Mi corazón es muy sensible con las personas que les gana la preocupación. Es una tentación que todos enfrentamos. Lo que solía ser una forma de vida para mí ‘hasta que me renové espiritualmente y profundiza mi confianza en la Palabra de Dios.

Como psicólogo, ayudo a gente con preocupación en terapia. También proporciono atención espiritual y orientación para grupos de personas en hogares, iglesias y centros de retiro. Por ejemplo, anoche tuve la bendición de llevar a un grupo de amigos en un momento de la Lectio Divina (una antigua forma de orar a través de la Escritura) en las hermosas palabras de Jesús Mateo 6: 25-34: “No te preocupes… Mirad las aves… Observen cómo crecen los lirios… buscad primeramente el reino de Dios… “Todo el mundo se acercó a Jesús. Cada persona compartía su corazón con el Señor y sus amigos ¡y cada uno escuchó las palabras de la paz de Jesús que se aplicaban a su vida personal.

Dios le vestirá

Me gustaría darle una probadita de nuestro grupo de ” intimidad con Jesús” al compartir una experiencia de lectio divina, donde se lee el mismo pasaje tres veces.. Para la primera lectura del pasaje de la Biblia, note la frase donde Dios llama la atención, para mí fue, “Él vestirá a ustedes.” Después de la segunda lectura, oré en silencio y luego con un grupo de amigos. Tenia tentación de preocuparme por el sermón voy a dar este domingo, por primera ocasión en la Iglesia Bíblica Voyagers ‘, nuestra nueva iglesia hogar, donde nos congregamos.

Nuestra tercera y última lectura del pasaje de la Biblia se centra en escuchar la invitación personal del Señor. Escuchamos en silencio y luego cada uno de nosotros compartimos en nuestro grupo una oración de gratitud por lo que nos dimos cuenta de que Dios estaba diciéndonos. Así es como me enteré que el Señor habla a mi corazón:

No se preocupe. Al predicar preocúpese por una cosa: yo en medio de la congregación. Yo presente. Soy el Padre de la gente cuando habla. Así como me preocupo por los pájaros, así yo cuido de mi pueblo. Confía en mí como el que está sembrando y cosechando, el que almacena lejos tesoro en los cielos. Entonces, para usted y la congregación, su siembra y cosecha será un yugo fácil y disfrutará de una bodega de tesoro en mi reino.

Estoy haciendo crecer las flores ahora mismo, vistiéndolas con mi brillo de sol. Yo soy el que te viste. Estas vestido con la unción del Espíritu Santo. Revestíos en las palabras de Jesús, que estas se encarnen en ti. Voy a hablar a través de ti, no sólo sus palabras, sino su espíritu vestido de mi Espíritu. Voy a glorificar a Jesús a través de ti y él ministrará la paz a la congregación.

Así como yo canto a las aves y estas me cantan de nuevo a mí por lo que, asi es con mi gente. Imagínese la predicación en un campo de flores silvestres con el sol que brilla y los pájaros cantando. Imagínate a ti mismo de pie con Jesús en el reino de los cielos y todos los ojos están puestos en él. Hacer de esta tu oración, entonces usted y la congregación estará en paz como el sol y la música de mi gloria se extiende en ellos ya través de ellos a las personas que tocan en sus vidas diarias.

Aliméntese del fruto de mi meditación

¿Qué reto estás enfrentando en su vida? ¿el estrés te está molestando? Re-leer mi invitación de Jesús, recíbala en su situación. Los antiguos maestros de la devoción a Jesús llaman a esto “Alimentándose de los frutos de la meditación de otro”.

Más de pastoreando el alma

La mejor manera de escuchar hablar a Dios en su propia vida es tomar el tiempo para hacer su propia meditación de la Escritura. Yo invito a escuchar a Dios hablar a través de Mateo 6: 25-34.

Mi artículo sobre Lectio Divina introduce la historia, la Biblia fondo, ritmos y pasos para la práctica de esta disciplina milenaria.

Si usted vive en el sur de California Los invito a que venga a uno de nuestros próximos eventos, incluyendo este domingo cuando predico sobre “Sé una flor silvestre de Dios, ¡libre de preocupaciones!” O tal vez puedo hacer un evento para que usted y sus amigos en su casa o la iglesia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *