¿Podría cambiar una oración su vida? Esta pequeña oración podría encender su corazón para Cristo como lo hizo conmigo.

El otro día fue mi día de reposo, me senté en una roca cerca de un arroyo por horas orando el Padre nuestro con Martín Lutero. Su peluquero le preguntó cómo oraba y El le escribió una carta con sus meditaciones y oraciones inspiradas en la oración de Jesús. ¡Qué bendición fue leer y orar desde su clásico librito devocional!: Una manera sencilla de Orar.

Compartí esta oración en nuestra reciente Junta de Administración de Pastoreando el Alma y en una reunión como parte de un sermón que prediqué.

Martín Lutero dijo…

“Quiero que tu corazón se agite y sea guiado en relación con los pensamientos que deben ser comprendido en la oración del Señor…

“Escucha en silencio… El Espíritu Santo mismo predica aquí y una palabra de su sermón es mucho mejor que un millar de nuestras oraciones. Muchas veces he aprendido más de una oración que yo podría haber aprendido de mucha lectura y de especulación…

“Yo succiono la Oración del Señor como un niño, y como un hombre viejo como y bebo de ella y nunca consigo mi satisfacción…

“Con la práctica se puede tomar el… capítulo de las Sagradas Escrituras… y utilizarlo como [un encendedor de bolsillo] para encender una llama en el corazón.”

Martín Lutero, Una manera sencilla de Orar. © 1535, p. 29-30, 33, 56

Yo parafraseando el Padre nuestro…

Inspirado por Martín Lutero y mi mentor espiritual Dallas Willard, a menudo medito en la oración del Padre que Jesús nos enseñó. Voy a través de cada frase en la versión anterior de la misma, medito la palabra en mis propias palabras y luego hago oraciones personales para mí y para los demás.

Querido Padre, en el cielo por encima de nosotros, a nuestro alrededor, incluso dentro de nosotros,

Que su nombre sea más valioso para nosotros y nos lleve alegría siempre;

Que tu regla del reino se manifieste a nosotros para que su voluntad buena, agradable y perfecta se logre en nosotros;

Proporcionar la alimentación y la atención que necesitamos hoy en día;

Perdona nuestras ofensas en su contra y las maneras en que hemos descuidado nuestra relación contigo, como también nosotros perdonamos a los que nos han ofendido o descuidado;

Condúcenos de la mano para que no caigamos en lao pruebas y  mantenednos a salvo de todo mal;

Porque todo lo que queremos es vivir en su reino, por su poder, y para su gloria.

¡Sí! En el nombre de Jesús y por su Espíritu Santo a contestar nuestras oraciones con amor y poder.

Después de la Biblia, lea libros clásicos devocionales como el libro de Martin Lutero, Una manera sencilla de orer son los libros más importantes que he leído para mi formación espiritual en Cristo. Raro es el libro de la lista de best-sellers cristiana hoy que compara con estos libros probados por el tiempo que fluyen con las aguas vivas del Espíritu de Dios. Lea mi artículo, “Mi Top 5 Clásicos de la devoción cristiana” y le inspirara para leer uno de los escritos de los maestros devocionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *