Hace diez años, al final de una de mis reuniones de dirección espiritual mensuales con Ray Ortlund Sr. El sonrió brillantemente y me instó, como hacía a menudo, “¡Bill, ser todo y solamente para Jesús!”

Entonces Ray me animó a leer la Vida Juntos por Dietrich Bonhoeffer. Debo decirle que siempre que Ray hizo alguna sugerencia la seguí. Sé que es una gran cantidad de energía para dar a alguien, pero eso es lo que haces con un director espiritual que le está ayudando a seguir a Jesucristo. Es una disciplina de la sumisión a Dios.

Yo ya había leído el libro de devocionales clásicos años de Bonhoeffer antes de eso, pero lo he leído de nuevo. Lo leí en busca de más de la calidez de la luz de Cristo que brilló desde Ray       ¡el fuego de la devoción gozosa al Señor!

¿Cuáles son sus primeros pensamientos?

Efectivamente, he leído estas palabras de Bonhoeffer:

Cristo es el “‘Sol de justicia’ nacido sobre la expectativa [la gente]” (Mal. 4:2), y los que le aman deberán “ser como el sol cuando nace en su fuerza” (Jueces 5:31) . La madrugada pertenece a la Iglesia de Cristo resucitado. En el descanso de la luz recuerda la mañana en la que la muerte y el pecado yacían postrados en la derrota y la nueva vida y la salvación se les dio a la humanidad…

Las Escrituras, por otra parte, nos dice que el primer pensamiento y la primera palabra del día pertenecen a Dios: “Mi voz serás tú oirás en la mañana, Señor (Salmo 5:3)…” Mi corazón está dispuesto, oh Dios, mi corazón está dispuesto: cantaré y alabare. Despierta, gloria mía; salterio y arpa despierta (Sal 57:7-8)… misericordias de Dios son “nuevas cada mañana” (Lamentaciones 3:23). (p. 41-42)

¡Ahí estaba otra vez! La sonrisa de Ray ¡la alegría de Jesús! ¡Brilla en mí! ¡Sí Señor Dios! Quiero ser la clase de persona que mi primer pensamiento sea en la mañana: “¡Te amo Jesús!”

Pero tuve que confesar que mis primeros pensamientos eran los pensamientos de ansiedad. Pienso en todo lo que me sintió presionado a hacer ese día. Yo no alabo al Señor cuando me despertó. No creía en Dios y en lo que estaba haciendo a mí alrededor. ¡Salto de la cama y me puse a trabajar! Incluso si el trabajo que estaba haciendo era “de Dios.”

Escuche a la otra voz

¿Cómo llegar a ser la clase de persona que sonríe a Jesús con mis primeros pensamientos cada mañana? CS Lewis (otro autor que Ray recomendo) me dio el consejo práctico que necesitaba:

El verdadero problema de la vida cristiana viene donde la gente por lo general no lo buscan. Viene en el momento en que despierta cada mañana. Todos sus deseos y esperanzas suben la adrenalina del día como animales salvajes. Y el primer trabajo cada mañana consiste simplemente en empujar a todos de vuelta; en escuchar la otra voz, tomar ese otro punto de vista, dejando que otro más grande, más fuerte, más vida quieta empieza a fluir. Y así sucesivamente, todo el día. De pie detrás de todas las tensiones naturales y afanes; llegando a resguardo del viento.

Sólo podemos hacerlo por momentos al principio. Pero a partir de esos momentos en la nueva clase de vida se propaga a través de nuestro sistema: porque ahora estamos dejando que Él obre en la parte correcta de nosotros. Es la diferencia entre la pintura, que se puso más que en la superficie y un colorante o tinte que absorbe . “(CS Lewis, Mero Cristianismo).

Quédese en la cama a Orar

Mi amigo, “¡Sé todo y sólo para Jesús!”

Comienza persistente en la cama en la mañana para establecer sus primeros pensamientos sobre Dios. Es un poco de reposo un tiempo para descansar en Dios, él y el amor disfrutar de él, apreciar su sabiduría y su obra, meditar en las Escrituras, y presentar su “Lista de tareas” para él. Usted está disciplinando su mente y cuerpo para seguir el Espíritu de Cristo, paso a paso durante todo el día, todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *