¿Qué pasaría si tu diálogo interno fuera como Romanos 8? ¡Serías tan vivo con el Espíritu Santo, llena de gracia, y la libertad de ser lo que Dios te hizo ser! ¡Medita en estos versículos que hemos reunido en Romanos 8 y se sorprenderá de los resultados!

La renovación de su mente

¿En qué piensa sobre la marcha de su día? Cada momento de cada día usted y yo tenemos la libertad de pensar lo que queramos. Nuestras mentes pueden llenarse de preocupaciones, chismes o los resultados deportivos. Nuestros pensamientos pueden cultivar la ira, la lujuria, el trabajo compulsivo, personas agradables, o depresión. O podemos “ser transformado por la renovación de nuestra mente” (Romanos 12:1) en la Palabra de Dios, dejando que nos diagnostique (Hebreos 4:12) nos lave (Efesios 5:26) y nos de vida (Génesis 1, Mateo 4:4).

En verdad, los pensamientos en los que tú decides detenerse en son el factor más importante en cómo se siente y lo que dices y haces. En última instancia, su pensamiento determina el tipo de persona que se vuelves. El proverbio es cierto: “A medida que una persona piensa en su corazón que es lo que él o ella se convierte en” (Proverbios 23:7, paráfrasis).

Meditando en Romanos 8

¡Romanos 8 es un increíble capítulo de la Biblia! Está lleno de promesas que dan la vida de Dios para los discípulos de Jesús. Nos enseña cómo aprovechar la corriente eléctrica del Espíritu y de la resurrección la vida de Dios. ¡Dieciocho veces el Espíritu Santo se nombra en este capítulo! Los otros 15 capítulos de Romanos sólo nombrar el Espíritu 10 veces.

Pruebe la renovación de su mente en estas palabras de Romanos 8 al unirse con Dios y diciendo estas promesas de él a ti mismo (Escriba su nombre en los documentos en blanco):

  • No hay condenación para ________, que están en Cristo Jesús (vs. 1)
  • El Espíritu ha hecho _______ libres del pecado y de la muerte (vs. 2)
  • El Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos, vive en y es energizarte_____ (vs. 11)
  • _______ Es dirigido por Dios y por lo tanto es un hijo de Dios (vs. 14)
  • _______ Pueden llamar a Dios “Abba” o papá! (vs. 15)
  • A través de Cristo _______ es un heredero de Dios, heredando las bendiciones divinas (vs. 17)
  • _______ cuerpo será redimido, liberado y sanado (vs. 23)
  • El Espíritu viene en ayuda _______ ‘debilidades con intercesiones de muy adentro (vs. 26)
  • Todas las cosas cooperan para el bien de ________ que ama a Dios y es llamado conforme a su propósito (vs. 28)
  • Dios toma la iniciativa de conocer, guía, llamar, justificar y glorificar a _______, _______ ayudar a ser más y más como Jesús (vs. 29-30)
  • Si Dios es por _______ entonces ¿quién contra _______? (vs. 31)
  • En todas las cosas _______ más que vencedor a través del amor de Cristo (vs. 37)
  • ¡Nada, absolutamente nada! Nos puede separar _______ del amor de Dios que es en Cristo (vs. 38-39).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *