orgulloso de ustedes, sabiendo que no he corrido ni trabajado en vano. Filipenses 2:16 DHH

No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo.12 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,[a]quien me da las fuerzas. Filipenses 4:11-13 NTV

Pero rechaza los cuentos irreverentes y tontos, y más bien entrénate para una vida dedicada a Dios. El ejercicio físico te sirve de algo, pero una vida dedicada a Dios te trae bendiciones tanto para la vida presente como para la del mundo venidero. Filipenses 4:7-8 PDT

Timoteo, hijo mío, saca fuerzas del generoso amor que Dios nos da por pertenecer a Jesucristo. 2 de Timoteo 2:1 PDT

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 de Timoteo 4:7-8

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carreracon gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24

 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Hebreos 12:1-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *