¡Qué tesoro nos espera en el Salmo 91! Hay una razón por la cual muchas personas le consideran su capítulo favorito y oración en la Biblia.

Como verás en mi meditación del Salmo 91 Este salmo es una historia entrañable sobre un pollito que desea encontrar refugio seguro bajo el ala de la misma madre, que prevalece en las batallas y al final triunfa sobre Satanás. Es una oración de sanidad con cuatro nombres hebreos poderosas para Dios. Es uno de los pasajes poderosos de la Biblia que es realmente una puerta de entrada a la vida abundante con Jesús.

Cuando oramos el Salmo 91 con Jesús entramos en otro mundo: ¡el Reino de los Cielos en medio de nosotros hoy! Aquí el tierno y poderoso cuidado del Señor es el apego seguro que todos necesitamos.

La invitación de Jesús para nosotros

Nuestro Señor Jesús encontró la fuerza y ​​la sabiduría para la vida y el ministerio acercándose al Padre en secreto. ¡Si sólo abriéramos los ojos de nuestro corazón para ver lo invisible con él! Incluso ahora el Cristo resucitado está en medio de nosotros. Mientras nos preparamos para orar el Salmo 91 con Jesús vamos a considerar estas palabras de nuestro Señor…

“Ora en secreto Abba Padre. Él le da la bienvenida al lugar secreto del Reino de los Cielos, donde te bendice en abundancia. “(Mateo 6:4, 6, 18 paráfrasis)

“¡Jerusalén, Jerusalén, cómo anhelo de reunirte cerca de mí en mi reino de los cielos, como la gallina madre a sus polluelos debajo de sus alas.” (Mateo 23:37, paráfrasis)

Sí, Señor Jesús, estás aquí para ayudarnos a orar el Salmo 91 de nuestros corazones. Queremos abrir los ojos de nuestro corazón para que como en el Salmo 91 usted se ofrece a nosotros y ofrecer a nosotros venir a vivir bajo sus alas.

Prepara tu corazón

Para experimentar el Salmo 91, la meditación necesita unos pocos minutos en el que se puede dejar de lado todo lo demás y tener tranquilidad en nuestro corazón en la presencia de Dios. Para empezar una oración de ayudará: “Jesús, es mi refugio… me quedo en tu sombra.” (Salmo 91:1 Inspirado por y Mateo 23:37)

Inhale como oración poniendo su confianza en Jesús, confiando en su paz y sanidad y protección…

Exhale como oración dejando ir todo, menos a Jesús…

Inhale mientras ora, “Jesús, mi refugio….”

Exhale mientras ora, “me quedo en tu sombra.”

Ahora a orar el Salmo 91 la meditación lentamente desde su corazón…

Mi Salmo 91 Meditación

El que habita en el lugar secreto de El-Yone (el Altísimo Dios que todo lo ve)

Se acoge a la sombra de El Shaddai, (el Dios Todopoderoso que nos nutre como una gallina que cuida madre por sus pollitos).

Diré yo a Jehová (el YO SOY quien ha prometido amar íntimamente para siempre)

Él es mi refugio y mi fortaleza, el El-o-heem ‘(mi Creador que abre camino para nosotros), y en él confío.

Seguramente él te salvará, a los pollitos, de la trampa del cazador, de la peste destructora.

Al igual que una gallina te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio.

Su verdad será tu escudo y tu baluarte (el muro defensivo alrededor de su castillo).

No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que destruye a mediodía.

Podrán caer mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero no se acercará a ti. Sólo tendrá que abrir bien los ojos y ver el castigo de los impíos.

Si haces al El-yone (el Dios Altísimo que todo lo ve) tu morada, no vivirás en términos de este mundo visible, pero con Jesucristo en su invisible reino de los cielos –

Estoy hablando de Yahweh (el YO SOY quien ha prometido amar íntimamente siempre) que es mi esperanza –

Entonces no te sobrevendrá mal. Ninguna calamidad llegará a tu hogar. Este mundo es un lugar perfectamente seguro para usted porque estás con Jesús en su Reino eterno de los Cielos.

Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces con tu pie en piedra, para que no tropiece y caiga fuera del camino de la vida.

Sí, usted, es un pollito, ¡pisará sobre el león y la cobra! ¡ pisoteará el gran león y la serpiente! ¡En Cristo usted es un vencedor!

Porque él me ama, dice Yahvé (el YO SOY quien ha prometido amar íntimamente siempre) me va a rescatar. Lo protegeré porque reconoce mi nombre.

Yo estaré con él en la angustia, en todos los problemas y molestias que encuentra en este mundo visible, también me librara y le glorificaré en mi Reino.

Él me invocará, y yo le responderé. Con la vida eterna en mi Reino de los Cielos Lo saciaré y le mostraré mi salvación a través de Jesucristo.

(Mi Salmo 91 La meditación utiliza la traducción NVI con los nombres hebreos para Dios, de texto y mis paráfrasis es nuestro).

Preguntas para la reflexión

Tome un momento para reflexionar y ore sobre estas cuestiones. Si estás haciendo esta meditación con un amigo es posible que desee compartir sus respuestas y orar unos por otros. Si lo estás haciendo solo sería bueno hacerlo con un amigo después…

¿Cuál es la cosa más dolorosa que a pasado a través de su vida? Tal vez sea una manera que te hirieron o maltratado de niño. O tal vez algo malo que le paso siendo ya mayor.

¿A qué tienes miedo o te preocupa? Tal vez tienes miedo de estar solo o fallar en algo importante. O tal vez tienes miedo de un ser querido…

La realidad del Salmo

Ahora regresa al Salmo 91 meditación. Con el propósito de dar a Jesús la preocupación que hay en tu corazón… ~

El Salmo 91 es uno de mis pasajes favoritos de la Biblia para memorizar. ¡Le felicito! He encontrado grandes beneficios de usarlo cuando estoy orando sobre uno de mis hijos al acostarles, yo mismo, al estar acostado para dormir, volar en un avión o frente a otros, cuando tengo miedo, salir a caminar o trotar orando con Jesús y ministrando a alguien que está sufriendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *