Especialmente alrededor del día del Padre cada año, estoy agradecido por mi papá y mis tres hijos. También recuerdo a “el Padre de quien procede toda paternidad deriva su nombre” (Efesios 3:15). Para apreciar a Dios como su Padre todos los días es algo que se puede aprender a hacer ¡incluso si su relación con su padre era dolorosa!.

Abba

Un tema favorito que me gusta compartir en retiros y seminarios es “Abrazando a Abba.” “Abba” es el hebreo para Papa y es la primera palabra que un niño pequeño o una niña hebrea dice. Es un nombre maravilloso, cariñoso para Dios y me encanta usarlo en mis oraciones. ¡Para saber que el Dios Todopoderoso es nuestro querido Papa es una bendición!

En un reciente retiro “Abrazando a Abba” guié a todos en un momento de oración de sanidad, utilizando Marcos 10: 13-16, que narra la historia de Jesús de cuando recibió los niños pequeños en sus brazos para bendecirlos. Jesús no sólo amaba a estos pequeños, que hasta luchó por ellos, para reprender a sus discípulos que intentaron ahuyentarlos porque Jesús estaba ocupado.

Los Evangelios registran una serie de casos en los que Jesús recogió los niños y los celebró los afirmaba o los bendecía de alguna manera. ¿Alguna vez ponte en una de estas historias? Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer.

El Niño en ti que añora el amor de Abba

Es posible que haya perdido el contacto con él pero hay una parte dentro de ti. ¡Hay una parte pequeña y vulnerable de ti que anhela a vuestro Padre Celestial para levantarte en sus brazos con alegría!

¿Ha traído a este niño a Jesús y su Abba? ¿Su corazón clama a Dios con afecto y alegría: “¡Abba! Papa “Vemos en la Biblia que Jesús oró a Abba (Marcos 14:36) y así lo hizo Pablo (Romanos 8:15, Gálatas 4:6).

Hay un vacío en ti y en mí que sólo Abba puede llenar. Pero nos aferramos a la gente. Nosotros tratamos de impresionar a la gente. Nos apresuramos alrededor y nos esforzamos para tener éxito. Nos preocupamos. Nosotros acumulamos más y más cosas. Buscamos nuevas experiencias. Nos escapamos en entretenimientos o alcohol. Nos aferramos a viejas heridas, especialmente de nuestros padres.

¡O, mis amigos, Jesús nos muestra el amor de Dios Padre Abba que tanto anhelamos! Nada más se llenará el vacío en ti y en mí.

Una oración de aliento

Durante un tiempo de silencio prolongado y la soledad en el retiro, recordé de mi necesidad de mi Padre Celestial. (Cuando yo dirijo un retiro me voy de retiro también, sobre todo durante la etapa de soledad, porque Jesús es el Líder de Retiro y yo sólo estoy ayudándolo.) Mientras caminaba por los jardines en un hermoso día de primavera Dios me dio una “Oración de aliento “, inspirada en las historias del Evangelio de Jesús y los niños y de las Escrituras que nos enseñan a orar a Dios como Abba.

La oración que vino a mí para inhalar y exhalar una y otra vez fue: “Jesús… Abrázame en el amor de Abba.”

Respiré profundo con una sonrisa para Dios: “Jesús…”

Respiré profundo, sin dejar de sonreír, “Abrázame en el amor de Abba.”

Esa pequeña oración me mantuvo en brazos de Abba durante horas. Oré en otras cosas, pero sigo viniendo a mi anhelo de mi Abba.

Utilizando crayones para Orar

Para ayudarme a estar más en contacto con el niño dentro de mí bajé crayones de color y una imagen de mi anhelo de ser abrazado por Jesús y su Abba. Al Colorear reflexioné sobre cómo mi vida sería diferente y cuánto más cariñoso seria con otras personas si yo fuera realmente libre de vivir como hijo de Abba siempre.

Yo intercedí por los demás como Coloreé también. Uno por uno me inserto sus nombres en mi pequeña oración: “Jesús… abrazar a _______ en el amor de Abba.”

Escribir un poema Oración

En el momento de la soledad un poema oración vino a mí: “Niño de Abba.” Que Dios lo utiliza para ayudar a liberar más de el niño en nosotros a levantar sus brazos y orar: “Jesús… Abrázame en el amor de Abba”

El Niño de Abba

Vuelvo a Abba
Corre a mí
Como la brisa sopla

Lloro de Abba
Él me abraza
Como la lluvia se detiene

Pertenezco a Abba
Él sonríe sobre mí
A medida que el sol brilla

Miro hacia arriba a Abba
Él sostiene mi mano
Como las flores florecen

Juego con Abba
Él salta conmigo
Como los pájaros cantan

¡Estos versículos de la Biblia le ayudará a apreciar lo mucho que el Padre le ama!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *