La hospitalidad de Dios para nosotros está tan bellamente expresado en la parábola del hijo pródigo (Lucas 15: 11-32) Jesús. Pero la mayoría de nosotros luchamos para experimentar el amor conmovedor del Abba Padre que Jesús ofrece en esta historia.

La pintura de Rembrandt de la parábola de Jesús, “El retorno del hijo pródigo”, puede ayudarnos, especialmente cuando vemos a través de los ojos del autor Henri Nouwen. Él experimentó una sanidad profunda en su imagen de Dios y en su alma al meditar en la obra maestra de Rembrandt. (Esto lo llevó a escribir un libro maravilloso, basado en el nombre de la pintura, El Regreso del Hijo Pródigo.) La meditación sobre El Regreso del Hijo Pródigo

Vamos a meditar sobre la gran obra de Rembrandt de arte ahora. Busquemos a Jesús para que nos ayude a conocer mejor y confiar en el Dios a quien oraba como su “Abba, Padre” (Marcos 14: 36 ​​).

En el fondo

Considere las figuras en el fondo de la pintura. ¿Te identificas con uno de estos curiosos? ¿Te recuerda a alguien en su vida? ¿Alguno representa su imagen actual de Dios? Dedique unos minutos a reflexionar y orar al considerar a cada espectador:

  • El fariseo / el hermano mayor a la derecha en el fondo. Ésta mirando como haciendo menos al padre y el hijo pródigo con el ceño fruncido de condenación.
  • Un recaudador de impuestos sentado cerca del centro. Se golpea el pecho en humilde confesión de su necesidad de recibir la misericordia del padre con el hijo pródigo.
  • Un hombre o mujer mirando desde el fondo. Él o ella está buscando con interés, cerca de abrazo del padre, pero parece tan lejos.
  • Una figura vaga en el fondo superior izquierdo. Él o ella parece estar lejos, observando como el padre ama al hijo pródigo, pero no entra en la experiencia personal.

Unirse en el abrazo del Padre al hijo prodigo

¿Ha aceptado la posición del hijo pródigo ante el padre? Todos nosotros, incluso si somos muy trabajadores, obedientes tipos como el hermano mayor, hemos dejado a nuestro Padre y tenemos necesidad de volver a él. Si está en la posición de uno de los espectadores venga al abrazo de amor del Padre.

Fíjate bien en el padre. Su rostro es suave y sus ojos se centran en su hijo, se inclina hacia abajo y extiende sus brazos para abrazar a su hijo apasionadamente.

Note que su mano derecha (dominante) es delgada y suave y su mano izquierda es larga y áspera. Nuestro Padre Dios es fuerte y tierno, santo y misericordioso, estos son sus dos caras del amor. Él nos guía con su mano amable y es lo que nos atrae a que nos arrepintamos (Romanos 2: 4). (En contraste, la mano derecha del fariseo es oscura y grande y cubre su mano izquierda que es suave -. Que condenaban y carecían de compasión)

Para recibir este amor del Padre que todos necesitamos caer a sus pies como el hijo pródigo hizo. Clama a tu Padre Celestial acerca de lo que usted está luchando con la actualidad… Comparte tus heridas y estrés… Confiese sus pecados… Descansa tu cabeza en su pecho… Siente sus amorosas manos en su espalda abrazándote… Escuche su corazón…

Ministrando el Amor del Padre a Otros

¿Te imaginas a ti mismo como el padre? Puede no haber pensado en eso antes, pero hay gente en tu vida que necesitan su amor y cuidado.

¿Tienes para dar lo que otros necesitan? Gracias a Dios por los dones, las cosas que te ha enseñado y ha puesto amor en su corazón para compartir con los demás.

¿Quién en su vida necesita su bendición? Ore por estas personas.

Acoge el amor del Abba en su Corazón

Cuando pone su confianza en Jesús Cristo, El le da al Espíritu Santo en su corazón. El Espíritu Santo es el fortalecedor y Abogado en todas las cosas. Él intercede por ti y confía en Dios como tu Abba (Gálatas 4, 6).

Acoge el abrazo de Abba en su corazón. Deje que el cuadro de Rembrandt sea pintado en su corazón. Al meditar sobre la pintura, ore a Dios como “Abba”. Mi pequeña oración de aliento inspirada en el Salmo 33:21 puede ayudar:

“Regocijaos en Abba… No confía en ningún otro nombre”

Para ayudarle a apreciar esta gran verdad y aferrarse a él puede probar la Oración de aliento de esta manera…

Al inhalar ore, “Regocijo en Abba…” Deja de inhalar en representar apreciando Abba, el precioso nombre y santo de Dios que le dio Jesús. ¡Le ayuda a sonreír mientras lo hace!

Detenga su aire por un momento para ayudarle mentalmente y mantener emocionalmente la dulce revelación que el Señor Dios es tu querido papá…

A medida que exhala su aire ore, “No confía en ningún otro nombre.” Que la liberación de la respiración representa dejar ir a las personas o cosas en la vida que te distraen o dañan su confianza en su Padre Celestial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *