En la oscuridad y la tortura de la crucifixión del Viernes Santo, si miramos cuidadosamente podemos ver la luz de la muerte de Jesús con tanta gracia.

Fuente de Jesús invisible de amor y de vida que se desbordó a todos, incluso a sus enemigos, vino de su ser con el Padre en el reino de Dios, incluso cuando colgaba en la cruz. ¡Esta vida entró por el pecado, la muerte y el infierno cuando Jesús resucitó de entre los muertos el domingo de Pascua!

Me gustaría compartir con ustedes otra meditación de las Estaciones de la Cruz. Mi mensaje es que por lo que Jesús hizo por nosotros podemos basar nuestra identidad con el apóstol Juan en la maravillosa noticia: “¡Yo soy el discípulo a quien Jesús ama”

Jesús muere en la Cruz con Juan como testigo

Lea la Escritura

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:45-46, RV)

Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y  habiendo dicho esto, expiró.” (Lucas 23:45-46)

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo[a] (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.” ( Juan 19:30-35)

Ore la Escritura 

Señor Jesucristo fuiste colgado en la cruz por amor a todas las personas que te abandonaron, las mismas personas que alimentaste, sanaste, perdonaste y enseñaste incluso las doce de sus discípulos se marcharon todos, a excepción de Juan quien lo vio derramar su sangre y renunciar a su espíritu en las manos de su Padre.

Oh Jesús, perdóname por las formas en que a pesar de su generosidad para mí, le  he sido infiel. Al igual que Juan, quiero unirme a ti en la presentación de todo en las manos del Padre hasta que todo lo que quede para mí es vivir por sus palabras, (Juan 13:23; 19:26; 20 “Yo soy el discípulo a quien Jesús ama!”: 2 ; 21: 7, 20).

Reflexione 

¿En qué situación o persona en tu vida, estás tratando de controlar? ¿Qué hay de dejar ir y presentar esto en las manos del Padre? ¿Cómo te ayudará a ser fieles a Jesús y basar tu identidad en ser el discípulo que ama?

Toma tu cruz para seguir a Jesús 

Dejar de tratar de controlar las cosas – presentarlos en las manos del Padre, abandonando todos los resultados a él y descubre que es el discípulo que Jesús ama es suficiente para que seas feliz.

Oración de aliento 

“Padre… en tus manos encomiendo ______” (Salmo 31: 5, Lucas 23:46).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *