La esposa de un pastor me dijo que ella escuchó a la esposa de un anciano y a un recién llegado a la iglesia hablar de chismes sobre ella. La esposa del anciano dijo con aire de suficiencia: “Amamos a nuestro pastor, pero su esposa lo controla. Ella le dijo que reemplazara nuestras comidas de mujeres con estudios de la Biblia. “

El chisme en la iglesia duele. Este fue un cuchillo que corto derecho a su corazón y ella se alejó conteniendo las lágrimas. Eso no es cierto. ¿Cómo podía decir eso? Pensé que era mi amiga? Después de todas las maneras que he cuidado de ella durante años…

Fue un doloroso recordatorio de que ella no se sentía segura en su iglesia. Es difícil ser esposa del pastor. La mayoría de las esposas de pastores viven en una pecera y con frecuencia se murmuraban acerca de ellas. Ellos se sienten solas y no saben en quién confiar.

Los chismes duelen

Se imagina el dolor que la esposa de este pastor se sentía. Todos hemos sido heridos por el chisme en la iglesia, nuestras familias y afecta nuestros lugares de trabajo.

No es chisme que compartir una preocupación por otra persona con el fin de comprender, como ayudarle o para orar por él o ella. El chisme es estar repitiendo habladurías o rumores acerca de los asuntos personales de otra persona. La Biblia dice, “El chisme separa a los mejores amigos” (Proverbios 16:28 NVI). El chisme no es bueno, es una falta de respeto.

La seducción del chisme fomenta una alianza entre los dos chismean, contando secretos sobre otra persona experimentan una cercanía fácil ya que no tienen que ser personalmente vulnerable. Ese vínculo falso se produce a expensas de la tercera persona que ha sido violada y de la comunidad en general que se daña por las disensiones que agitan las diferenciales de las ramas de la vid y la gente comienza a tomar partido.

“Señor, ten piedad” ora el Salmista (Salmo 41:4). Al igual que todos hemos sido heridos por el chisme así también hemos participado de que es “sabrosos bocados” (Proverbios 18:8). Apreciando nuestra propia necesidad de ser perdonado por el pecado del chisme nos puede ayudar tanto a permanecer fuera del mismo y de perdonar a aquellos que pecan contra nosotros de esta manera.

María se sintió herido por Chismes ¡Sin embargo, ella cantó con alegría!

María, embarazada de Jesús por el Espíritu Santo antes de ser casado, fue motivo de chismes y calumnias en su ciudad. Probablemente incluso algunos de sus amigos le evitaban, chismeaban sobre ella y la miraban como una adúltera. Al igual que Jesús, vivió con el estigma de esta mentira toda su vida (Juan 9:29).

Y sin embargo, María cantó al Señor, y no sólo una vez, sino durante toda su vida, “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su sierva. A partir de este día todas las generaciones me llamarán, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: ¡Santo es su nombre! “(Lucas 1:46-49, ICET).

¿Qué le permitió a María a cantar con alegría al Señor a pesar de ser calumniada?

El Magnificat de María salió de sus meditaciones sobre la gran oración de Ana en el Antiguo Testamento (1 Samuel 2:1-10). Orar las Escrituras era una fuente de vida para ella. Ella “conservaba y meditaba en su corazón” todas las cosas que Dios le mostró (Lucas 2:19), que seguramente incluía su canción gloriosa.

Tener a José y a unos pocos amigos fieles a su alma escuchándola con compasión, animándola y permaneciendo de pie junto a ella, también le ayudó a mantener su confianza en el Señor y su amor por ella. Ella evitó el error común de “necesitar” que sus conocidos fuesen verdaderos amigos que no chismearan sobe ella, ya que conduce a la decepción y la inseguridad.

Es fácil imaginar que María continuo su vida, incluso cuando la gente le veía mal o murmuraban sobre ella, cantó en su corazón la palabra del Señor, que por la fe “miró con agrado a su esclava.” más allá de sus circunstancias desfavorables y en la realidad espiritual que “todas las generaciones me llamarán bienaventurada”, porque “el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.”

Como María, podemos usar las Escrituras y a amigos piadosos para ayudarnos a mantener nuestra identidad y el bienestar en el Reino de los Cielos, no siendo parte de este mundo de chismes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *