¡Anhelamos la amorosa presencia de Dios mucho más de lo que pensamos! Su maná celestial es el único alimento que satisface los anhelos de nuestras almas. Al darnos cuenta de esto afecta a la forma en que comemos,  cambia completamente nuestra relación con la comida. Sí, ¡la comida!

Fuimos creados para vivir en una relación interactiva con Cristo en su Reino de los Cielos. Su amor en nosotros (1 Corintios 13:8) nunca falla. Pero, por desgracia, nuestros corazones se convierten a muchos amantes falsos que decepcionan y destruyen nuestras vidas, perjudicando a Dios, nuestro verdadero amor. A muchos domina un amor falso, a muchas vidas de la gente de hoy y tienta a todos nosotros es la comida. Para lidiar con el dolor, el estrés, el cansancio o la soledad podemos utilizar los alimentos u otras cosas como el alcohol, la excitación sexual, el logro, o tratando de hacer feliz a la gente.

En su lugar tenemos que traer nuestras necesidades a Jesucristo. Relaciones con gente segura como los embajadores de Cristo nos ayuda a confiar en Dios (2 Corintios 5:20). Meditar en las Escrituras como estos Escrituras sobre corazón hambriento también nos ayuda.

¿Qué quieres?

Jesús nos pregunta: “¿Y tu qué quieres?” (Juan 1:38). Usted tiene un corazón hambriento, pero ¿hacia a dónde lo dirige? Esta es la pregunta clave.

Hay muchas cosas que podemos desear. Si tan sólo hubiéramos respondido con la desesperación de que tantas personas lo hicieron en su día, ¡gritando su nombre, abriéndose paso entre las multitudes para tocarlo, subiendo a los árboles para seguirle, tumbando los techos de sus casas para sentarse a sus pies!

Si sólo trajéramos nuestro corazón hambriento a Jesús. Si tan sólo anheláramos a Dios como lo hizo David y los salmistas, Pablo y Juan, y por supuesto, el propio Jesús, que se apartaba de la gente y actividad para estar a solas con Abba en la oración.

Creo que una vida dedicada al Señor Jesucristo es esa “una cosa” que queremos es la mejor vida. Por supuesto, se requiere disciplina y hay pruebas que enfrentar. Pero Jesús es la fuente de agua viva. Cuando le damos todo para amarlo con el tiempo descubrimos que nuestros otros problemas se desvanecen.

Cultiva tu hambre de Dios

Una forma de enfocar los anhelos de nuestro corazón en Dios es meditando sobre lo que yo llamo “Escrituras corazón hambriento.” Me gustaría compartir con ustedes algunos de mis versos favoritos de la Biblia para meditar. Yo uso estos para señalar los anhelos de mi alma a Dios.

Meditar en estos versículos profundizará el deseo de su corazón sólo para Dios y le llevara a su presencia. Usted lo encontrarías especialmente útil para memorizar y luego meditar en estas Escrituras mientras ayuno, utilizando su hambre corporal para recordarle que debe cultivar su hambre espiritual de Dios. En otras palabras que sus dolores de hambre se vuelven como el sonido de las campanas de una Iglesia que llaman a la oración. Cada vez que tiene hambre para comida te dices a ti mismo algo así como: “Jesús, tú eres mi dulzura y sustento. Tu nombre es como la miel en los labios. Sus palabras son el maná del que tengo hambre”.

En consejerías, asesoramiento y la orientación espiritual he enseñado a mucha gente a meditar en la Palabra de Dios para satisfacer sus anhelos profundos en Cristo y han encontrado la libertad no sólo de comer en exceso, sino también de la lujuria, la ambición egoísta y de depender de la admiración de la gente. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Algunas Escrituras de corazón hambriento

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; Salmo 27:4,8

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,  Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Salmo 42:1-2

Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana.Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad. Salmo 57:8-10

Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Salmo 62:5-8

 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela. En tierra seca y árida donde no hay aguas,Para ver tu poder y tu gloria. Así como te he mirado en el santuario.Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho. Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. Salmo 63:1-8

Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Salmo 73:26

Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad   Salmo 84:1-4,10

Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. Salmo 108:1 

20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo. Desfallece mi alma por tu salvación,     Mas espero en tu palabra.   Salmo 119:20,81

Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah   Salmo 143:6

 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4

 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:6

 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.   Lucas 11:1

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Juan 4:34

33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás   Juan 6:33-35

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama:¡Abba, Padre! Galatas 4:6

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.  Filipenses 3:7-14

Orar la Escritura

La razón de compartir estos versículos de la Biblia con usted es para darle un poco de “alimento para el pensamiento.” Estos son versículos para meditar y orar. La mejor manera de comenzar es memorizar algunos de ellos.

Esto me llevó a escribir mi “Oración Ayuno es un festín”, ¡que ha sido tan útil para mí! Es una mezcla de Escrituras de una oración a usar durante un tiempo de ayuno , ¡es una fuerte dosis del maná del cielo que tu alma anhela para alimentarse!

La combinación de ayuno y meditación de la Palabra de Dios es tal vez la mejor manera de cultivar la devoción al Señor Jesús. El ayuno es un festín.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *