Todos queremos que este año sea mejor que el pasado – incluso si el año pasado fue un gran año. ¿Cómo lograr eso?

No será por tener mejores circunstancias. (Estas siempre van arriba y abajo.)

No será por mantener una de las resoluciones de Año Nuevo típicas que hacemos. (No tienen que ver con nuestro carácter y además se esfuman en febrero.)

No será por tener resoluciones de Año Nuevo no. (Es una cosa buena y necesaria para todos nosotros resolver a ser y hacer mejor, siempre que estemos inspirados por la sabiduría de Dios y confiando en su fuerza.)

No siguiendo el consejo típico cristiano (que terminan siendo muy parecido a la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo que se inician con entusiasmo y rápidamente se desvanecen): “Tres pasos para una Bendita Vida” o “Cinco Principios Bíblicos para ayudarle a tener éxito.” No sólo este enfoque vacila con el espíritu malo. La verdadera vida de Cristo es mucho más grande que usar a Dios para que nuestra vida resulte como queremos que sea.

El Camino a un año mejor

“Me dedico a ti,” David proclamó al Señor (Salmo 86:2). Esa es la única manera de disfrutar de un mejor año que el año pasado. Estoy hablando acerca de convertirse en una mejor persona, de ser transformado para ser más como Jesús.

Imagínese despertar cada día y entrar en el reino de los cielos. (No es sólo un lejano y así más tarde, es allí donde Cristo es Rey.) ¡Esa es la vida de belleza, de bondad y la aventura que Dios tiene para nosotros!

He encontrado que iniciar mi día con una oración de dedicación al Señor es el comienzo correcto para recordarme que no estoy viviendo del mundo visible, pero el reino de Dios, invisible y sin embargo, más real y gloriosa que cualquier cosa que he visto con mis ojos. Entonces continuamente, tan a menudo como puedo recordar, ofrezco oraciones inspiradas en un fragmento de un salmo u otro parte de la Escritura.

Una Oración de Consagración para un mejor usted

Ofrecer una oración de consagración es poderoso. Mira en la vida de los grandes santos y usted encontrará que utilizan oraciones especiales de consagración. Ciertamente, la Biblia está llena de ellos de Pablo, David y otros. Prueba esta oración de dedicación de comenzar su mañana con Dios:

¡Buenos días, Padre! Gracias por este día de vida que me ha dado Jesús, sea mi Señor y el Maestro de hoy en todas las cosas. Tu eres todo para mí ¡qué bendición que yo soy el discípulo que amas!

Oh Dios, pase lo que pase hoy, de cualquier manera que la gente me trata o si no tengo éxito en las cosas que hago, yo me alegraré porque yo estoy contigo siendo formado por el Espíritu Santo para ser más como Jesús, más en paz y más amorosa a la personas cerca de mí.

¡Padre, Hijo y Espíritu estoy en ti y tú estás en mí! Piensa con mis pensamientos. Agita mi corazón. Mira con mis ojos. Hable con mi boca. Tu amor a través de mis manos.

Todo lo que quiero hoy es glorificarte y servirte a ti, mi Señor. Así que me abandono en ti, los resultados de este día, confiando en que eres bueno y que estás trabajando para mi bien en mi vida, incluso cuando no parezca así. En el nombre de Jesús oro y vivo. Amén.

Esta es una oración para ofrecer de nuestros corazones. Es una actitud para vivir. ¿Por qué? ¡Para exaltar al Señor Jesucristo! ¡Para ser dedicado a Dios! Cuando nos abandonamos a Dios encontramos que no podíamos estar más felices, no podíamos tener una vida mejor – no importa cuáles sean nuestras circunstancias por el momento.

¿Está su vida dedicada a Cristo? ¡Creo que sí, si no, no estaría leyendo esto! ¿Cómo podemos ayudarle a seguir mejor al Buen Pastor en el Año Nuevo? Háganoslo saber. Pastoreando el almao es para usted y su ministerio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *