Cuando yo era adolescente solía ir a la librería cristiana con mi mamá. ¿Por qué un adolescente saldría con su madre? Estaba deprimido y luchando para encontrar mi camino en la escuela secundaria. Estaba esperando más de Dios y ella estaba ayudándome para encontrar mi camino.

Imitación de Cristo

Un día en la librería me encontré con el libro Imitación de Cristo. La portada del libro tenia la oscura silueta de un hombre joven (que asumí que era el autor) que salía de entre las sombras y se acerca a una cruz iluminada. Su cuerpo estaba a oscuras. Hubo un destello de luz de la cruz que brillaba en su rostro. En mi mente vi a un hombre joven que parecía deprimido, pero serio en su búsqueda de Cristo. ¡Ese soy yo! Pensé mientras sostenía el libro.¡Me sentí como si estuviera mirando en un espejo!

Compré el libro, ¡de hecho mi mamá me lo compró. ¡Es un regalo que aún me está bendiciendo a más de treinta años después!

Dios me envió un salvavidas

El autor fue Tomás de Kempis. Yo no sabía que su libro, La Imitación de Cristo, escrita en 1486 justo después de su muerte fue considerado el más grande de todos los clásicos de la devoción cristiana y que había vendido más copias que cualquier otro libro, excepto la Biblia. Yo no sabía nada de él, excepto que era un monje y, francamente, ¡me asustó! (Como un joven cristiano protestante en la década de 1970 no estaba seguro de que si podría aprender de los católicos.) ¡Pero, al mismo tiempo me fascino que un monje era tan devoto de Jesús que era como si estuviera casada con él!

Yo sabía que su libro era para mí. Era como una tabla de salvación de Dios enviado a mí en mi pozo oscuro.

Empecé a leer la Imitación de Cristo día tras día. Leí cada palabra. Ore todas las oraciones. Escuché atentamente a las palabras que Dios habló al autor. Empecé a copiar el autor. Me puse de rodillas y derramé mi corazón a Dios y luego escuché. Escribí mis propias oraciones salmo de mi corazón a Dios como él lo hizo, escuche a Dios como él lo hizo. Entonces escribí lo que yo sentí que Dios me estaba diciendo, al igual que él lo hizo.

¡Entonces el fuego del cielo!

Con el tiempo al leer la Imitación de Cristo fuego encendido mi corazón y me empezó a consumir. ¡Quería imitar a Cristo como Tomás de Kempis! ¡Yo sabía que mi vida cambió para siempre! Yo sabía que Dios me había llamado para despertar los corazones de la gente de Dios y que un día iba a ser escritor devocional como él.

Eso fue hace más de treinta años. Sigo leyendo, orando y vivo para Imitar a Cristo.

Me gustaría compartir con ustedes una reflexión que escribí que se basa en unos pocos párrafos de este clásico. Que te inspire, ya que me ha inspirado, a buscar al Señor Jesucristo como el Uno para ti.

¡Jesús es numero uno para mí!

Feliz es la persona que es enseñado en forma personal y directa por Aquel que es el camino, la verdad y la vida. Él viene del Padre. Sus palabras, Su Espíritu es verdadero.

¡Oh, qué locura tan grave es descuidar este Uno que es lo más preciado y valioso, lo único que es necesario y dar nuestras mentes a las cosas con son curiosos o hirientes. Nuestros corazones se desvían, después cautivados por cosas menores o cosas malas. Tenemos ojos, pero no lo vemos; oídos, pero que no oyen.

En verdad todas las cosas son de uno; todas las cosas hablan de Él; Él es la Palabra, el Principio que nos habla. Sin él nadie entiende o juzga justamente. La persona a la que todas las cosas son de Aquel, que trae todas las cosas que el Uno, que ve todas las cosas en el Uno, esta persona es capaz de mantenerse firme de espíritu y en reposo.

O Tres-en-Uno, que es la Verdad, hazme uno contigo en el amor eterno. Muchas veces me canso de leer y escuchar a muchas cosas, incluso muchas cosas buenas. En Usted solo es todo lo que esperamos, todo lo que deseo. Que todos los médicos, maestros y asesores mantienen su paz ante el que es uno. Que toda la creación se mantenga silencio ante la Unidad. Clamo a Ti, mi uno ¡háblame!

“Venid a mí en el nombre de Aquel con la unidad y la simplicidad en ti mismo, entonces discernirás lo que es importante y entenderás las profundidades de todas las cosas. Pero por encima de todo recibirá la luz del entendimiento en todas las cosas. Sé puro, sincero y firme en espíritu delante de mí y tendrás perfecta paz a pesar de que tiene muchas cosas que aprender y mucho trabajo que hacer. Haced todo por el honor del Uno, sin esfuerzo para tu propio beneficio y serás ¡gozosamente libre! “

Sí, no hay más que una palabra para mí. Justo. Jesús.

(Inspirado por Thomas de Kempis ‘”Doctrina de la Verdad” en la Imitación de Cristo, páginas 14-15 alusiones bíblicas incluyen Salmo 94:12; Juan 14: 6, 16:28; Eclesiastés 3: 9-11, Colosenses 1: 15-23, 2: 2-3, Marcos 8:18; Isaías 26:. 3; Filipenses 3: 7-8, 4, 4-7)

Más inspiración de Thomas de Kempis

De todas las cosas que he escrito, “una carta de amor a Jesús” es una de mis favoritas. También ee inspirada en un capítulo de la Imitación de Cristo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *