Hoy en día, de la nada, recibí una dura crítica de alguien. Era como si te apretaran los intestinos cuando yo no estaba mirando. Probablemente usted sabe la sensación. Muchas personas me hablan de desanimarse, si no deprimirse cuando son criticados. La mayor parte de mi vida es como yo reaccioné.

Ninguna condenación en Cristo

Doy gracias a Dios que con el tiempo he aprendido que no hay condenación en Cristo (Romanos 8:1). En lugar de sentirme mal, estar a la defensiva o contraataque he aprendido el “Jesús Jujitsu” de orar por los que me persiguen, y bendiciendo a los que me maldice como Dios me ayudó a hacer por esta persona (Mateo 5:44, Lucas 6:28, Romanos 12:14). Por supuesto, a veces cuando me juzgan mal , me deslizo en los viejos patrones de conducta y desanimo o no respondo bien, pero sé que ¡el camino del amor de Jesús y es mucho mejor!

Pero no se puede bendecir a alguien que te critica directamente. No piense que usted puede simplemente apretar los dientes y moler una palabra amable para alguien que le trata mal. Tratando duro no funciona para cambiar el carácter. La única manera de ofrecer consistentemente y genuinamente el amor a alguien que te ofende es tomar la vía indirecta de confiar en Dios para ayudarle a hacer un cambio interior.

Libérese de la autocrítica

Cuando la crítica nos envía a la culpa y la vergüenza que es una señal de que tenemos a un juez y crítico interno a quien estamos tratando de complacer. Esto puede ser los juicios de un padre enojado o difícil de complacer que usted interiorizado como un niño. O tal vez usted ha aprendido a ser duro consigo mismo por alguna otra razón. La conclusión es que si usted es autocrítico entonces usted es un blanco fácil que va a caer cuando es golpeado por alguien que no está contento con usted.

He aprendido a tomar la mano de Jesús en la vida cotidiana y junto con amigos de confianza en el cuerpo de Cristo, me ayuda a no ser autocríticos, pero ¡el vivir por el Espíritu de gracia. Esa es la clave! Desear vivir en la posición en qué momento a momento estás tan lleno de una apreciación del amor de Dios que está rebosante de ella. Entonces usted no estar deprimido por la crítica. No sólo esto, sino la gracia de tu enemigo (o puede ser un amigo que actuaba como un enemigo) se derrame fuera de ti: Él está reaccionando de su propio dolor. Padre, yo lo perdono y deseo que le consueles y ayude.

Cuando usted experimenta la realidad de que no hay condenación en Cristo, sin vergüenza, sólo la misericordia, entonces puede aprender de la crítica. Tal vez usted necesita disculparse o hacer las paces. O podría hacer de la situación como un indicador para monitorear lo bien que esta conectado en el amor de Dios cuando viene la crítica.

De pie en el Reino de los Cielos con Jesús

Cuando le dije a Kristi sobre como sentí el golpe en mis entrañas me escucho, me abrazó, y oró por mí. Y juntos oramos para que Dios bendiga a esta persona. Entonces ella compartió conmigo estas palabras de Dallas Willard:

Cuando entramos en la vida de amistad con Jesús, que ahora opera en nuestro universo, nos encontramos en una nueva realidad en la que la condenación es simplemente irrelevante. No delante de Dios, Pablo dice, “no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

Y en cuanto a la condenación que podemos recibir de otros, me esfuerzo por no recibirlo, simplemente lo ignoro o lo dejo caer. He aprendido a mirarla solamente mientras mantengo al mismo tiempo la vista del hecho de que Jesús, lejos de condenarme, murió por mí y está en estos momentos intercediendo por mi nombre en los cielos. Esto me ayuda a estar fuera de la lucha contra la condenación, con su dolor y enojo.

“¿Quién me está condena,” Me pregunto, “cuando estoy junto al que no condena?” Creo que no voy a estar deprimido por esta condenación, sobre todo porque sé que “nada me puede separar del amor eterno de Cristo “(Rom 8:33-35). Y en este contexto, parece que es lo único razonable de hacerse con todo el juego de condenación. ( Conspiración divina, página 227)

Puede usted disfrutar de la amistad de nuestro Señor y Salvador. No hay vergüenza allí – sólo misericordia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *