Su identidad, valor, significado y alegría están en Cristo solamente, no en su rendimiento o lo que la gente piensa de ti. Es por esto que el apóstol Pablo nos exhorta a ponernos “en Cristo” 110 veces en sus cartas del Nuevo Testamento.

En Cristo. ¿Qué significa estar en Cristo? En pocas palabras, se trata de entrar en el reposo de Dios a través de que somos acogidos en el Señor Jesucristo.

Los brazos de Jesús siempre están abiertos para usted ¡ahora y siempre! Tal vez la mejor manera de apreciar esto es que tenga un “Selah.” (“Selah” se usa 71 veces por el salmista nos invitan a hacer una pausa y reflexionar como parte de nuestras oraciones.)

Me gustaría compartir con ustedes una de una pequeña oración favorita que le puede ayudar a experimentar la bendición de saber que su identidad está en Cristo solamente: “En Cristo solo halla descanso mi alma… Selah” (inspirada en el Salmo 62:1, 5).

Los invito a hacer una pausa y tomar un respiro ahora. Refresca tu alma en Cristo. Forma tu corazón con todo el deseo de buscar solamente Cristo como su fuente de todo lo que hacen por orar lentamente, una y otra vez:

“En Cristo solamente descansa mi alma… Selah.”

Una oración de aliento

Intente practicar esto como una oración Aliento. ¿Sabes lo que es una oración de aliento? Es una antigua forma de orar a través de una frase (o paráfrasis) de la Escritura. Es una manera sencilla de utilizar su cuerpo en la oración para ayudarle a participar con su mente y corazón con la Palabra de Dios, el Cristo resucitado de la Escritura que está en medio de ti.

¡También es refrescante!

Respire lenta y profundamente y susurre o piense: “En Cristo solamente mi alma encuentra reposo…” y exhale: “Selah”.

Repita esto varias veces, dejando que el ritmo de la respiración se convierta en una oración:

Inhale y centrarse en confiar en Cristo: “En Cristo solo mi alma encuentra reposo…”

Aguante la respiración y centrarse en mantener a Cristo en su corazón…

Exhale y centrarse en dejar ir todo, menos a Jesús: “Selah …”

Una oración de aliento simplificada

También puede practicar como una oración de aliento simplificada, meditando una línea al inhalar, para ayudarle simplemente a orar a Cristo:

Sólo en Cristo mi alma encuentra reposo… Selah

Sólo en Cristo mi alma encuentra… Selah

Sólo en Cristo mi alma… Selah

En Cristo… Selah

Selah

Cristo…

Virtud y Emociones

Para ir más lejos con la oración, intente reemplazar la palabra “descanso” con cada uno de los cinco estados fructíferos, virtuosos de ser: “La paz”, “fe”, “esperanza”, “amor”, “alegría” Pasa por toda oración para cada virtud.

Esto le ayudará a cultivar una vida emocional saludable, lo cual es una parte esencial de la transformación espiritual en Cristo. Estos cinco estados del ser piadosos tienen emociones positivas, agradables, y ¡energizantes asociados con ellos!

Formación para su Alma

Otra forma de usar una oración de la Escritura como esta es pedirle a Dios que le ayudarán a “crecer en la gracia” (2 Pedro 3:8) que se refiere a las dificultades o problemas especiales en su vida. Por ejemplo:

  • Crítica. “Dios mío, es difícil para mí ser criticado. Cuando la gente dice cosas hirientes sobre mí no me ayudan a sentirme mal, necesito descansar en tu abrazo. Sí, “En Cristo solamente descansa mi alma y encuentra el amor… Selah.”
  • Tentación. “Padre, como me enfrento a la tentación de ______ pueden en cambio yo vivo en la suficiencia de su reino, orando:” En Cristo solamente descansa mi alma y se alegra … Selah “.
  • Conflicto. “Señor, al tener esta difícil conversación con mi amigo ayudame a recordar:” En Cristo solamente descansa mi alma y encuentra paz… Selah “.

Es fácil de memorizar: “En Cristo solamente descansa mi alma.. Selah.” A continuación, puede ofrecer una oración de aliento rápida durante el día para ayudar a practicar la presencia de Dios. ¿Qué paz experimentaras! ¡Qué gran bendición serás al estar con la gente que te encuentres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *