Tenemos un conejito bebé que cabe en la palma de mi mano. Es una gran mascota. No cuesta nada, requiere pocos cuidado ¡nos alegra todos los días ya que vive en nuestro patio trasero!

El otro día Kristi sacó un durazno de nuestro árbol para el conejito. ¡El conejito masticaba lejos en nuestra hierba verde como de costumbre hasta que olio el durazno fresco! Hizo su camino hacia el durazno que estaba justo en frente de la puerta corrediza de cristal donde lo estábamos viendo, puso su nariz en el durazno y sonrió. Miró a su alrededor para asegurarse de que no había halcones o gatos. ¡Y entonces le dio un mordisco!

¡Oh! ¡Qué sabroso! ¡Mucho mejor que la hierva! Con deleite obvio fue que el conejo se comió el durazno hasta que lo único que quedo era la semilla. Y se lamió las manos para obtener los últimos restos de jugo. Luego, con el estómago totalmente llena de dulzura se tendió en nuestro patio de concreto caliente por el sol y sonrió, “¡Ahhhh!”

Dios a menudo habla en parábolas

¡De repente me di cuenta de que Dios me había dado una parábola! Él estaba usando esta historia del pequeño conejito y su gran paz para enseñarme una gran verdad espiritual.

Jesús a menudo hablaba en parábolas para llamar la atención de la gente y nos invita a acercarse. La gente se reunió para escuchar las historias de Jesús, deleitándose en lo simple y atractivo que eran, pero no muchas personas trataron de comprender los significados espirituales más profundas de su historia. Se inspiraron miles de personas o fueron sanados por Jesús, pero tal vez sólo un centenar lo siguieron como sus discípulos.

El Señor nos da muchas parábolas en el curso de la vida diaria. ¿Nos detenemos a escuchar lo que Dios está diciendo? ¿Hacemos a Jesús preguntas sobre el significado más profundo y la aplicación para nuestras vidas?

¡Prueben y vean que el Señor es bueno!

Cuando yo estaba pensando en el conejito bebé que comía el durazno recordé la oración del salmista: “Prueben y vean que el Señor es bueno!” (Salmo 34:8). Me inspiré para saborear la dulzura de Dios como el conejito saboreó el durazno. Sentí que el Espíritu Santo susurraba a mi corazón en el “silbo apacible y delicado” (1 Reyes 19:12). Me detuve a escuchar:

¿Te vas a deleitar en mí como el conejito se deleitaba en el durazno? Cuando saborearas la dulzura de mi palabra en ti y mi Espíritu en vosotros como el conejito emocionado sobre el durazno entonces te llenarás con mi amor, alegría y paz.

Pero a veces estas tan ocupado que pastan en la hierba que ni siquiera ven el durazno de mi presencia entre ustedes. Otras veces estás tan preocupado por los halcones o los gatos que te pierdes en comer el durazno que me tengo para ti.

¡Relájate! Estoy viéndote. Y me entrego a ti. Ven a mí. ¡Prueben y vean que soy bueno!

Yo le respondí al Señor:

Sí, Señor, yo quiero ser como el pequeño conejito y confiar en su cuidado protector, libre para jugar y explorar, atento a descubrir el don de su gracia, deleitándome en su exquisitez. A medida que el conejito se sintió cautivado por el durazno también puedo yo ser cautivado por ti, ¡oh Cristo! Llenar mis pensamientos. Se mi único deseo.

Oh, que yo sería como el hombre que habló acerca de Jesús: “El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo” (Mateo 13:33).

¡Jesús, saber que tu eres mi Rey y el tesoro de la vida! Y el campo donde está enterrado es mi vida ¡qué alegría es para todos descubrirte a nuestro alrededor, incluso dentro de mi propio corazón! ¡Renuncio a todo por el tesoro que eres para mí! Renuncio a hacer las cosas por mí mismo. Renuncio a hacer las cosas en mis propias fuerzas. Busco primero y únicamente su reino.

En todo lo que hago hoy mientras escribo estas palabras, y al comer el almuerzo con mi hijo en pocos minutos, como puedo limpiar la cocina, como hago mi trabajo de hoy, como saludo a Kristi y nuestras chicas cuando regresan de baby shower de Marci, mientras me tomo fotos de David y su fecha antes del baile, y a disfrutar de la cena y la velada con Kristi, mientras oro de los Salmos, puede que se deleiten ustedes conmigo.

¡Jesús, tú eres el durazno que me place!

¡Qué alegría es probar y ver que el Señor es bueno! ¡Al descubrir que Jesús es el durazno que satisface!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *