Puede sentirse solo como un líder para Jesús.

La mayoría de los pastores no tienen un amigo cercano

Una encuesta encontró que el 70% de los pastores no tienen un amigo cercano. Se trata de la misma para esposas de pastores y otros líderes del ministerio.

Muchos líderes se sienten solos por exceso de trabajo. Algunos vienen con un corazón herido y necesitan sanidad y tienen dificultad para confiar en los demás. Todos los líderes deben tener cuidado con las cosas personales que comparten con las personas a las que están ministrando.

Hay otro tipo de soledad que otros pastores y líderes sienten: la soledad espiritual que surge de una devoción poco común a Jesús. No debemos ser sorprendernos por esto. “Él se apartaba a lugares solitarios para orar” (Lucas 5:16).

El santo solitario

A.W. Tozer escribió sobre el hombre que es un santo solitario. Sus palabras se aplican por igual a la mujer que es un santo solitario.

El hombre que ha entrado en la presencia divina en la experiencia interior real no encontrará a muchos que lo entiendan. Una cierta cantidad de comunión social, por supuesto, será suya mientras se mezcla con las personas religiosas en las actividades regulares de la iglesia, pero la verdadera comunión espiritual será difícil de encontrar. Pero no debe esperar que las cosas sean de otra manera. Después de todo, él es un extraño y peregrino y el viaje que a tomado no está en sus pies, pero en su corazón. Él camina con Dios en el huerto de su alma ,¿ y quién sino Dios puede caminar allí con él?

El hombre verdaderamente espiritual es de hecho una rareza. Él no vive para sí, sino para promover los intereses de otro… Él encuentra a pocos que les importa hablar de lo que es el objeto supremo de su interés, por lo que a menudo es silencioso y preocupada.

Es esta misma soledad que lo arroja de vuelta a Dios. “Aunque mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá” (Salmo 27:10).. Se entera en soledad interior lo que él no pudo haber aprendido en la multitud, que Cristo es todo, que Él es hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención, que en Él tenemos y poseemos summum bonum (el bien supremo de la que se deriva de todo otro bien) de la vida…

La debilidad de muchos cristianos modernos es que se sienten muy a gusto en el mundo… Han perdido su carácter peregrino. (La Cruz Radical, p. 26-28).

Dulce communion

A diferencia de la soledad típica, es que la soledad espiritual que Tozer escribe sobre todo es dulce, ya que surge de una intimidad cada vez mayor con Jesús. Para estar a solas con Jesús es la fuente de fortaleza para el líder. Él o ella es “en Cristo.” Con Cristo en los lugares celestiales del Reino de Dios que obtenemos gracia, sabiduría y toda bendición espiritual que abundan para ministrar a todos aquellos en necesidad.

Caminar en el camino solitario de Jesús no significa que no debemos buscar almas gemelas en nuestra comunidad de amistades. Sólo significa que incluso cuando damos y recibimos la compasión y aliento en una amistad centrada en Cristo, seguirá habiendo a veces que surge un sentimiento de soledad que nos adentra en parajes solitarios con Jesús, nuestro verdadero amigo del alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *