“Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20: 8).

El mantener un día de reposo es más que una disciplina, es también uno de los Diez Mandamientos. Para guardar un día de reposo es reservar un día de 24 horas en el que no se hace ningún trabajo para descansar en la persona y la provisión de Dios. Sábado es un tiempo de abstenerse de sus responsabilidades normales con el fin de orar, jugar con Dios y los demás.

“No trabajar” en su día de reposo

“No trabajar.” Esa es la base de sábado y por qué como disciplina es una forma de practicar la abstinencia o la abnegación.

No trabajar significa no trabajar desde su casa, no ganar dinero, no seguir absorto en los proyectos, y en lo posible no participar en sus responsabilidades normales de la vida, incluso en el hogar. Obviamente, si usted tiene niños en casa usted todavía tiene que cuidar de ellos y es posible que necesite preparar comidas o hacer otras cosas en la casa, pero lo más posible hacer estas cosas antes o después de su día de reposo, para que solamente pueda relajarse y ser.

Maneras de practicar el día de reposo

Durante el primer siglo los seguidores de Jesús cambiaron el día de reposo del sábado al domingo, pero el Nuevo testamento enseña que cualquier día de la semana puede dejarse de lado como un día de reposo (Romanos 14: 4-6). Lo importante es tener un día de siete y lo mejor es tratar de mantener el mismo día cada semana, a ser posible haciendo que el primer día de la semana. Es bueno si el día de reposo puede incluir la adoración de la comunidad y la comunión con amigos en la iglesia, pero los pastores y muchos otros tienen demasiadas responsabilidades del domingo para practicar descanso sabático con eficacia.

Dejando de lado 24 horas para el verdadero descanso del sábado puede parecer demasiado difícil para ti con todas las responsabilidades que tiene en su camino con demasiados compromisos y la cultura materialista apresurada que no tiene sentido guardar un día. Mi consejo es empezar dónde estás. No seas legalista sobre la observancia del sábado como los fariseos eran en los tiempos de Jesús. Sólo haga lo mejor de dedicar un día a descansar en Dios de una manera especial. Entonces, ya sea como parte de ese día o experimente otro día como día de reposo como una disciplina mediante el establecimiento de unas horas para centrarse en hacer caso al consejos bíblico, “Hacer todo lo posible de entrar al reposo de de Dios” (Hebreos 4:11).

Para aprender a entrar el reposo de Dios probablemente tendrá que incorporar la soledad con Jesús, especialmente en lo que está aprendiendo esta disciplina. La soledad nos ayuda a a desengancharnos de las presiones de la vida diaria,nuestras responsabilidades, las expectativas que la gente tiene para nosotros, los medios de comunicación, y el ruido.

Oraciones para el día de reposo

Un día de reposo no es lo mismo que un día de descanso. En un día libre que haces lo que quieras, ya sea haciendo una actividad especial o quedar atrapados en proyectos de la casa. Un día de reposo está dedicado al Señor. Incluso mientras se relaja o disfruta de estar con los amigos y la familia y mantiene un enfoque de oración.

Estos son algunos ejemplos de cómo puede enfocar sus oraciones en un día de reposo:

  • Dedique algo de tiempo para Permaneced en oración con las palabras, “Yahweh Shalom” o “El Señor es Paz” y luego practicar la presencia de Dios con esta oración durante todo el día. (“Jehová Shalom” es de Jueces 6:24 y es el nombre de una canción de Shabat que las familias judías cantar juntos para comenzar el día de reposo.)
  • Tratar de disfrutar cada momento con Dios, para que las palabras inquietantes de una antigua oración del sabath judío no sería cierto de que: “Los días pasan, los años se desvanecen, y caminamos ciegos entre los milagros.” (Ver, “Ciego Entre los Milagros.”)
  • Medita en “día de reposo de Jesús” (una guía de lectio divina en Marcos 1: 21-39).

Otras disciplinas relacionadas con el día de reposo

Además de seguir el mandato bíblico guardar un día a la semana como un día de reposo para el Señor hay una serie de otras disciplinas que pueden ayudar a que usted practique descanso sabático cada día de la semana:

Sabático: Dejando de lado algunas semanas o meses lejos de su trabajo normal para la renovación espiritual.

Establecer límites: Decir no a compromisos o expectativas de la gente. (Consulte la sección “Set de Límites con Jesús .”)

Peregrinación: la visita a un lugar sagrado para encontrar a Dios de una manera fresca. (Para ver un ejemplo, lea nuestro artículo, “Caminando con Jesús en Israel (que no es tan fácil como usted piensa).”

Sueño: Dormir (¡nueve horas o más!), Demorándose en la cama por la mañana (ver “primeros pensamientos en la mañana”, o tomar una siesta hasta que haya descansado plenamente y libre de estrés y hacer esto de confiar en que Dios está a cargo de su mundo.

Ir más despacio: Conducir en el carril lento en la carretera, caminando lentamente, o entretenerse en la casa para practicar viviendo a un ritmo de oración más relajado. (Tenemos muchos artículos en los que se sin prisa incluyendo, “De prisa y en quietudl”.)

Statio: Un término latino usado por los monjes para referirse a la disciplina de llegar a las reuniones o eventos temprana con el fin de presentar la actividad a Dios y orar por usted y las personas con las que estará.

Recursos adicionales sobre el día de reposo

Estos recursos adicionales ayudarán a entender mejor el día de reposo, desde una perspectiva bíblica y cómo se puede utilizar el descanso como una disciplina para crecer en la gracia de Cristo:

  • “Ir más despacio durante un descanso del sábado” (artículo / Clase)
  • “Sábado orando y jugando” (artículo / Clase)
  • “Seis Palabras sin prisas” (historia devocional)
  • “Reposo Sabático de Dios para usted hoy” (Audio)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *