“Facilito!”, Decimos cuando algo es fácil para nosotros. ¿Y si vivimos la vida sin sudar? ¿Sin afanarse, andar de prisa o preocuparse?

Así es como Adán y Eva vivían en el Jardín del Edén hasta que se separaron de Dios. Desde entonces la gente trabajamos con el sudor de su frente. Pero entendemos mal esto y pensamos que el trabajo es la maldición. ¡No! Fuimos creados por Dios para gobernar y reinar con él (Génesis 1:28). El trabajo no es la maldición el ganarse el pan con el sudor de su frente es la maldición.

¿Cómo haces tu trabajo?

Hablo con muchos pastores y muchos otros tipos de líderes del ministerio desde presidentes de Asociaciones hasta padres de familia y muchos de ellos tienden a vivir con el sudor de su frente. Están esforzándose por servir a Dios, ayudar a la gente, y llevar a cabo su trabajo para Dios. A menudo están corriendo de una cosa a otra, llegando tarde.

Hoy entiendo que la mayor parte de mi vida así fue como yo también viví – hasta que descubrí el camino de Jesús.

¿Qué hay sobre ti? ¿”sudas”, al hacer su trabajo y enfrentar los retos de la vida?

El camino de Jesus es “No Sudes”

Jesús redimió a tomar la maldición, liberándonos del pecado y el sudor también. A menudo, el pecado y el sudor van de la mano. Trabajo que se gana con el sudor de la frente es continuar esforzándose por hacer más, más rápido y mejor, es probable que sea una manifestación de nuestro orgullo, confiando en nosotros mismos y no el Espíritu de Cristo con nosotros. Se dice, “Las manos ociosas son el taller del diablo.” Bueno, es igual de probable que sea cierto que “Manos ocupadas son el taller del diablo.”

La cuestión es cómo hacemos nuestro trabajo, cómo atendemos a los clientes, enseñamos a los estudiantes, los padres de nuestros niños, limpiar la casa, hacer recados, y ministrar a las personas en nuestra iglesia. Jesús nos invita a hacer nuestro trabajo en su “yugo suave” (Mateo 11:30). Él hizo su trabajo con una actitud relajada y una sonrisa en su rostro que es el camino de Jesús.

¿Qué hay de entrar en fácil el yugo de Jesús hoy en día al hacer tu trabajo? Recuerde, “El gozo del Señor es vuestra fuerza” (Nehemías 8:10).

Más de pastoreando el alma

Recientemente, un lector escribió: “Fui grandemente animado al leer este blog de prisa. La conexión entre mi propia agenda apresurada y el pecado del orgullo es un excelente recordatorio de vivir en el momento presente y celebrar los momentos que hemos recibido como un don de Dios. Este fue un gran recordatorio a vivir en el presente la gracia de Dios”.

En mi libro, “Usted puede vivir en el yugo suave de Jesús” encontrarás ideas poco comunes en cómo lidiar con el estrés, de manera creativa y refrescante, maneras de orar la Escritura y una oportunidad a recorrer el camino de la vida con el Príncipe de la Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *