Recientemente estuve en una conversación con un pastor conservador más mayor de edad y él me explicaba por qué pensaba que no era bueno tatuarse en nuestros cuerpos que están destinados a ser templos del Espíritu Santo. Concedido algunos tatuajes son excesivos y poco atractivos pero aun así me sentía incómodo con él de hacer ese juicio. Conozco a seguidores de Cristo que han encontrado significado espiritual en tener un tatuaje.

Sus brazos musculosos estaban tatuados

Estoy seguro que has visto un montón de tatuajes, tal vez tengas uno. ¿Alguna vez has meditado en un tatuaje? Un año medité en un tatuaje durante una excursión con mi hijo en el camino a la cima de la media bóveda de la roca en Yosemite, CA.

Alcanzamos a otro grupo de excursionistas. Justo en frente de mí estaba la espalda de atrás de un hombre corpulento con enormes brazos abultados de su camiseta. Sus tríceps izquierdos estaba tatuada con letras grandes la palabra “LOVE” (amor) y en su tríceps derecho tenían la palabra “life” (vida). A medida que nos fuimos de excursión a la montaña con los brazos mantienen bombeando su mensaje a mí: “El amor… La vida… el amor… la vida…”

Comencé a meditar sobre su tatuaje. ¿Qué estaba diciendo Dios en este mensaje?

“Love Life!” (Ama la vida)

Todos queremos amar la vida. Así que es bueno que nos preguntemos: “¿Amo a la vida? ¿Qué me ayudaría a realmente amar la vida?”

O tal vez antes de seguir a la multitud en busca de ayuda de los expertos sobre cómo amar a nuestras vidas más que debemos hacer una pausa y pensar en lo que realmente significa amar la vida…

Tal vez los tatuajes de este hombre significaban “Ama tu vida. Se trata de ser feliz por lo que sigue adelante y haz lo que quiera, siempre y cuando no le hagas daño a nadie más. Obtén todo lo que puedas. Sal adelante. Llega a la cima. Obtén, a hacer y lograr. ¡Es su vida y el mundo es su ostra para ganárselo!”

Jesús tenía algo sorprendente y contrario a la idea predominante de la cultura en el amor a la vida. (¡Típico de Jesús¡) De hecho, lo irónico es que antes de ver los tatuajes de este hombre yo estaba meditando en las palabras de Jesús sobre la amar la vida:

Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el queaborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.  Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará. (Juan 12:24-26 NVI)

¡Como Dios nos habla en su tiempo! Pensé que estaba meditando en las palabras de Jesús sobre el amor a la vida cuando de repente ¡allí estaba tatuado en el trícep derecho delante de mí!

¡Odia su vida?

Pero Jesús le da un significado muy diferente a las palabras. “Ama la vida” Él nos dice: “No ames tu vida. Si amas tu vida la perderás, pero si odias tu vida entonces la disfrutarás y tendrás una vida real ¡abundante, llena de alegría la vida de Dios! – Ahora y para siempre”

¿Qué quiere decir Jesús cuando dice: “Odio tu vida”? ¿ literalmente significa que odie su vida? ¿Está siendo insensible o duro? No. No. Él nos está enseñando que la única manera de tener éxito en vivir en su Reino (y la única manera de vivir con plenitud del alma) es ponerlo primero por encima de todas las cosas y en todas las cosas.

En términos relativos, tiene que odiar su vida en este mundo para amar a Dios – ¡Dios es tan grande y glorioso! Y si vamos a perder nuestra vida por Cristo y su Reino , ¡vamos a descubrir la alegría de participar en la riqueza de la vida gloriosa de resurrección de Dios en este momento y para siempre!”

¡Oh contemplar la majestad de Jesús y ser cautivado! ¡Oh para darse cuenta de que la oportunidad de su vida nos espera: Jesús nos invita a vivir nuestra vida cotidiana como sus aprendices en el Reino de los Cielos! Vale la pena re-orientar la manera de pensar y re-organizar la forma en que vive. Vale la pena para odiar su vida en este mundo para entregarse completamente a amar a Jesús y su Reino. Eso es lo que me digo.

Una vida como la de Cristo

En términos prácticos, ¿cómo obedece las palabras de Jesús a odiar su vida en este mundo para amar tu vida con él? ¡Podría tatuarse las palabras, “El amor de Jesús” en su tríceps!

¡Se requiere un poco más! En una palabra es la abnegación. Odiar tu vida es negarse a sí mismo las cosas que quieres que te impiden amar a Cristo. Es unirse al Apóstol Pablo y “contar todo lo que una pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús el Señor” (Filipenses 3: 8).

Jesús nos mostró una vida de devoción de todo corazón a Dios. Demostró cómo se ve a una persona a sacrificar los intereses propios con el fin de amar a Dios ya los demás. Lo hizo supremamente en la cruz, pero lo hizo en innumerables formas “poco” cada día de su vida. A veces ayunaba los alimentos o se despertó antes del amanecer para orar, a menudo lo que la gente interrumpen lo que estaba haciendo y tuvo compasión de ellos y siempre estaba listo para el servicio doméstico como lavar los pies o cocinar el desayuno.

Cuando nos negamos a nosotros mismos algo que nosotros mismos estamos identificando con forma del sacrificio de Jesús, compartiendo “la participación de sus padecimientos” (Filipenses 3:10), lo que significa que la pérdida o el dolor que experimentamos nos está atrayendo a un mayor aprecio por y el apego con nuestro Señor y Salvador (¡qué bendición es esto!).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *