Yo tenía más trabajo que hacer que tiempo para completarlo, preparativos para los eventos del ministerio, gente me llama para terapia o mentaría espiritual, cartas y artículos para escribir. Mi tiempo a solas se va tan rápido y entonces estar con mi familia de nuevo.

Pero había reservado este día para el descanso del sábado con Jesús. ¿Qué iba a elegir? ¿Sábado o el trabajo? ¿Qué elegir?

Gracias a Dios, me resistí a la tentación de usar mi sábado y hacer mi trabajo. El Espíritu de Cristo me llamó para ir de excursión con él a través de las colinas hasta el mar. Doce millas escalando con Jesús. Seis horas medité en la Escritura y ore. Escribí en mi diario de oración.

¿Qué logré en seis horas? Ninguno de los proyectos que me presionaban. Sólo una oración: “En Cristo es ligero… No andes de prisa.”

¿Eso es todo? ¿Ocho palabras? Eso es todo.

Ocho palabras que expresa un estilo de vida y una invitación para andar sin prisas de Jesús para nosotros (mi pasaje favorito de la Biblia): “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar… porque mi yugo es fácil …” (Mateo 11:28-30).

Comienzos pequeños, Bases Sólidas

Más tarde me acordé de la palabra del Señor: “No desprecies estos pequeños comienzos.” Fui a la fuente y leí al profeta Zacarías.

Zorobabel y los judíos con él estaban desalentados. Habían trabajado duro para reconstruir el templo y tuvieron la oposición por sus enemigos. Siete años más tarde, todo lo que habían logrado era la fundación. La gente se quejaba: “Nunca van a lograrlo! No trabajan lo suficientemente rápido. No eres lo suficientemente fuerte como para lograrlo”.

Pero entonces el Señor habló: “No es por la fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales… No desprecies estos pequeños principios, porque el Señor se alegra de ver comenzar el trabajo” (Zacarías 4:6, 10, NVI).

El Señor habló a mi corazón: Eso es lo que está haciendo en sus días de reposo construyendo una base para mi templo Bill. Tu cuerpo es un hogar para mi Espíritu. Estás haciendo más espacio en tu alma para que yo viva en ti y a través de ti.

Efectivamente, como es típico de mis días de reposo, había una gran cantidad de trabajos de cimentación pasando en mi alma: me gustó mucho la belleza de la naturaleza, dije al Señor que él (muchas veces y de muchas maneras) que le amaba, ore sobre mis luchas personales y oportunidades de ministerio, recibí visiones de Dios acerca de un número de cosas, intercedí por las personas que el Señor trajo a la mente, y sobre todo, durante seis horas ore, “En Cristo es fácil … no andaré de prisa.”

Más allá de Seis Horas

Durante seis horas que no anduve de prisa. Durante seis horas me encontré con mi identidad en Cristo solamente y no en mis logros y no en lo que la gente piense de mí, sólo en estar con Jesús y disfrutarlo.

Un pequeño comienzo. Sí. Es difícil de medir lo que se logró. Sí. Sólo una oración y una fundación más sólida en Cristo. ¡Sí!

“En Cristo será fácil… No andaré de prisas.” Durante seis horas de entrenamiento alma.

“En Cristo será fácil… No andaré de prisas.” Cuando vuelvo a la obra que Dios me ha dado para hacer.

“En Cristo será fácil… No andaré de prisa.” Como amo a mi esposa e hijos y los de mi círculo intimo.

“En Cristo será fácil… No andaré de prisas.” Para mí es lo más importante de todo.

“En Cristo será fácil… No andaré de prisa” se inspira en Mateo 11:28-30. “Usted puede vivir en el yugo suave de Jesús” es mi libro que le ayudará a vivir sin prisas en la paz de Dios y superando la ansiedad.