En el Salmo 29 David alaba a Dios de la gloria cuya voz truena sobre las aguas y truena como el rayo. Al igual que las olas del mar  Dios habla con autoridad y dulzura suave al mismo tiempo. Cuando Dios habla los cedros orgullosos caen y los pequeños becerros saltan de alegría.

¡Saltar con alegría en la presencia de Dios!

Tenemos que preguntarnos: ¿Soy más como el cedro orgulloso que tiene que inclinarse ante el Señor? O ¿el pequeño becerro que salta de alegría al escucharlo?

¡Imagínate estar tan animado por seguir a Jesús que omite lo demás por escucharle! Esa es la actitud entusiasta que los discípulos tenían. Cuando Jesús los llamó, “¡Sígueme!” Felizmente dejaron todo para estar con él.

Una relación de conversación con el Señor hace la vida mejor. Uno esta sonriente solo en saber que Jesús está con vosotros, cuidando de usted y guiarle. Incluso en la dificultad y el dolor hay alegría para las ovejas que conocen la voz del pastor y lo siguen (Juan 10: 3-4).

Escuchando en la oración

Que seamos humildes ante Ti, Señor, meditando en sus palabras y manteniendo nuestros oídos abiertos a usted todo el día. Enséñanos a estar siempre listo para oír de usted como el niño Samuel que aprendió a orar: “Habla, Señor, que tu siervo escucha” (1 Samuel 3, 9 y 10, RV).

Escuchando la Voz de Dios hoy es posible para ti. ¿Qué situación necesitas que Dios te hable? ¿Necesitas una palabra de orientación o de consuelo? Ore: “Habla Señor, que tu siervo escucha.”Aquiete su corazón y espere en el Señor.

Cultive una actitud para escuchar sobre su día repitiendo una Oración de aliento: “Señor háblame… y yo salto como un becerro.”

Puede intentar este ritmo: Respirar con las palabras: “El Señor habla…” Exhale las palabras: “Yo saltar como becerros.”

¡Ayuda sonreír mientras oras esto! Así que sonreír al recordar que Dios habla  sus palabras de vida para usted en las Escrituras, las circunstancias y los susurros del corazón y le escuchará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *