Cuando yo era niña me encantaba flotar en una balsa, tomando el sol y descansando sobre el agua. Hice esto en nuestra piscina, pero en especial me encantó hacerlo en el océano en el que podía estar inmersa en la inmensidad del mar y el cielo y dejarme llevar por las olas. Sentí el amor de Dios por mí y anhelaba más de El.

Muchos años después me enteré de un mensaje que el amor de Dios es oceánico, pero venimos a él con nuestro pequeño vaso de papel y decir: “Muchas gracias” y luego a pie. ¡Me di cuenta de que era yo! Profesé saber que Dios me amaba, pero mi comportamiento, las actitudes y las emociones mostraron que no confiaba plenamente Dios. ¡Me estaba conformando a un vaso de papel de agua viva y Dios me estaba ofreciendo todo un océano!

¡No más vasos de papel!

Por ejemplo hace unos ocho años, Bill se le pidió que ayudara a dirigir un retiro para pastores y otros líderes y no me sentí invitada. Yo sabía que podía ir, pero no me sentía querida o que me necesitaran. Parecía que no fui reconocido como un líder o como socio de Bill en el ministerio. Me sentía invisible e inadecuada. Parecía que Dios me había apartado. No confiaba en Dios.

Entonces me acordé del vaso de papel. Sentí a Dios decir: “Kristi, ¿por qué no confias en que mi amor por ti es como un océano?” Tomé esto literalmente. Decidí que Dios me estaba invitando a flotar en una balsa en el océano con él como lo había hecho cuando era una niña.

Así, mientras que Bill estaba lejos ministrando a los pastores y líderes ¡yo estaba flotando en una balsa en nuestro pequeño jacuzzi! (Sin un traje termal porque era demasiado frío para mí ir al océano.) En lugar de ceder a la autocompasión y el pensamiento de que Dios estaba reteniendo algo bueno de mí, como yo había estado haciendo, ¡me arriesgué a confiar en Dios y creo que quería ministrarme de su amor a mí de esta manera especial.

El aprendizaje que se celebra en el amor de Abba

Cuando encontré mi traje de neopreno fui al océano. Habían pasado muchos años desde que había hecho esto así que me sentí asustada. ¿Confiar en Dios? Me puse de pie en la orilla y vi el ritmo del océano para aprender cuando era seguro para ir. Luego remé, era difícil de empujar más allá de los rompientes. Al lograrlo estaba agradecida de haber dejado la seguridad de la playa detrás (¡que estaba lleno de gente, ruidoso y molesto!) Y me aventure en el océano.

Me tomó un tiempo aprender a relajarme por completo en la balsa, para instalarme en la colocación de nuevo en el océano, pero oré para que Dios me apoyara y me abrazata, que me ayudaría a descansar en su amor. Empecé a sentir una paz relajante, como si estuviera siendo retenido y mecido por Dios como mi Padre Abba.

 

 

Formación del alma con Jesús

¡Cuando era joven yo flotaba para sentirme libre! Pero entonces me encontré inmerso en la belleza de Dios y me gustaría empezar a ser cautivado con él y le adore. Cuando Dios me llamó para ir de nuevo al océano como un adulto yo sabía que él me invitaba a flotar en una balsa como una disciplina espiritual. (Probablemente nunca has pensado de flotar en una balsa en el océano como una disciplina espiritual – yo tampoco.)

Que necesitaba para superar mi tendencia a dudar del amor de Dios. Necesitaba una imagen renovada de Dios porque en el fondo me llevé una idea terrible de que Dios estaba reteniendo su amor para mí o posiblemente enojado conmigo y en lugar de eso necesitaba una confianza interna de que ¡la voluntad de Dios era siempre buena para mí. ¡Quería aprender a vivir sumergido en el océano del amor de Dios por mí!

Una parte importante de mi formación del alma con Jesús ha sido memorizando pasajes de la Biblia sobre el amor de Dios. Por ejemplo, me aprendí de memoria 1 Corintios 13 y luego medité en esto mientras que estaba flotando. Ore para que confiara en Dios que me llene a rebosar de su amor para que saliera de mí, naturalmente, a mi familia y mis amigos, mis clientes de terapia, y otros.

Ore los atributos del amor de Dios que se encuentran en este famoso capítulo del amor de la Biblia, comenzando con “El amor es paciente” (1 Corintios 13:4). Dios tu amor por mí es paciente. ¿Cuáles son las formas en que no estoy confiando en su amor paciente? ¿Cuáles son las formas en que estoy experimentando esto? Entonces gracias a Dios por su paciencia que está conmigo y yo oraba para que él hubiera aumentar mi confianza en su paciencia. Yo haría eso orque “El amor es benigno” (1 Corintios 13:4) y todos los demás atributos del amor de Dios. (Eso es una antigua disciplina espiritual llamada el “Examen de conciencia.”)

Meditar en las Escrituras y orar con sinceridad de corazón mientras estaba flotando me ayudó a confiar en Dios como mi Padre amoroso y recibir sanidad emocional y empoderamiento.

Pruebas y tentaciones

Por supuesto, mi disposición a confiar en Dios ha sido probada. Cuando las cosas no van bien para mí, puedo tener la tentación de pensar en cosas negativas acerca de Dios que no es bueno conmigo o puede tener la tentación de sentirme culpable y mal conmigo misma.

He aprendido a orar, Padre, ayúdame a confiar en que eres bueno y que me estás amando, a pesar de que no se siente como eso ahora mismo. Y hablo con Dios acerca de mis dificultades y cómo me siento. También busco evidencias de la realidad de sus beneficios para conmigo en mi situación. Luego vuelvo a las Escrituras que he memorizado.

Otra “Pasaje Bíblico Eléctrico” que he memorizado es Romanos 8 Cuando dudamos del amor de Dios, o queremos hundirnos en sentimientos de culpa y vergüenza que podemos decir con el Apóstol de la Gracia.:

No hay condenación para los que están en Cristo Jesús … No me ha dado un espíritu de temor, sino que me ha hecho libre … Él está intercediendo por mí … Él hace todas las cosas para mi bien … Me llamó, me justificado, y me adoptó … Él me amó y se entregó a sí mismo por mí … Nadie puede presentar una acusación contra mí … Nada me puede separar del amor de Dios … (paráfrasis de Romanos 8:01, 15, 26, 28, 30, 32-33 , 39. Véase también “La renovación de su mente en Romanos 8.”)

Usted puede experimentar la realidad del amor de Dios

¿Tal vez usted se relaciona con mi historia? Usted ha oído las verdades sobre el amor de Dios, a medida que se expresan en 1 Corintios 13 y Romanos 8 y los has conocido en tu cabeza y profesas creer en ellos, pero tal vez usted no ha estado experimentando como la realidad, realmente disponibles para usted en sus circunstancias de vida hoy en día.

¡No tenemos que conformarnos con vasos de papel del amor de Dios! ¡Podemos ponernos de nuevo en los brazos de Jesús y flotar en el océano del amor de Abba!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *