En 2002 había estado viviendo como un “cristiano” por más de 30 años, pero estaba deprimido. El matrimonio, la familia, las amistades, la carrera y el ministerio todos iban bien para mí, pero todavía había un vacío en mi alma.

Había perdido mi entusiasmo por Cristo y la vida años antes y ahora estaba pasando por lo mismo. Yo había desplazado fuera de mi llamado de Dios para utilizar la psicología para ayudar a los líderes a crecer espiritualmente y fue en muchos sentidos como “administrar una empresa” de ayudar a la gente. No es que yo no ame a Dios o la gente, lo hice y estaba comprometida, pero estaba cansado. Peor aún, me había convertido en alguien preocupado con mis logros, envidioso del éxito de los demás, preocupado por el dinero y otros problemas, rápido para ponerme frustrado y para quejarme y a veces negligente con las personas que me rodean.

Los inicios de mi renovación espiritual

Un fin de semana de ese año Kristi y yo fuimos a un retiro de John Eldredge en “El Viaje del deseo.” Dios lo usó para ayudarme a ponerme en contacto con el vacío y anhelos de mi corazón. Durante momentos de silencio de la reflexión y la oración y conversaciones con Kristi admití cómo me sentía de agotado y qué tan lejos de Dios me dejé llevar. Lo primero que hice después del retiro fue llamar Ray Ortlund, Sr. y le invito a ser mi director espiritual.

Yo había ido a través del discipulado de Ray unos años antes. Dios había usado esta experiencia a largo año para empezar a ablandar mi corazón y darme un ejemplo inspirador de un hombre que se dedicaba a “Sé todo y sólo para Jesús.” ¡Nunca había conocido a nadie que adoraba a Dios con tal reverencia, afecto y alegría! Yo quería ser más como Ray y dar mi vida al cuidado de los pastores y líderes, como lo hizo, pero me sentía atrapada en mi carrera profesional y la encajado en la psicología. Mientras estaba en el grupo de Ray, anhelaba tener un corazón para los pastores como él, quería su corazón para Dios y la gente, pero no podia experimentarlo hasta ese momento.

Así que empecé a reunirme en privado con Ray para compartir mi vida y orar con él. Le pedí a Dios que lo utilizara para ayudarme a salir del atasco ¡y de que gran ayuda fue para mí!

El Evangelio de Jesús

Poco después de que comencé a reunirme con Ray hubo un punto de retorno. Yo estaba escuchando a Dallas Willard presentar el evangelio de la disponibilidad del Reino de los Cielos una charla de Jesús y escuché esto de una manera que nunca había entendido antes:

Piense otra vez acerca de cómo se está viviendo su vida a la luz de la oportunidad de vivir su vida diaria conmigo como mi aprendiz en el Reino de los Cielos. Convierte tu vida hacia mí – cada aspecto, cada decisión y yo te gobernare en amor y sabiduría (Mateo 4:17, paráfrasis).

Inmediatamente sentí que mi corazón ardia por el Espíritu Santo. En ese momento decidí volver a dedicar mi vida a ser un “aprendiz” de Jesucristo, que incluye abandonar el pecado y “vender todo” o, en términos prácticos, la reorganización de toda mi vida – todo lo que hago – alrededor de aprender a estar con Jesús para convertirse en ser como él. En lugar de tratar de hacer mis proyectos para mi vida éxito (¡o tratar de conseguir que Dios haga mí voluntad!) Me gustaría abandonar todos los resultados al Señor. Me gustaría tratar de encontrar mi alegría y la paz, la identidad y fuerza sólo en él.

Así que puse mi primera atención en lo que Dios estaba haciendo a mi alrededor y dentro de mí y ¡me uni con él! Repetidamente me recordé a mí mismo con el entusiasmo por Dios que yo había absorbido de Ray, “¡Yo soy el discípulo a quien Jesús ama! ¡Yo soy el discípulo a quien Jesús ama!” (Juan 13:23, 19:26, 20: 2, 21: 7, 21:20).

La gran pregunta de mi vida diaria no sólo se convirtió en “¿Qué haría Jesús si fuera yo?”, Pero más importante fue, “¿Cómo haría Jesús lo que estoy haciendo, si fuera yo?” El camino de Jesús es la clave a la vida: su dependencia del Padre, su ritmo pausado, y su disposición a amar a todo el que se encontró.

Aspectos prácticos

Entendí que convertirse en el aprendiz de Jesús era mucho más que una de mis prioridades enlistada en una página de valores, era la oportunidad de llevar mi vida diaria en el Reino de los Cielos, haciendo lo que hice con y para Jesucristo. Quería aprender a expresar mi devoción a Cristo no sólo en mi vida “espiritual”, pero en mi vida real como yo:

  • Al Interactuar con mi familia
  • Aconsejando clientes en psicoterapia
  • Al hablar con grupos de personas
  • Escribió artículos y devociones de mi sitio web
  • Al encontrarme con un vecino
  • Al conducir mi coche
  • Al esperar en la línea
  • Al respondió a alguien que me criticó
  • Al ver una persona sin hogar en la acera
  • Al reaccionar a la decepción y el estrés
  • Al levantarme por la mañana y acostarme en la cama por la noche

Me di cuenta de que todas estas cosas, todo lo que dije e hice ¡podrían convertirse en expresiones de mi relación de amor con Jesús, mi Señor! Poco a poco el aprendiza de Jesús se convirtió en la fuente de mi consuelo y confianza y lo que me dio un sentido a la monotonía y alegría en las pruebas.

Los invito a convertirse en el aprendiz de Jesús conmigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *