Fue divertido para mí el año pasado ganar una medalla por terminar el maratón “Surf City” en Huntington Beach, California e hice esto con mi familia que fue a verme. Doy gracias a Dios que me ayudó a ejecutar el 26.2 millas en menos de 4 horas. En realidad, fue el quinto maratón que he terminado y fue el tiempo más lento, pero puede ser que sea el que estoy más orgulloso porque lo hice a los 46 años de edad. Los otros cuatro que lo hicieron en el mejor momento físico de mi vida, entre las edades de 17 y 21.

Entrenamiento para funcionar con Jesús

Probablemente esté pensando para sí mismo: “¡Yo no puedo correr 26.2 millas!” O tal vez: “¡Yo no quiero correr 26.2 millas!” Bueno para muchos de nosotros que si quien correr un maratón si podrá lograrlo, si entrena para ello.

Cada sábado por la mañana por varios meses hice una larga carrera. Empecé con una carrera de cuatro millas que va junto a los dos lagos cerca de mi casa. Cada semana fue un poco más, hasta llegar a unos 20 kilómetros de largo plazo en las colinas. También traté de hacer una carrera más corta o andar en bicicleta cada semana. Y trabajé con los pesos y la escalera dos o tres veces a la semana.

Mi preparación me permitió disfrutar de la carrera hasta que llegue a “el muro” ¡en la milla 20! (Que en realidad no me entreno lo suficiente para la carrera porque yo ni siquiera decido a hacerlo hasta un mes y medio de antemano.) ¡A pesar del dolor y el agotamiento de la carrera y caminata! Las últimos seis millas de mi experiencia en general de la carrera es que estaba maravillosamente inspirado para correr en senderos bordeados de gente animándome a través de mi camino a través de parques y junto al mar.

Qué emoción fue cruzar la línea de meta en menos de cuatro horas con miles de personas – incluyendo a mi esposa y tres hijos ¡animándome! ¡La última vez que había hecho eso fue cuando era joven veinticinco años antes!

Corriendo con Jesús en los lugares altos

Pero lo que más me gustó de mi carrera (y todo el trotar) era correr con Jesús. Leemos en los evangelios que Jesús subió al monte a orar. Y David dijo al Señor: “Hace mis pies como de ciervas. ¿Me permiten colocarme en los lugares altos contigo! “(Salmo 18:33, parafraseado). ¡Así que corrí por la puerta de mi casa para seguir a Jesús en las colinas cerca de mi casa! Me encanta estar en soledad y silencio con Jesús en la belleza de la naturaleza, meditando en la Escritura y conversar con él acerca de la vida en su reino. (Tengo amigos que pasan tiempo con Jesús de la misma manera, pero en lugar de correr que caminar por el lago o van de excursión por un sendero.)

Jesús es mi “campeón, que alegra correr el camino” (Salmo 19:5) en el Reino de los Cielos a nuestro alrededor. Así que mientras corro mi carrera a vida fijo mis ojos en Jesús. Lo escucho. Sigo en el paso con él. Él es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2).

Entrenado por Jesús

El apóstol Pablo nos enseñó que la única manera de hacer una buena carrera en la vida es ir a entrenar para correr con Jesús. “Entrenarse para ser piadosos”, exhortó a Timoteo ya nosotros también (1 Timoteo 4: 7). ¡Espiritualmente, tenemos que estar en forma! Pablo nos desafía:

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.

Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. (1 de Corintios 9:24-27 NVI)

Al entrar en el entrenamiento con Jesús es la única manera de tener éxito en ser su discípulo. No se puede hacer el álgebra hasta que aprenda decimales. No se puede ministrar amor que sana a las personas hasta que aprenda a orar como Jesús oró. Y no se puede hacer todo lo que hacen en su vida diaria como discípulo de Jesús sin usar las disciplinas de la vida espiritual para prepararse.

Practique las disciplinas espirituales

Disciplinas en todo son de la vida, se han previsto actividades que nos ayudan a desarrollar nuevas capacidades, para convertirnos en personas diferentes. Podríamos pensar que las disciplinas no son divertidas, puede ser cuando nos las hacemos con Jesús en el camino correcto. Incluso cuando una disciplina es doloroso o difícil al principio podemos aprender a ser como Jesús y “soportar la cruz por el gozo puesto delante de nosotros” (Hebreos 12:2), la alegría de una mayor intimidad con Jesús y fructificar para él.

¿Tiene un entrenador o amigo del alma? ¿Alguien que le ayuda a entrenar con Jesús? Todos necesitamos orientación y aliento en el uso de las disciplinas espirituales que son los más adecuados para nosotros ser “medios de gracia” que nos ayudan a hacer una buena carrera la vida con Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *