La primera cosa cada mañana, como parte de ofrecer la oración Aprendiz, digo, “¡Te amo Jesús!”

Es una oración sencilla, pero dicha con una sonrisa de mi corazón que hace una gran diferencia. Me recuerda a hacer todo lo que yo digo y hacer ese día como una expresión de amor a mi Señor y Salvador, Jesucristo.

En el Día de San Valentín pensamos cariñosamente sobre nuestra pareja o deseamos  sentirnos de tal manera… ¡o desear tener una pareja! ¿Qué tal el pensamiento de su pareja: Jesucristo? ¿Cómo sobre enviarle una carta de amor a Jesús?

Hay un montón de cosas que decimos que “el amor” como el pastel de chocolate! ¡Pero en realidad sólo deseamos comer! A pesar de lo que nuestra cultura nos enseña, el amor no es una cuestión de deseo o sentimiento; Es una elección y una orientación del corazón el querer bien a otra persona, independientemente de cómo se siente. Cuando amamos bien, entonces en el tiempo cuando nuestros sentimientos se moverán en direcciones positivas.

Pero no podemos amar con nuestras propias fuerzas; no podemos querer bien a los demás con sólo tratando. “Nosotros amamos porque Dios nos amó primero”, nos recuerda el Apóstol (1 Juan 4:19). Amamos al aprender a confiar en Dios para que su amor fluya en nosotros y a través de nosotros hacia los demás.

Ray Ortlund fue mi padre espiritual durante años antes de morir e ir a la gloria. Su espíritu vive en mí ahora. Su entusiasta devoción a Jesús para traer renovación a los pastores y líderes de ministerios me contagió. Ray me enseñó que la adoración es realmente muy simple; que está diciendo a Dios: “Te amo porque ______”.

¿Cómo escribir una Carta de Amor a Jesús? O simplemente comenzar a orar en este momento, “Jesús, te amo porque _______.” Más a Jehová. ¡Cultiva tu anhelo de Dios por lo que su alma pueda vivir y respirar en el reino de Dios ahora y siempre!

Para ayudarle a empezar en expresar el amor de su corazón a Jesús es posible que desee leer una nota de amor que escribí a Jesús en el Día de San Valentín hace unos años: “Jesús es todo!” Es una paráfrasis de la Imitación de Cristo de Tomás Kempis, uno de los grandes clásicos de la devoción cristiana, los mejores libros (después de la Biblia) que puede leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *