Todos nos sentimos excluidos en ocasiones. Podemos sentirnos que nos quieren  y solos. Tal vez hay un conflicto en nuestra familia o nuestros amigos están ocupados. ¿Qué podemos hacer?

En momentos como este es fácil de sentir lástima por ti mismo, quejarse, distraerse estando ocupado. Yo he hecho todas estas cosas. Pero es mucho mejor para mi alma cuando tomo mi libro de oraciones de los Salmos.

Una vez, cuando yo hice esto mi espíritu fue reavivado por el salmista que da gracias por su padre espiritual que le ayudo a saber que él fue elegido y atesorado por el Señor.

Arde mi corazón al recordar a mi padre espiritual, Ray Ortlund , durante varios años mi alma sedienta lamió el entusiasmo de Ray para Cristo, en cada oportunidad que podía conseguir: durante las conversaciones más largos, en almuerzos, en su grupo de discipulado, durante los retiros espirituales, y de rodillas en oración.

Ray me ayudó a “¡Sé todo y sólo para Jesús!” ¡Y esto me ayudó a saber que era verdad que yo pertenecía en la familia trinitaria! ¡Qué alegría es nuestra cuando sabemos por experiencia que cada miembro de la Trinidad ha tomado la iniciativa para amarnos personalmente!

El tesoro de la Trinidad 

El Padre me atesora como su hijo.

Cristo me elige como su discípulo.

El Espíritu Santo vive en mí como su templo.

(Inspirado en el Salmo 135:4)

Padres y madres espirituales 

Para Ray Ortlund Sr. dedico mi pequeña oración trinitaria de gracias, “El tesoro del Trinidad.” Ray era un maravilloso padre espiritual para mí que trajo la alegría de pertenecer en la familia trinitaria. ¡Es por eso que me gusta ofrecer oraciones como este con una sonrisa!

¿Qué padre o madre espiritual le ha conectado a Cristo? ¿Quién le ha ayudado a saber que usted es precioso para Dios? Todos necesitamos al menos un embajador de Cristo (2 Corintios 5:20) para ayudarnos a crecer en nuestra experiencia en la familia trinitaria.

Le animo a orar al Padre, el Hijo y el Espíritu. ¡Qué bendición es para crecer en nuestra relación con la Tres-en-Uno! ¡Qué honor es que pertenecemos a la familia trinitaria! “¡Oh Trinidad” es otro de mis oraciones trinitarias favoritos que he escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *