Acabo de volver de cuatro días de caminar con mochila en el parque Yosemite con mi hijo David. Qué belleza de estar rodeado de montañas, caminando por arroyos y flores silvestres, escuchando a los pájaros cantar, y disfrutar de los ciervos elegantes tan cerca.

Pero quizás el mejor regalo que Dios me dio vino con ¡un enjambre de mosquitos!

¿Mosquitos? ¿Cómo usó Dios zumbidos, mordidas de mosquitos para ser bendecido?

Enjambre de mosquitos

Vamos a imaginar la escena. Como hicimos una excursión de 36 kilómetros subiendo y bajando por las montañas a una altura de 9000 a 11000 pies, cada uno de nosotros con 40 libras en la espalda, caminamos a través de algunos prados llenos de arroyos, estanques y lagos. Cuando acampamos por la noche en temperaturas bajo cero estábamos al lado de un lago congelándonos. ¡Dondequiera que haya agua en las altas sierras durante el verano hay enjambres de mosquitos!

Por supuesto, la tentación es enloquecer por estos parásitos sedientos de sangre. Es fácil llegar a estar bastante agitado y ¡aplastar furiosamente mosquito después de mosquito que se sumerge a atacarte! Es fácil llegar a estar de mal humor y quejarse sin fin, sobre todo cuando ¡ya está sufriendo de mal de altura como yo!

¡Debo confesar que exhibí alguno de estas actitudes desesperadas y agrias! Yo estaba dejando que los mosquitos me distrajeran de disfrutar de esta caminata con Jesús y mi hijo.

Perdí mi contentamiento. Deje que los mosquitos y Satanás obtuvieran lo mejor de mí.

¿Qué es el contentamiento?

Estar contento es estar en paz, tan profundamente sereno y feliz por dentro que acepta cualquiera fuese sus circunstancias, aunque sean desagradables.

Pablo es la imagen del gozo. Él escribió el libro de Filipenses en la cárcel. Él fue falsamente encarcelado, perseguido y maltratado durante años y todavía estaba en paz y feliz. En lugar de sentir lástima por sí mismo o quejarse escribió el libro más feliz en la Biblia para bendecir al pueblo de Filipos.

Fue Pablo sólo un natural alegre, personalidad tolerante? Hah! Cualquier persona que haya leído sus cartas o de su historia en Hechos sabe de otra manera! Fue intenso, impulsado, y propenso a la ira y las protestas.

Entonces, ¿cómo podía estar tan alegre en la cárcel? Tenía un guardia. Sí, un carcelero (probablemente un matón brutal) lo guardó constantemente, pero él estaba mirando a su guardia espiritual: el Espíritu de Jesucristo. Él se regocija en su Señor como su “salvaguardia”, por lo que la paz de Cristo “guardo su corazón y la mente” (Filipenses 3: 1, 4, 4-7).

Un al jambre, pero Contento de todos modos

Al estar de de excursión a los mosquitos y me irrita ore al el mismo Espíritu Santo que Pablo oro, dentro de mí sin cesar y me atrajo de nuevo en la renovación de mi mente en la Palabra de Dios (Romanos 8:26). Afortunadamente, he meditado la Escritura mucho antes de que los mosquitos atacaron ¡y eso dio el Espíritu Santo algo con que trabajar!

Ore con el apóstol Pablo: “Sí, Señor, he aprendido el secreto de estar contento – ya pululaban por los mosquitos o de pie libre con la brisa. Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece “(basado en Filipenses 4: 12-13). Una y otra vez repetía: “Yo estoy contento en Cristo.”

Guerra Espiritual

Yo estaba usando “la espada del Espíritu” (Efesios 6:17) para superar no sólo los mosquitos sino también Satanás, quien estaba usando el enjambre de mosquitos para tentarme a en la autocompasión y protestas.

Nuestra actitud es realmente importante. Cuando Satanás tiene éxito en hacer que nos amarguemos y seamos negativos, entonces es fácil para él crear más estragos en nosotros y las personas que nos rodean. Gracias a Dios, la verdad de la Escritura empujó el reino de la oscuridad y se abrió el reino de la luz.

Dios me estaba ayudando a apreciar que no tenía que ser abrumado por o definido por la realidad de los mosquitos. No había otra realidad, más grande en mi paisaje que podía ser sumergido en y fortalecido a través de: el reino de los cielos. El aquí y el ahora la disponibilidad del Reino de Dios es el Evangelio de Jesús.

Echa mano de la mano de Jesús Ahora

¿Qué prueba es un enjambre a su alrededor? ¿Qué problema se mantiene picándolo? Saque la espada del Espíritu. Utilice la Escritura a orar para que Dios le ayudaría a establecer su corazón en el reino de Cristo que es la derecha en la mano (Mateo 4:17).

Se puede llegar por ahora. Usted puede seguir sosteniendo la mano de Jesús. Orar la Escritura le ayudará. Por ejemplo, una manera fácil de hacer esto es memorizar una oración de aliento de la Biblia, como nuestras “Oraciones de la Biblia para vivir sin preocupaciones.”

Si mantiene la mano de Jesús estara a salvo del pecado y de Satanás.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *