Hace algunos años tuve una experiencia maravillosa que nunca olvidaré. Estaba a punto de volver a casa de una cita y llamé a casa primero. Mi hija menor, Briana, que tenía siete años de edad en ese momento, respondió y le dije que iba a estar en casa en 5 minutos y que tenía un abrazo a darle.

Cuando entré en la puerta que ella me estaba esperando en el sofá y ella se levantó y corrió hacia mí, gritando, “¡433 segundos! 433 segundos!”

“¿Qué quieres decir?”, Le pregunté con desconcierto.

“¡Te tomó 433 segundos para llegar a casa papá!” Y ella saltó a mis brazos…

¡Briana contó los segundos hasta que papá llego a casa! Sólo contando esta historia derrite mi corazón de nuevo, incluso cuatro años después. ¡Me ha bendecido tener una hija que me ama de esa manera!

¡El papá es hogar!

Mis tres hijos cuando eran pequeños harían ese tipo de cosas. Ahora son adolescentes, ¡pero eso es otra historia! Como niños cuando me oyeron abrir la puerta que habían gritaban desde nuestra habitación familiar en la parte de atrás de la casa, “Papá es el hogar!” Y entonces me decían: “Papá, espera allí en la puerta.” ¡Y entonces uno por uno que había saltado por todo lo largo de la casa y saltaban a mis brazos para un abrazo!

A veces, este ritual fue seguido por lo que hemos venido a llamar “áspero y duro”, que era un juego de perseguir a los niños alrededor de la casa para su captura con el fin de luchar, cosquillas y echarlos en un sofá.

Esos son recuerdos muy especiales. Parte de lo que hace especiales es que mi papá hizo lo mismo conmigo. El “papá está en casa!” era a menudo el punto culminante de mi día como un niño pequeño también.

Ahora quiero hacerte una pregunta…

¿Cuenta los segundos antes de poder saltar a los brazos de su Padre Celestial? ¿Te deleitas en el Dios que Jesús nos revela? Como San Agustín dijo hace muchos años: “Nuestros corazones estan inquietos hasta que descansen en Dios.”

¡Anhelamos el amor de Abba Dios!

Podemos encontrar el reposo que nuestra alma anhela en Dios. Podemos aprender a vivir en el amor de nuestro Padre Celestial, dejando que él sea la fuente de nuestro bienestar y la autoestima. ¿Cómo? ¿Cómo se puede experimentar más del amor paternal de Dios? Por sí mismo como aprendiz a Jesús. Mire a Jesús para que nos enseñe sobre el amor del Padre. Mira a Jesús que sanara a la imagen en su corazón de como es un padre.

Jesús nos muestra que Dios es nuestro “Abba” (en hebreo, “Papá” o “papito”) y ¡sus brazos están abiertos para nosotros! (Marcos 14:36; ver también Romanos 8:15 y Gálatas 4:6). Jesús es el Maestro y puedes ser su alumno – ¡para todo lo que hacemos en nuestras vidas! ¡Qué cosas increíbles que podemos aprender de Jesús! ¡Qué maravillosa aventura de nuestras vidas se vuelven cuando aprendemos a vivir desde dentro la realidad y los recursos de su reino de los cielos en medio de nosotros!

¡El Padre le ama!

¡El Padre le ama! es el mensaje que se repite de la Biblia. Para confiar en que Dios es tu amante Abba es posible que necesite ser sanado de sus heridas y de una imagen dañada de Dios como Padre. Esto incluye compartir sus heridas con un embajador de un Cristo (2 Corintios 5:20) y pedir oración. Puede incluir obtener ayuda de un consejero cristiano.

Sin duda, incluirá la renovación de su imagen de Dios en las historias bíblicas, imágenes y enseñanzas de amor paternal de Dios. ¡Tenemos que leer, estudiar, memorizar y meditar en las Escrituras que hablan de Dios como un Padre amoroso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *