¡Escucha! Dios está hablando

Brilla el Sol después de un día de lluvia. Esto me recuerda que cuando nos detenemos y miramos a Dios, sus pensamientos brillantes pueden entrar en nuestras mentes para ayudarnos a caminar en sus caminos brillantes (Isaías 55: 9, paráfrasis). Escuchar a Dios hace todo mejor, aunque en el momento no tengamos palabras específicas, el acto mismo de escuchar abre nuestros corazones a la encantadora, brillante realidad que el Señor está verdaderamente con nosotros.

“calla” una flecha Oración

Pero la mayoría de nosotros luchamos con escuchar a Dios y necesitan ayuda para dirigir nuestra atención a Dios. Muchas veces cada día nos encontramos con situaciones en las que sobre todo necesitamos la gracia y la guía de Dios y si estamos en una actitud de escucharlo, nos ayudara en nuestro tiempo de necesidad especial para escuchar los susurros de su Espíritu.

Aquí esta una pequeña “Flecha de oración” la escribí inspirado en el Salmo 50: 1-2, le puede ayudar a hacer una pausa y prestar atención al Señor en medio de vosotros durante el transcurso del día. Te ayudará a cultivar la disposición de estar continuamente atento a Dios. Como arquero, puede apuntar su arco hasta los cielos y “disparar” esta oración: “. El Señor habla y brilla desde el nacimiento del sol hasta donde se pone”

Es cierto. Las palabras del Señor son como una luz que brilla. Al igual que los rayos del sol, la voz de Dios da y sostiene toda la vida. (El Salmo 19 nos enseña esto.)

Una oración de aliento

Para ayudarme a absorber la luz del sol de la voz de Dios, me gusta especialmente orar el Salmo 50: 1-2 como una simple oración de aliento. Pruébalo en este ritmo:

(Espere para respirar): “El Señor nos habla y brilla…”

(Inhale): “Desde el nacimiento del sol …”

(Exhale): “Al lugar donde se pone.”

Cuando dispongo mi cuerpo en una oración como esta me ayuda, comprometo mi mente con los pensamientos de Dios. Entonces, como los pensamientos de Dios se convierten en mis pensamientos yo los utilizo para participar mi corazón (voluntad). Esto me ayuda a toda alma a fluir con la vida abundante de Dios y para desbordar con esto a quien esté en mi círculo social en el momento.

Es divertido en el transcurso de un día para ver cuántas veces puedo recordar tomar un respiro con Dios y disparar una flecha pequeña oración que me ayuda a escuchar lo que Dios quiere decir a mí.

¡Qué dulce deleite es practicar la presencia de Dios! Todo es más rico y maravillosa cuando se aprecia que el Espíritu de Cristo está con nosotros, viviendo y respirando en ti y a través de ti, infundiendo su mente con pensamientos celestiales, la formación de su corazón para ser más como Jesús.

¡O Príncipe de Paz nos encanta su rostro resplandeciente! ¡Nos regocijamos en el brillo de sus palabras que hace arder nuestros corazones!

Bendecido para ser de bendición

Intente lanzar su oración flecha para las personas que el Señor pone en su corazón. Ofresca una pequeña oración secreta mientras escucha a alguien. Incluso puede orar por un desconocido que ve en la calle o en la tienda: ” Señor habla y brilla sobre ________, desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.”

Más de pastoreando el alma

Todos los días muchos líderes de ministerios y otros seguidores de Cristo visitan nuestro ministerio SoulShepherding.org (pastoreando el alma) para aprender a utilizar oraciones de aliento de la Biblia.

¿Notaste las partes de la persona que me referí siendo afectada por la oración? Estos provienen de mandamiento más importante de Jesús (Marcos 12: 30-31). “¡Buscar a Dios con cada parte de la persona!” ¡le ayudará a participar todo tu ser en la oración y en la vida de Dios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *