¡Me encanta meditar en la Trinidad! ¿Qué dulces oraciones vienen de contemplar la Divinidad!

¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Padre, Hijo y Espíritu. Dios es tan poderoso, tan hermoso, tan bueno. ¡Él es Dios! Y sin embargo, es humilde. Ver la humildad y su amor sacrificial cambia todo acerca de cómo nos vemos y cómo nos relacionamos con Dios y entre nosotros.

¡Santo, profundo y completo! Sólo Dios es santo, perfecto en todos los sentidos. Somos pecadores, vacío de amor y estábamos separados de Dios hasta que Cristo vino y nos revelo el amor del Padre para con nosotros, nos libra del pecado e imparte el Espíritu y la vida de Dios para nosotros. Como adoramos a Dios y aprendemos a conocerlo como realmente es entonces que crecemos en santidad y recuperamos la imagen de Jesucristo en nuestras vidas.

A través de la misericordia de Cristo somos aceptados en la comunidad trinitaria de amor, la familia perfecta que anhelamos (Efesios 3:15). Es por eso que Jesús, el Hijo de Dios, vino a la tierra como hombre, vivió una vida perfecta, murió en la cruz por nosotros, resucitó de entre los muertos, y ascendió a los cielos.

Una Oración a la Trinidad

Los invito a que me acompañen en mi oración poema meditación en el evangelio trinitaria. Reflexionemos juntos las glorias del Uno-en-Tres y Tres en Uno, orando para ser más piadosa.

¡O Trinidad!

O Trinidad, que son uno y son tres;
Tú eres el Dios que fue, que es y que ha de venir.
Tú eres nuestro Señor y nuestra familia,
¡Su reino es nuestra casa ahora y siempre!

Señor, su gloria es impresionante;
Brillas como el sol en el cielo;
Tú iluminas la luna y la tierra y el mar profundo
Y los rostros de los rectos de corazón que le ven.

Es perfecto en santidad
Y tu amor es todo lo que necesitamos;
Tú eres el Dios de la gracia y de la verdad:
¡En ti la justicia y la paz se besan!

Tu humildad es tu atractivo incomparable:
¿Cómo podía ser?
¡Que viniera a nosotros con el corazón abierto!
¡Que por su misericordia podamos vivir y prosperar juntos para siempre!

Su Palabra es nuestra única opción de vida:
Expuesto por los patriarcas, profetas y salmistas,
Hecho carne en Cristo y después
Vivida por los apóstoles y los discípulos de Cristo.

¡O Trinidad, queremos ser sus discípulos!
Al igual que tú, Jesús, era discípulo del Padre
Queremos vivir y el amor y la danza como sus discípulos.
Deje que su camino de gloria y humilde amor sea nuestra.

Mira la Trinidad en los Evangelios

De ida y vuelta los tres pasan frente a la gloria, mirándose los unos a los otros…

“¡Jesús es mi Hijo amado! Escúchenlo “El Padre habla desde el cielo (Marcos 9:7, PAR).

“¡Mira a mi Padre. Él es mayor que todos! “Jesús grita (Juan 10:29). “Puede ser perdonado si hablas en mi contra, pero asegúrese de que nunca hables en contra del Espíritu Santo,” Jesús advierte (Lucas 12:10).

“Abba Padre! Jesús es el Señor “el Espíritu Santo clama desde lo profundo de nuestros corazones! (Gálatas 4: 6, 1 Corintios 12: 3).

“Esperen a que el Espíritu Santo descienda. Es el mejor regalo de todos” Jesús promete (Hechos 1: 4-5)

¡Y la hermosa humildad de Dios no se detiene ahí! ¡Es increíble! ¡Aunque nuestro Creador es tan grande y glorioso que sólo él es digno de alabanza, es también tan humilde que otorga su dignidad sobre nosotros! Y así se maravilla el salmista de Dios: “Tú inclinastes para hacerme grande” (Salmo 18:35).

¡El Padre da su gloria a Jesús y Jesús nos da su gloria a nosotros! (Juan 17:22). Nuestro Maestro nos llega a servir; nuestro Rey es humilde ante nosotros (Mateo 20:28, 21:5). Emmanuel nació en un establo maloliente, recostado en un lugar para alimentar animales, criado por una familia pobre en un pequeño pueblo, trabajó como carpintero desconocido, entró en el ministerio público como un nómada, fue rechazada por sus amigos y vecinos y se entregó para ser crucificado como un criminal. ¡Todo para que pudiera levantarse de entre los muertos para darnos la vida de Dios a nosotros!

¡O, a danzar y deleitarnos con la Trinidad!

Podemos danzar en la “intimidad del Padre e hijo”! Podemos deleitarnos en “ritmos no forzados de la gracia” de Dios! Esta es la invitación de Jesús a nosotros (Mateo 11: 27, 29, MSG). Eso es lo que parece a adorar al Padre, el Hijo y el Espíritu con quienes realmente somos; ser una comunidad que crece cada vez más en el amor con el Trino Amante de nuestras almas; para servir a la Tres-en-Uno por el cuidado de otras personas necesitadas, ¡así como el Tres-en-Uno han ministrado a nosotros!

Si bailamos con la Trinidad de esta manera entonces la gente nos preguntara: “¿Qué hay en tu vida que te hace tan vivo?” Y vamos a tener la oportunidad de dar testimonio de Cristo y su reino (1 Pedro 3:15).

Más información sobre la importancia de la Trinidad a su formación espiritual en Cristo, en “La hospitalidad de la Trinidad” y “Canta con la Trinidad.”