Era un día de sol en Hawái. Kristi y yo nos encontrábamos en una playa remota con una bahía que era perfecta para flotar en balsas.

Las olas estaban rompiendo estruendosamente en el lado mar de los arrecifes, pero ya adentro de la bahía era pacífica. Nos metimos de nuevo en el agua en nuestras balsas. Llegamos arriba y abajo en las mareas suaves durante casi dos horas, hipnotizado por el relajante sonido de las olas y la belleza que Dios hizo para nosotros. ¡Mirando hacia arriba, el océano y el cielo llenan nuestro horizonte y se fusionaron en un mar de azul donde nubes blancas flotaban junto con nosotros!

Como nos relajamos en las aguas tranquilas que estábamos tomados de la mano. (¡Estábamos celebrando nuestro 25 aniversario y disfrutar de un regalo de amor de los padres de Kristi!) Kristi estaba meditando sobre el Salmo 91, descansando “a la sombra del Todopoderoso” y yo oraba una de mis oraciones de aliento favoritas de la Biblia “Jesús me abraza en el amor de Abba “.

Como dijo Kristi en nuestra último Devocional de pastoreando el alma, ” Flotar en una balsa me enseñó a confiar en Dios.” Estábamos disfrutando de profundizar nuestra dependencia del Señor.

Mareas y contra corrientes

De repente, una corriente que nos lleva a través de un canal en las rocas y fuimos arrojados en el mar abierto. Luego nos separamos el uno del otro, ¡atrapados en una contra corriente violenta! ¡Observé impotente de mi balsa como Kristi fue arrojado fuera de su balsa y golpeó sobre una roca! Por suerte, se las arregló para llegar a salvo a la orilla.

Mientras tanto, yo estaba atrapado entre las mareas y contra corrientes. Una enorme ola me tiraría hacia las rocas afiladas y luego una contra corriente me lanzaría de nuevo al mar. De ida y vuelta me lancé. Con cada ola remé furiosamente tratando de volver a la orilla, ¡pero no podía superar las fuertes corrientes! Era todo lo que podía hacer para resistirme a ser echado lejos en el océano. Un par de veces tuve la oportunidad de remar a la boca de la bahía, pero no podía conseguir pasar la inmensa pared formada por las rocas sin fin que me separaba de la tierra.

Ya me estaba cansando de luchar contra las olas. Pude ver a Kristi en la orilla tan preocupado por mí, así como impotente como yo lo había sido cuando ella había sido golpeada en el arrecife. Yo sabía que estaba en peligro, pero me quedé tranquilo porque también sabía que Jesús estaba conmigo y seguí orando para que me ayude.

Una vez más las aguas revueltas me llevaron al océano. Entonces cogí una ola y remando tan duro y tan rápido como pude para llegar a la boca de la bahía.¡Como llegó la siguiente contra corriente me agarré de una roca y me sostuve para salvar mi vida! Seguí aferrándome incluso cuando la próxima ola me golpeó contra el arrecife. Finalmente encontré el conducto estrecho a través del arrecife y regresé a la bahía de la costa.

¡Qué dulce abrazo Kristi y yo disfrutamos en la playa y dimos gracias a Dios por habernos rescatado!

¿Jesús nos abandona?

En un minuto Kristi y yo estábamos flotando pacíficamente en balsas, orando y colocándonos en brazos del amor de Jesús y al siguiente nos encontramos atrapados en fuertes corrientes peligrosas. ¿Qué le pasó a nuestro puerto seguro? ¿Jesús nos soltó? ¿Nos equivocamos al confiar en él tan completamente?

¡No! Jesús no nos abandona en las contra corrientes! Él está allí con nosotros, nos sostiene en sus fuertes brazos de amor del Padre, tal como lo habíamos pedido que lo hiciera antes de darnos cuenta de que estamos en peligro, tal como lo hizo para los discípulos cuando quedaron atrapados en una tormenta en mar, tal como lo hace por usted.

Pero si Jesús nos está conduciendo, ¿cómo es que a veces nos encontramos en peligro?

¡Despertar a una guerra!

¡Porque estamos en una guerra! Tenemos que tener cuidado de no pensar que cuando estamos disfrutando de las suaves olas de amor de Dios que estamos a salvo de cualquier daño. Estar en la oración no nos exime de peligro espiritual ¡nos involucra en la lucha con el mal!

Jesús mismo fue atacado por Satanás, incluso en momentos de intensa oración en la que se presenta a sí mismo al Padre, al igual que en sus 40 días de ayuno y oración en el desierto y en la vigilia de la noche en el Jardín de Getsemaní.

Pelead la buena batalla

Jesús dijo que él es nuestro Buen Pastor y que trae la vida de Dios a nosotros, pero Satanás nos viene a robar, matar y destruir esa vida (Juan 10:10).

Así que el Apóstol Pablo dijo al final de su vida: “He peleado la buena batalla” (2 Timoteo 4:7) y otra vez y otra vez se instó al joven pastor Timoteo y todos nosotros también, “Pelea la buena batalla.. Lucha la buena batalla de la fe. Echa mano de la vida eterna a la que fueron llamados “(1 Timoteo 1:18, 6:12).

Para pelear la buena batalla es ponerse de pie para oponerse a las mentiras de Satanás, acusaciones y ataques, estar sometido al Señor y confiar en él. En la situación visible podemos estar luchando a la deriva en el mar o golpeando contra las rocas, pero al mismo tiempo podemos ser sostenidos por Jesús en el Reino de los Cielos.

“Vivimos [¡o remar en una balsa!] Por la fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *