Todos anhelamos un toque fresco de Dios en nuestras almas. A menudo se trata cuando escuchamos a alguien cuando es vulnerable en una lucha personal y nos identificamos y luego vemos cómo Dios se manifestó en la vida de esa persona. ¡Inmediatamente sentimos esperanza! Sí, Señor Jesús, anhelo conectarme contigo así!

Nuestra amiga Eileen experimentó un toque fresco de Dios que le gustaría compartir con ustedes. Kristi y yo oramos para que su historia inspire esperanza en Jesús. La mas maravillosa esperanza está guardada en los cielos a su alrededor y es una fuente refrescante para una mayor fe y amor (Colosenses 1:4-5).

Estresado y desconectado de Dios

El año pasado Eileen tuvo el ánimo de aventurarse en Dios de una manera grande cuando sintió a Jesús llamándola a dar paso de fe para abrir su propia práctica de psicoterapia.

Ella nos dijo: “Tan pronto como firmé el contrato de arrendamiento de oficinas sentí el estrés. Me preocupaba, este es un gran compromiso. ¿Estoy seguro de que Dios me está guiando a hacer esto?

“De repente, yo era responsable de todo! Los planes de negocio, gestión financiera, formas jurídicas, la comercialización, el desarrollo de una página web, y la compra de muebles. Incluso las pequeñas cosas como escoger papelería y tarjetas de negocios se convirtieron en una carga! Por primera vez en mi carrera, he tenido que trabajar fuera de mi don como terapeuta.

“En las semanas y meses que siguieron me encontraba sobrecargada. Me sentía cada vez más abrumado, ansioso y drenado. Por supuesto, busqué ayuda y sanidad de Dios, pero ya no era capaz de conectarme. Estaba demasiado distraído. Sin darme cuenta que mi corazón se había alejado de la persona que más amo”.

Atascado en la sequedad espiritual

Probablemente usted se ha sentido distante de Dios a veces. El salmista oro: “Señor. ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?” (Salmo 13:1). Me pregunto ¿cómo lidia con eso cuando te sientes lejos de Dios?

La mayoría de las personas con las que hablamos no saben cómo hacer frente a la sequedad espiritual, especialmente si es una noche oscura del alma. Muchos se desgastan tratando arduamente de conectarse con Dios. Otros se cargan de culpa en sí mismos y se sienten mal. Algunos casi se dan por vencidos y siguen adelante en la vida, e incluso en el ministerio a otros, sin que haya una verdadera intimidad con Jesús.

Eileen intentó con más fuerza. Siguió tratando de encontrar su camino de regreso al Señor. Sus servicios dominicales de la iglesia, estudios bíblicos semanales y las horas diarias tranquilas de estudio de la Palabra y el diario eran todos muy buenos, pero por alguna razón no la estaban renovando. Se sentía como si fuera tan solo a actividades. Dios se sentía distante y ella no estaba experimentando su paz. Echaba de menos un toque fresco de Dios en su alma.

¡Renovación espiritual es para compartir!

Entonces un pastor que es un amigo en común la conectaba con nuestro ministerio pastoreo del alma. Ella empezó a venir a nuestra reunión mensual sedienta y a otras reuniones y retiros. Se dio cuenta de que esforzarse más para conectar con Dios no iba a funcionar, que tenía que intentarlo de manera diferente, que necesitaba entrar en la formación espiritual con Jesús. Ella comenzó a compartir de su corazón más profundamente con Dios a través de la meditación de la Escritura, ofreciendo oraciones del corazón, pasando muchas horas a solas con Jesús y compartiendo platicas del alma con otros que estaban sedientos de Dios.

Como Eileen abrió su corazón a Jesús era como si estuviera ¡volviéndose a enamorar de su Señor de nuevo!

Su rostro era radiante cuando nos dijo a Kristi y a mí, “Es maravilloso experimentar el gozo de la presencia de Cristo en mi vida. Mi cuarto de oración en el hogar se ha convertido en dulce de nuevo. Por encima de todo, me he dado cuenta de que puedo hacer todo lo que hago con Jesús. “

Una de las cosas que Eileen hace con Jesús es ofrecer asesoramiento a las personas. En su oficina de la psicoterapia (EileenCallahan.com) le encanta ayudar a clientes que necesitan ayuda con problemas de relación o estrés de la vida a experimentar la paz de Cristo. Ella les ofrece el toque fresco de Dios que la ha bendecido.

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *