Fui a Disneylandia con mi hija Jennie. Nos quedamos con ganas de un poco de tiempo entre padre e hija. ¡Ella me dice que  es la “niña de papá” y me encanta eso!

¿El lugar más tenebroso de la Tierra?

Me había olvidado de que Halloween (festividad norteamericana en donde la gente se disfrazan como brujas, fantasmas, etc. y llevan a sus niños a pedir dulces a las casas, diciendo ; dulce o travesura) se acerca, pero seguro lo sabía cuando entramos a Disneyland. “El lugar más feliz en la Tierra”, aquí en el Condado de Orange, CA quiere ser “el lugar más espantoso en la Tierra.” Todo el mes de octubre han llenado con el parque con cosas espeluznante. No es sólo en su casa embrujada, hay cosas de miedo por todo el parque. Incluso la montaña del espacio y los fuegos artificiales rinden homenaje a Halloween. Y hay gente de todo el mundo disfrazados de brujas, diablos, Drácula  y sicarios.

Parece que Disneyland está tratando de competir con Knotts Berry Farm, que se transforma en la popular “Knotts Scary Granja” durante octubre. En Knotts esta época del año ¡tiene personal que se les paga para asustar a la gente! Eso es correcto. ¡Tienen empleados con el trabajo de asustar a la gente! Se esconden en los arbustos o detrás de las paredes y saltan a la gente, dejando escapar gritos o sangrando!

¿Qué pasó con “dulce o travesura”?

Halloween era divertido cuando nuestros hijos eran pequeños y los llevavamos a pedir dulces. Se vestian en trajes lindos, divertidos y tocaban a las puertas de los vecinos que eran muy amables y les daban dulces. Bueno, esos días han quedado atrás para nosotros y por lo que ahora parece que sólo me quedo con todo lo malo de Halloween. De hecho, hay cada vez menos  niños.

¡Yo prefiero celebrar al Señor de los ejércitos y su reino celestial! Pero a donde quiera que vaya, parece que la gente está entusiasmada con el día del diablo. Muchas personas les encantan celebrar los fantasmas y duendes y esqueletos sangrientos. Yo no estoy hablando de ¡Casper el fantasma amistoso! Imágenes demoníacas abundan en los cines y en la televisión, en las oficinas y en las casas y en los trajes que usan las personas – ¡incluso para trabajar!

Temor vs.  Amor

En Halloween jugamos con cosas espeluznantes y sentimos el miedo. Pero todos tenemos que enfrentar los temores reales. Probablemente no tenemos suficiente dinero. Podemos tener dolor o problemas de salud. Tenemos seres queridos que están sufriendo. Tenemos que enfrentar las personas que son críticas o no nos gustan. Tememos el fracaso o el rechazo. Nosotros sabemos que vamos a morir un día. Y en las noticias todos los días se nos recuerda que hay asesinos, violadores y terroristas que viven cerca.

La mayoría de todos los días hablo con personas que están luchando con la ansiedad o el miedo. ¿Por qué nos preocupamos? ¿Cómo es que nos acobardamos? Porque el Amor no nos está llenando. “El perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18).

¿Y por qué no estamos llenos de amor de Dios? Porque queremos estar en control de nuestras vidas. La mayoría de nosotros hemos dicho una oración en algún momento para pedir a Jesucristo que sea el Señor de nuestra vida. Y en serio. Pero, ¿estamos practicando vivir en sumisión al Señor en los detalles de nuestras vidas?

Cuando estamos ansiosos no estamos sometimos a Dios, estamos tratando de controlar las cosas. No estamos confiando en el Espíritu Santo; estamos confiando en nuestras capacidades humanas naturales. Estamos preocupados por realizar nuestro mejor esfuerzo, por lo que nuestra situación salga bien, o hacer que la gente piense bien de nosotros. Absorto con uno mismo perdemos la realidad de la presencia amorosa de Dios a nuestro alrededor.

Jesus dijo: “¡No temas!”

Pero Jesús nos: “No temas!” una y otra vez, dice esto. A lo largo de los ángeles y los profetas de la Biblia Dios nos da la buena noticia: “¡No temas” Dios quiere que no tengas miedo¡ 365 días al año!

Hay muchas frases de aliento “No temas” en la Biblia. Tal vez el más precioso “No temas” dice Jesús: “No temas rebaño pequeño porque vuestro Padre ha tenido a bien darle su reino” (Lucas 12:32).

¿Tome las palabras de Jesús al corazón? Lea de nuevo: “No temas rebaño pequeño porque vuestro Padre ha tenido a bien darle su reino.”

Nuestro Buen Pastor nos está diciendo:

Tú eres mi oveja preciosa y yo quiero que sepas que mi Abba Padre como yo: ¡Él te ama tanto! ¡Él se deleita en ti! Le da un gran placer prever las riquezas de la gloria del Reino de los Cielos. Está abierto para ti en este momento. Así que sigue mi ejemplo y llévate a ti mismo y lo que haces bajo el gobierno del Padre y descubrir la paz que sólo viene cuando vives por completo confiando en  Dios.

¡Gracias Señor Jesucristo: tú me haces sonreír! Tu ministras la paz de Dios para nosotros, incluso cuando todo a nuestro alrededor hay cosas espeluznantes y amenazas muy reales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *