Extraído de seguir a Jesús por las Estaciones de la Cruz.

El peso de la cruz de Cristo fue asombroso – sólo el Señor Jesús lo podía realizar por nosotros. Nadie más podía soportar todo ese abuso y lo peor de todo llevar en sí mismo los pecados de la humanidad, pecados de asesinato, incesto, el orgullo, la avaricia, y todo otro mal horriblemente vergonzoso. ¡Qué enorme carga que llevó a reconciliarnos con el Padre!

En la tercera estación de las antiguas estaciones del Vía Crucis meditamos en Jesús cargando su cruz y cae bajo su peso (que está implícito en Marcos 15: 21-22). Piense en esto como Jesús que cae en la oración a Abba por nosotros como lo hizo en el Huerto de Getsemaní (Marcos 14: 32-42).

En el jardín Jesús estaba en tal aflicción que sudó gotas de sangre y tres veces clamó a Abba en busca de ayuda. Pero no creo que él trataba de evitar ir a la cruz. No. ¡Él está tratando de llegar a la cruz! Una y otra vez Jesús dijo a sus discípulos que él iba a la cruz para sufrir y morir por ellos y todas las personas. Apenas unos días antes de ir a la cruz, dijo: “»Ahora mi alma está muy entristecida. ¿Acaso debería orar: “Padre, sálvame de esta hora”? ¡Pero esa es precisamente la razón por la que vine! 28 Padre, glorifica tu nombre». Entonces habló una voz del cielo: «Ya he glorificado mi nombre y lo haré otra vez». “(Juan 12: 27-28 NTV).

Nuestra oportunidad es seguir los pasos de Jesús. Esto comienza con la respuesta a su invitación a sus discípulos adormilados: “Velad y orad conmigo. Tu corazón quiere hacer lo que es bueno, pero en sus habilidades naturales que son débiles por lo que debe caer de rodillas en oración. Únete a mí ahora y caer en brazos de Abba para que no caigan en el pecado más tarde “(Mateo 26:51, paráfrasis).

Reflexione y ore

¿Qué carga está pesando sobre ti? ¿Hay una lucha o un pecado que le hizo caer? Deja que Jesús le enseñe a caer en los brazos de Abba de amor. Traiga su carga a Jesús al velad y orad con El.

Señor Jesucristo, tú eres el Santo de Dios y sin embargo aún así cayó bajo el peso de su cruz. Usted fue abucheado, burlado, escupido, azotado pero resucitó para llevar su cruz por nosotros al Calvario.

A menudo caemos cargando el peso de nuestra cruz, sobre todo en los momentos de prueba y la tentación. Gracias, Jesús, que siempre estas allí para levantarnos y llevarnos hacia adelante. Por favor, fortalécenos para seguirte y vencer nuestras pruebas. Nos recuerdas que no estamos solos, que nos ayude a llevar nuestras cargas y que nos quieres llevar a los brazos de Abba de amor.

Permaneced en Cristo

Pruebe la Oración de aliento: “Con Jesús… caigo en brazos de Abba.” (Inspirado en Marcos 14:36 ​​y Romanos 8:15.) Respira, “Con Jesús…” exhala, lentamente “caigo en brazos de Abba.” Repítalo para que las palabras se arraiguen en su corazón.

Más de pastorear el alma

Es posible que desee leer Seguir a Jesús en las Estaciones de la Cruz, mi práctica devocional con meditaciones y oraciones del Evangelio de la Pasión de Cristo. ¡Este ha traído sanidad poderosamente y transformación en mí y a muchas personas con las que trabajo!

Usted puede vivir en yugo fácil de Jesús es mi libro con historias inspiradoras, ejemplos prácticos y experiencias guiadas para ayudarle a superar el estrés para caminar con Jesús en sus “ritmos de la gracia.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *