Es irónico que mientras más anhelemos Jesús para conocerle íntimamente y amarle plenamente, lo más satisfechos que estamos. La mayoría de las cosas en la vida no funciona de esa manera. ¡Si cultivas un antojo por el chocolate es muy probable que sigas comiendo y subas de peso o te enfermes del estómago!

El ansia y antojo por algo se convierte en un gran problema si lo que realmente estamos deseando es sentirme valioso, aceptado, superar mi autoestima y sigue uno esforzándose sin poder lograrlo. Nunca será suficiente. Nunca sere lo suficientemente atractivo. Nunca mantendré siempre a la gente feliz contigo. Muchas adicciones y mucha infelicidad salen de deseo por otras cosas aparte de Jesús.

¿Es el Señor su porción?

Muchas veces el salmista dice: “El Señor es mi porción.” Por ejemplo, él ora, “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti, Señor, y en la tierra no tiene nada deseo fuera de ti. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre “(Salmo 73: 26-26).

En otras palabras, “Señor Jesús, yo ni siquiera quería estar en el cielo si usted no esta allí y esta tierra no tiene nada que me satisfaga, excepto usted. Mi propia fuerza y ​​habilidades a menudo fracasan, pero con usted que vive en mi corazón tengo todo el poder que necesito y más alegría de lo que puedo contener”.

¿Y si esta oración fuera realmente cierto en nosotros? ¿Cómo sería ser como la clase de persona que continuamente tiene sed de Jesús y se deleita en él? Imagínese si la forma de hacer su trabajo, relacionarse con la gente, pasar su tiempo libre, e incluso las cosas que piensas acerca son una expresión de su amor por Jesús. Yo no estoy hablando de la perfección, pero dejar a Jesus crecer en nosotros, por la gracia de Dios, poco a poco.

¡Usted puede encontrar más alegría en Jesús!

Para vivir por las palabras “El Señor es mi porción” requiere abandonar otras actividades y deseos, incluidos los buenos. También requiere formación del alma. El anhelo de Jesús es la única manera de participar y compartir con los demás de forma natural “la vida que es realmente la vida” (1 Timoteo 6:19).

Una maravillosa manera de cultivar esta devoción al Señor es orar los Salmos. Podemos “tener el corazón” del salmista, haciendo sus oraciones para absorber su amor de todo corazón a Dios.

Más de pastoreando el alma

Si usted vive en el Condado de Orange, CA ¡le invitamos a unirse a nosotros en la sed! Nosotros le ayudaremos a deleitarse en Jesús como su porción.

Aprenda cómo usted puede “Orad los Salmos con Jesús.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *