Durante la temporada de festividades se puede sentir como la manzana en un cuenco de naranjas. Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo son ocasiones especiales para que las familias se reúnan y parece que todos los demás están con sus seres queridos disfrutando de estar juntos.

Si usted se siente dejado fuera o solo, no es el único entre los que te rodean, hay otros que se sienten igual. Los adultos solteros, las personas que viven solas y lejos de la familia, la gente en los hospitales, los presos, los que tienen que trabajar largas horas y las personas sin hogar a menudo tienen la misma sensación de ser dejados fuera del espíritu navideño.

También hay muchas personas que están con la familia durante las vacaciones y sin embargo también luchan con sentirse excluido. Tal vez se sienten incómodos porque se sienten diferentes a los demás en la familia y no saben de qué hablar. O porque alguien de la familia puede decir o hacer algo que es dañino se distancian para no tener que lidiar con eso, lo que les hace sentir excluidos.

Las personas que están solas durante los días festivos también pueden sentirse excluido en la iglesia. Parece que todo el mundo está con su pareja o en familia, pero ellos están solos.

Dios establece al solitario en Familias

¿Tal vez usted se siente excluido? Es especialmente para usted que “Dios pone a los solitarios en familias” (Salmo 68:6). Pero ¿qué significa esto? Si estás solo y no parte de una familia, entonces este versículo de la Biblia puede parecer ser una falsa esperanza y promesa falsa.

¡Qué cosa más bonita que es cuando alguien sin familia que pertenece se adopta de manera informal por otra familia y pasan días de fiesta, los cumpleaños, y otras ocasiones especiales juntos. Él o ella puede aún menos tener su propia familia para estar con y sin embargo, no puede haber un gran aprecio por la bendición de ser incluidos en esta familia. El Salmo 68:6 se cumple!

Su verdadera fuente

La realidad más profunda que el Salmo 68:6 está señalando es una realidad espiritual que pueden o no reflejarse en la situación visible que se ve.

Piense en esto. Todos nosotros, especialmente si se siente que lo han hecho de un lado, está invitado a la familia de los Cielos. Todo el que confíe en Jesucristo es adoptado por Dios Padre y sellados con el Espíritu Santo de amor. Padre, Hijo y Espíritu (¡la familia perfecta!), Junto con todos los ángeles y santos del cielo y con suerte con algunos seguidores de Cristo que hoy nos dan la bienvenida a la comunidad trinitaria.

Si entrenamos con Jesús para encontrar nuestra verdadera identidad y el bienestar por estar con él en el Reino de los Cielos a continuación, cuando nos sentimos excluidos, que todos experimentamos, a veces, no tenemos otra opción. Podemos “Regocijaos en el Señor” (Filipenses 4:4) de todos modos porque le pertenecemos y somos amados por él. Podemos tomar el coraje de parte del Señor con nosotros y buscar a otra persona que se siente excluido y tratar de ser una bendición para esa persona.

Este es el caso de la familia y es la forma en que debe estar en el Cuerpo de Cristo. Pero por muchas razones en la mayoría de las iglesias locales hay muchas personas allí que se sienten dejados de lado durante las festividades. Aquellos de nosotros en las familias podemos ser mas intencionales en ser hospitalarios con los que están solos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *