El otro día hice algo que nunca he hecho antes: me puse un traje de Santa Claus para una foto.

¡Cuando me vestí como Santa no me di cuenta lo que había hecho hasta que me salí y todo era diferente! La gente dejó de lo que estaban haciendo y me miraron. Ellos exclamaban “¡Hola Santa!” Ellos me saludaban y sonreían. Esperaban que me daría cuenta y caminara hasta ellos. Los niños cayeron en trance delante de mí. Sus ojos se abrieron con anticipación y sus sonrisas llenas de emoción. Fue un momento mágico.

Sé el embajador de Cristo

¡De repente me di cuenta de tenia una gran responsabilidad! ¡Y privilegio! Así que me retrasé para sonreír a la gente, darles la bienvenida con un “¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!, preguntarles que regalo querían y desearles una Feliz Navidad.

Después, yo estaba reflexionando sobre mi experiencia y pensando lo divertido que es ser tan significativo para las personas y el Espíritu me dio esta impresión: “Bill, siempre eres tan importante. Debe ser la luz en su mundo. Su sonrisa, su saludo, el oído que escucha, tu bendición es siempre muy necesario para las personas que te rodean. Donde quiera que vayas representa a Jesucristo”.

¡Guauu! Eso es lo que significa para nosotros ser embajadores de Cristo a amigos y extraños por igual, tal vez necesitados y heridos u ocupado y preocupado (2 Corintios 5:20). Si tan sólo pudiéramos vivir de esa manera como si estuviéramos caminando en un traje de Santa Claus y motivados para dar a la gente la bendición de Dios que necesitan. ¡Este es el camino para una Feliz Navidad!

Santa-kneeling-before-Jesus-ChristSanta arrodillado ante Jesucristo, este es el verdadero Santa Claus

Hace 1.700 años el verdadero Papá Noel, San Nicolás, compartió el amor de Dios y el Espíritu de la Navidad. Nacido en la actual Turquía y huérfano a la edad de nueve años, le dio regalos en secreto a los pobres y necesitados. Tuvo compasión por los que sufren. Se preocupaba por los niños. Se hizo sacerdote para compartir las “buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo un Salvador ha nacido para ustedes; que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10-11).

San Nicolás sirvió al Señor con generosidad y fidelidad. Se puso de pie por su fe en Jesús a pesar de que significaba persecución y cárcel. Como obispo se desempeñó en el Concilio de Nicea y afirmó las mismas creencias cristianas que habían sido objeto de agresiones y lo habían puesto en la cárcel.

Santa arrodillado

¿Ha visto el ornamento navideño con la imagen de Papá Noel arrodillado? Tenemos uno en nuestro árbol de Navidad. Ese muestra su vida correctamente y es el ejemplo que queremos seguir.

Hoy en día, San Nicolás está en el cielo porque confió en Jesucristo, que murió en la cruz y resucitó de entre los muertos para vencer el pecado y la muerte. Él está allí en la “gran nube de testigos”, junto con los otros héroes de nuestra fe (las escritas en la Biblia y los escritos en nuestras propias historias), animándonos a nosotros que cooremos en la carrera de relevos de la fe (Hebreos 12:1).

Esta temporada de Navidad, vamos a celebrar el nacimiento de Jesús en nuestros corazones y en nuestro mundo como lo hizo San Nicolás. Vamos a continuar el ministerio de la verdadera Navidad Santa de compartir las bendiciones con los demás en el nombre de Jesús.

Santa Bendiciones a compartir

Esta es una Bendición para su bota de Santa: puede vivir en el yugo fácil de Jesús es mi nuevo libro para ayudarle a usted y a sus seres queridos a disfrutar de la paz de Dios en medio de las tensiones de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *